+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Sube aún no actualizó la tarifa y el colectivo no aumenta este miércoles

Desde las 0 iba a regir un incremento anunciado días atrás, que alcanzaba a todas las tarifas. No se implementará hasta nuevo aviso.

Sube aún no actualizó la tarifa y el colectivo no aumenta este miércolesSube aún no actualizó la tarifa y el colectivo no aumenta este miércoles

Martes 21.2.2023
 23:48
 / 
Actualizado al Miércoles 22.2.2023 0:05hs
Seguinos en
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Web - Portadista

Desde este miércoles iba a regir en la ciudad de Santa Fe el aumento del precio del boleto de colectivo urbano.

El incremento fue anunciado el pasado 7 de febrero tras un acuerdo alcanzado con los gobiernos de las ciudades de Rosario y Córdoba.

La suba alcanzaría a todas las tarifas, que quedarían de la siguiente forma:

Si se tiene como referencia la tarifa frecuente, el incremento es del 16,4% ($14), ya que costaba $85.

Sin embargo, cerca de las 21 del martes, la Municipalidad de Santa Fe informó que SUBE no alcanzó a actualizar las tarifas y el aumento entraría en vigencia desde la semana que viene.

Los aumentos en el último año

Entre febrero de 2022 y mismo mes de 2023, el boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe tuvo cuatro actualizaciones.

La primera se hizo efectiva el 1° de febrero de 2022, cuando pasó a costar $59,35. Luego el 22 de junio subió a $69,5 y el 7 de octubre escaló a $85.

Con este nuevo aumento a $99, el pasaje registró un incremento anual del 66,81%.

¿Es mucho o es poco?

Para evaluar la suba del costo, es pertinente ver cuánto aumentaron en un periodo similar otras variables de la economía, tales como la inflación, los combustibles o el dólar.

En cuanto al Índice de Precios al Consumidor, el aumento interanual informado en enero alcanzó el 98,8%.

Mientras que en los últimos 12 meses la nafta súper de YPF en la ciudad de Santa Fe subió un 74,72% (de $108,40 a $189,40). En tanto, la nafta premium aumentó un 88% (de $126,80 a $238,40) y el diésel premium un 137% (de $119,60 a $283,50).

Por su parte, el dólar registró un crecimiento del 76% entre el 1° de febrero de 2022 y mismo día de 2023: oficial mayorista 76,05% (de $110,81 a $195.08) y blue 76,17%. (de $214 a $377).

Seguinos en
Sobre el Autor
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Web - Portadista
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colectivos Santa Fe
Inflación
Combustibles
Dólar Hoy
Dólar blue

Además tenés que leer:

  • Colectivos Nación enviará $ 28.000 millones a las empresas de transporte público del interior del país
  • Incremento acordado Ya impactó el aumento en YPF: a qué precio se venden los combustibles en Santa Fe
  • Santa Fe ciudad Aumento del boleto de colectivo: la Federación de Vecinales pide tener voz en las decisiones
  • Informó el Indec La inflación de enero fue del 6% y llegó al 98,8% interanual
TENES QUE SABER
A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
Un paracaidista chocó contra el tablero electrónico de un estadio en EE.UU. y generó momentos de tensión
Milei comenzó su gira en Israel con una visita al Muro de los Lamentos
Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco

Te puede interesar:


  • Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y ráfagas viento fuertes
  • Dolor de cabeza o migraña: el autotest de 5 preguntas que ayudan a detectar cuál es
  • Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
  • Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
  • Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
  • A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
  • Un paracaidista chocó contra el tablero electrónico de un estadio en EE.UU. y generó momentos de tensión
  • Milei comenzó su gira en Israel con una visita al Muro de los Lamentos

Política

Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango

Sucesos

Santa Fe ciudad A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
Sede de la Armada Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
Tentativa de femicidio Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga

Información General

Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y ráfagas viento fuertes
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar