+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Crisis del transporte público

Subsidios para colectivos: las empresas advierten por “groseras asimetrías” entre AMBA y el interior del país

Con los dos paros ratificados para este miércoles y jueves, vuelve a aparecer uno de los conflictos de fondo: La FATAP cuestionó el reparto inequitativo de subsidios desde Nación, a favor del Área Metropolitana de Buenos Aires y en detrimento del interior del país. La sustentabilidad del servicio, en debate.

Subsidios para colectivos: las empresas advierten por “groseras asimetrías” entre AMBA y el interior del paísSubsidios para colectivos: las empresas advierten por “groseras asimetrías” entre AMBA y el interior del país

Martes 11.10.2022
 22:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tras la ratificación de los dos días de huelga de choferes decretados por la UTA nacional, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a los empresarios del transporte automotor, cuestionó en un comunicado de prensa la “reiterada ausencia” de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y del Consejo Federal de Transporte (Cofetra), ente que reúne a las provincias y municipios con sus respectivas autoridades en materia de transporte. “Esto es suficiente demostración no sólo del desinterés sino también de la desidia que exhiben respecto de la situación del transporte del interior”.

Con todo, “no se nos ha provisto de los recursos necesarios para dotar de previsibilidad y sustentabilidad al sector y para transitar o concluir una negociación salarial razonable que habilite a la FATAP a asumir con responsabilidad compromisos en nombre de sus asociadas”, aseveraron.

Mirá también

Ratifican el paro de colectivos para miércoles y jueves en el interior del país

El presupuesto originalmente comprometido al sector, de $46.000 millones para el corriente año, resulta “manifiestamente insuficiente ante el proceso inflacionario que se viene registrando desde hace largos meses, dado que no ha sido actualizado”, dijeron los empresarios. “Tampoco se ha concretado el tratamiento y aprobación del proyecto de ley que establecía la cuantía de esos aportes en $59.500 millones para el mismo período”.

En este contexto, se mantienen las “groseras asimetrías” en la asignación de asistencias al transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos, y que “perjudican claramente al interior del país” (...), sin que ninguna autoridad nacional haya atinado siquiera a revisar ese sistema injusto, que condena a los millones de usuarios del interior a abonar tarifas elevadas y a ver como día a día disminuye la calidad del servicio”, fustigaron.

Mirá también

Paro de colectivos: Miatello sostiene que Santa Fe no tiene margen de acción

Es “lamentable” la “desigualdad de tratamiento” que el transporte del interior del país padece, “y que es la principal causa de la situación (de crisis del transporte), todo lo cual “violenta de modo flagrante la noción de país federal que, en nuestro caso, no pasa de declamaciones sin respaldo en hechos concretos y verificables”.

Finalmente, para la FATAP “resulta imposible considerar la pretensión de UTA -que entendemos es legítima- hasta tanto las autoridades con competencia en la materia dicten las normas y provean los recursos necesarios para restablecer el equilibrio económico y financiero de la actividad, establezcan un tratamiento igualitario y equitativo en la asignación de los recursos del Estado y, en definitiva, todas la jurisdicciones provinciales y municipales asuman la responsabilidad y adopten las acciones que resulten necesarias para revertir la situación”, concluyen.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colectivos Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Conflicto por los subsidios Ratifican el paro de colectivos para miércoles y jueves en el interior del país
  • Conflicto en las rutas Paro de colectivos: Miatello sostiene que Santa Fe no tiene margen de acción
TENES QUE SABER
La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Te puede interesar:


  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar