+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En la Costanera este de Santa Fe

Comenzaron los carnavales de la ciudad

Comenzaron los carnavales de la ciudadComenzaron los carnavales de la ciudad

Sábado 10.2.2018
 13:48

El Litoral

Prensa MCSF

Comenzaron este viernes los carnavales de la ciudad de Santa Fe. Comparsas, murgas y batucadas se presentan en la Costanera Este de la capital provincial.

El encuentro continúa este sábado desde las 21, con la participación de agrupaciones de Santa Fe, Rincón, Laguna Paiva, Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines. Esta fiesta para disfrutar en familia y con amigos, organizada por el Gobierno de la Ciudad con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, llegará a su fin el domingo con el show de Juanjo Piedrabuena.

Carnavaleando

La apertura contó con el ensamble integrado por unos 30 jóvenes de Barranquitas, CIC Facundo Zuviría y San Lorenzo que participan de la experiencia de las Escuelas de Trabajo, coordinados por talleristas del Programa Arte y Comunidad y el equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura. Luego, llegaron desde barrio Yapeyú, Los Principitos, seguidos por la comparsa Macumba de barrio Ciudadela, Bossa Nova (Laguna Paiva), Tupá Porá (San José del Rincón), Marimba (Santa Rosa de Lima), Los payasos de Alto Verde 1951 (manzana 1, Alto Verde), Ensamble de Amor Murguero (Villa del Parque), Príncipes de Momo (Monseñor Zaspe), Santa Fe Cordial (El Pozo), Comparsa Empreatriz (Santo Tomé) y Ecos de Tambores (San José del Rincón).

Sábado y domingo

El sábado será el turno de La Murga de Patatín, Arazunú, Los nuevos payasos de Alto Verde, Fantasía, Comparsa Rosa de Lima (Santa Rosa de Calchines), Las estrellas de Guadalupe, Litoral Samba Show, Los herederos del sol, Flor del litoral, Brillantísima y 29 de Abril Show.

Para el domingo está prevista la participación de La 99 del Parque, Sueño Dorado, Flor de Irupé, La Perla (Rincón), Pombagira, La locura como estandarte (Santo Tomé), Malibú y Marí Verá. Vale recordar que el Jurado seleccionará a partir a una agrupación por cada categoría, para ser premiada.

Juanjo Piedrabuena

El cierre será con la música en vivo de Juan José Piedrabuena, el cantante que se posiciona entre los número uno de la cumbia. Inició su etapa solista hace cinco años y desde entonces se ha ganado un lugar en el corazón del público. Canciones como "Aquello que pasó" y "Cómo lo hizo" marcan los momentos más esperados de sus shows. Con tres materiales discográficos editados, su carrera solista se consolida en nuestro medio y se expande a nivel nacional, poniendo a la cumbia santafesina en lo más alto.

Entradas y servicios

Las entradas generales tienen un valor de 80 pesos; menores de 6 a 12 años de edad, abonan 40 pesos; mientras que los menores de 6 años ingresan sin cargo. Además se ofrece un servicio de alquiler de sillas a un valor de 20 pesos, para disfrutar cómodamente toda la noche.

Colectivos especiales

El Municipio dispuso durante las tres noches de una flota de colectivos de las empresas concesionarias de transporte público, que divididas en siete ramales y respetando sus áreas geográficas de recorrido, realizan servicios especiales entre la 1.00 y las 3.00 de la mañana.

Las unidades están debidamente identificadas con el destino de cada una, y ubicadas sobre la Avenida Costanera Oeste -desde el Puente Colgante hacia el Norte- y serán controladas por personal de la Municipalidad de Santa Fe.

El costo de estos servicios ha sido fijado en el valor de un boleto centro por cada pasajero, y los menores de 15 años de edad podrán abonar el precio del boleto escolar sin credencial.

Ramales y recorridos

Ramales y recorridos de cada uno de los servicios especiales:

- Ramal 1: por Blas Parera hasta Teniente Loza;

- Ramal 2: por Peñaloza hasta la altura 10.000 (Padre Quiroga);

- Ramal 3: por Peñaloza hasta Barrio Las Flores;

- Ramal 4: por Facundo Zuviría hasta calle Gorriti;

- Ramal 5: por Aristóbulo del Valle hasta la parada de Línea 10 a la altura del 10.000 (los coches salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril);

- Ramal 6: por General Paz hasta French (salen por avenida Costanera hasta Salvador del Carril);

- Ramal 7: por Avenida Freyre hasta General López (pasando por el Hospital Iturraspe y el H. de Niños).

Todos estos servicios llegarán solamente hasta la punta del recorrido que se indica en cada caso, pudiendo descender los pasajeros en cualquier parte del trayecto hasta llegar a la parada alternativa. Desde allí, las unidades regresarán al punto de encuentro en la Costanera Oeste.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar