+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

En la Costanera este de Santa Fe

Comenzaron los carnavales de la ciudad

Comenzaron los carnavales de la ciudadComenzaron los carnavales de la ciudad

Sábado 10.2.2018
 13:48
Seguinos en

El Litoral

Prensa MCSF

Comenzaron este viernes los carnavales de la ciudad de Santa Fe. Comparsas, murgas y batucadas se presentan en la Costanera Este de la capital provincial.

El encuentro continúa este sábado desde las 21, con la participación de agrupaciones de Santa Fe, Rincón, Laguna Paiva, Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines. Esta fiesta para disfrutar en familia y con amigos, organizada por el Gobierno de la Ciudad con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, llegará a su fin el domingo con el show de Juanjo Piedrabuena.

Carnavaleando

La apertura contó con el ensamble integrado por unos 30 jóvenes de Barranquitas, CIC Facundo Zuviría y San Lorenzo que participan de la experiencia de las Escuelas de Trabajo, coordinados por talleristas del Programa Arte y Comunidad y el equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura. Luego, llegaron desde barrio Yapeyú, Los Principitos, seguidos por la comparsa Macumba de barrio Ciudadela, Bossa Nova (Laguna Paiva), Tupá Porá (San José del Rincón), Marimba (Santa Rosa de Lima), Los payasos de Alto Verde 1951 (manzana 1, Alto Verde), Ensamble de Amor Murguero (Villa del Parque), Príncipes de Momo (Monseñor Zaspe), Santa Fe Cordial (El Pozo), Comparsa Empreatriz (Santo Tomé) y Ecos de Tambores (San José del Rincón).

Sábado y domingo

El sábado será el turno de La Murga de Patatín, Arazunú, Los nuevos payasos de Alto Verde, Fantasía, Comparsa Rosa de Lima (Santa Rosa de Calchines), Las estrellas de Guadalupe, Litoral Samba Show, Los herederos del sol, Flor del litoral, Brillantísima y 29 de Abril Show.

Para el domingo está prevista la participación de La 99 del Parque, Sueño Dorado, Flor de Irupé, La Perla (Rincón), Pombagira, La locura como estandarte (Santo Tomé), Malibú y Marí Verá. Vale recordar que el Jurado seleccionará a partir a una agrupación por cada categoría, para ser premiada.

Juanjo Piedrabuena

El cierre será con la música en vivo de Juan José Piedrabuena, el cantante que se posiciona entre los número uno de la cumbia. Inició su etapa solista hace cinco años y desde entonces se ha ganado un lugar en el corazón del público. Canciones como "Aquello que pasó" y "Cómo lo hizo" marcan los momentos más esperados de sus shows. Con tres materiales discográficos editados, su carrera solista se consolida en nuestro medio y se expande a nivel nacional, poniendo a la cumbia santafesina en lo más alto.

Entradas y servicios

Las entradas generales tienen un valor de 80 pesos; menores de 6 a 12 años de edad, abonan 40 pesos; mientras que los menores de 6 años ingresan sin cargo. Además se ofrece un servicio de alquiler de sillas a un valor de 20 pesos, para disfrutar cómodamente toda la noche.

Colectivos especiales

El Municipio dispuso durante las tres noches de una flota de colectivos de las empresas concesionarias de transporte público, que divididas en siete ramales y respetando sus áreas geográficas de recorrido, realizan servicios especiales entre la 1.00 y las 3.00 de la mañana.

Las unidades están debidamente identificadas con el destino de cada una, y ubicadas sobre la Avenida Costanera Oeste -desde el Puente Colgante hacia el Norte- y serán controladas por personal de la Municipalidad de Santa Fe.

El costo de estos servicios ha sido fijado en el valor de un boleto centro por cada pasajero, y los menores de 15 años de edad podrán abonar el precio del boleto escolar sin credencial.

Ramales y recorridos

Ramales y recorridos de cada uno de los servicios especiales:

- Ramal 1: por Blas Parera hasta Teniente Loza;

- Ramal 2: por Peñaloza hasta la altura 10.000 (Padre Quiroga);

- Ramal 3: por Peñaloza hasta Barrio Las Flores;

- Ramal 4: por Facundo Zuviría hasta calle Gorriti;

- Ramal 5: por Aristóbulo del Valle hasta la parada de Línea 10 a la altura del 10.000 (los coches salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril);

- Ramal 6: por General Paz hasta French (salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril);

- Ramal 7: por Avenida Freyre hasta General López (pasando por el Hospital Iturraspe y el H. de Niños).

Todos estos servicios llegarán solamente hasta la punta del recorrido que se indica en cada caso, pudiendo descender los pasajeros en cualquier parte del trayecto hasta llegar a la parada alternativa. Desde allí, las unidades regresarán al punto de encuentro en la Costanera Oeste.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ante la decisión de la justicia porteña La posición de Uber ante el bloque de sus plataformas en Argentina
TENES QUE SABER
Aliados de EE.UU bajo ataque por el ejército iraní
El jefe del Estado Mayor Conjunto asegura que EE.UU tiene "superioridad aérea" sobre Irán
Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Los más chicos tuvieron su fiesta grande en el predio Pumpido
El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

Te puede interesar:


  • Madelón y esos cambios que no hizo porque todos dijeron que querían jugar
  • Rescate en Texas: salvaron a dos personas atrapadas en un globo aerostático
  • Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
  • F1 2026: calendario completo de los 24 Grandes Premios, pilotos y todo lo que tenés que saber de la nueva temporada
  • Desde Italia confirman el nacimiento de Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala
  • Aliados de EE.UU bajo ataque por el ejército iraní
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto asegura que EE.UU tiene "superioridad aérea" sobre Irán
  • Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia

Política

Producción y desarrollo Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino
Apertura de sesiones en el Congreso Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
Diputado provincial Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas

Área Metropolitana

En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar