+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Sube aún no actualizó la tarifa y el colectivo no aumenta este miércoles

Desde las 0 iba a regir un incremento anunciado días atrás, que alcanzaba a todas las tarifas. No se implementará hasta nuevo aviso.

Sube aún no actualizó la tarifa y el colectivo no aumenta este miércolesSube aún no actualizó la tarifa y el colectivo no aumenta este miércoles

Martes 21.2.2023
 23:48
 / 
Actualizado al Miércoles 22.2.2023 0:05hs
Sebastián Casse
Sebastián Casse
|

Desde este miércoles iba a regir en la ciudad de Santa Fe el aumento del precio del boleto de colectivo urbano.

El incremento fue anunciado el pasado 7 de febrero tras un acuerdo alcanzado con los gobiernos de las ciudades de Rosario y Córdoba.

La suba alcanzaría a todas las tarifas, que quedarían de la siguiente forma:

Si se tiene como referencia la tarifa frecuente, el incremento es del 16,4% ($14), ya que costaba $85.

Sin embargo, cerca de las 21 del martes, la Municipalidad de Santa Fe informó que SUBE no alcanzó a actualizar las tarifas y el aumento entraría en vigencia desde la semana que viene.

Los aumentos en el último año

Entre febrero de 2022 y mismo mes de 2023, el boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe tuvo cuatro actualizaciones.

La primera se hizo efectiva el 1° de febrero de 2022, cuando pasó a costar $59,35. Luego el 22 de junio subió a $69,5 y el 7 de octubre escaló a $85.

Con este nuevo aumento a $99, el pasaje registró un incremento anual del 66,81%.

¿Es mucho o es poco?

Para evaluar la suba del costo, es pertinente ver cuánto aumentaron en un periodo similar otras variables de la economía, tales como la inflación, los combustibles o el dólar.

En cuanto al Índice de Precios al Consumidor, el aumento interanual informado en enero alcanzó el 98,8%.

Mientras que en los últimos 12 meses la nafta súper de YPF en la ciudad de Santa Fe subió un 74,72% (de $108,40 a $189,40). En tanto, la nafta premium aumentó un 88% (de $126,80 a $238,40) y el diésel premium un 137% (de $119,60 a $283,50).

Por su parte, el dólar registró un crecimiento del 76% entre el 1° de febrero de 2022 y mismo día de 2023: oficial mayorista 76,05% (de $110,81 a $195.08) y blue 76,17%. (de $214 a $377).

#TEMAS:
Colectivos Santa Fe
Inflación
Combustibles
Dólar Hoy
Dólar blue

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar