+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Constará de dos etapas

Comenzó la transformación de calle Beruti

“Si hay una obra esperada, que los vecinos pedían desde hace años, era ésta”, indicó Jatón esta mañana durante el inicio de los trabajos. Las tareas incluyen pavimento y desagües en una arteria que conecta a 5 barrios y beneficiará a 15 mil personas. Se enmarcan en el Plan Incluir del gobierno provincial con una inversión de 234 millones de pesos.

Comenzó la transformación de calle BerutiComenzó la transformación de calle Beruti

Jueves 17.6.2021
 15:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Esta mañana comenzó la obra de pavimento, bacheo y desagües de la calle Beruti. Se trata de la primera de las dos etapas que, a partir de la semana que viene, se realizarán con frentes de trabajo simultáneos. “Si hay una obra esperada, que los vecinos pedían desde hace años, era esta de Beruti”, indicó esta mañana Emilio Jatón, durante una recorrida que tuvo como punto de encuentro la esquina de Arzeno y Beruti. El intendente destacó no sólo la obra, que cambiará la fisonomía de esa parte de la ciudad, sino también la generación de mano de obra en un contexto económico muy complicado.

“Hoy empezaron las obras que tendrán dos frentes de trabajo: en primer lugar el plan de bacheo que inició en esta intersección de Beruti y Arzeno y se extenderá hasta las vías. Y el otro frente de trabajo que será desde Furlong hasta aquí”, anticipó el intendente y añadió: “Sólo basta estar 5 minutos acá para saber la importancia que tiene Beruti por varios barrios de Santa Fe”.

Tenés que leer

Jatón supervisó los avances de las obras en calle Calcena

Cabe destacar que más de 15 mil vecinas y vecinos se beneficiarán con estos trabajos que incluyen bacheo, pavimento y desagües pluviales. La obra se enmarca en el Plan Incluir del gobierno provincial, que cuenta con un presupuesto que alcanza los 234 millones de pesos. En tanto, el proyecto y el control de obras son de la Municipalidad. “Es un trabajo conjunto que incluye ciclovías y una avenida que se conecta con la que estamos llevando adelante en el Camino Viejo a Esperanza”, señaló Jatón.

Por otra parte, el intendente destacó que, además de garantizar la transitabilidad, las obras que iniciaron esta mañana “le dan dignidad a la gente. Por aquí entran y salen muchísimas personas, son al menos cinco barrios los que utilizan Beruti, por eso los vecinos reclamaban que comience esta obra y esta obra ha comenzado”.

Gentileza

Foto: Gentileza

Asimismo, Matías Pons, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, agregó: “Esta obra fue un compromiso que tomamos con los vecinos y hoy se está haciendo realidad. Son obras que integran, que permiten vincular barrios. Y se vincula con la obra de Camino Viejo que es de una magnitud igual a esta”.

Dos etapas

La primera etapa, que es la que comenzó este miércoles tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Entre Arzeno y Cafferata se realizan trabajos de bacheo. En tanto, Entre Cafferata y Camino Viejo: se realiza pavimento de hormigón de 10 metros de ancho junto a los desagües pluviales.

Tenés que leer

Villa Hipódromo: registran un avance del 80% las obras que mejorarán el barrio

En tanto, la etapa dos, comenzará la semana que viene y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses. Las obras son, entre Camino Viejo y Pasaje Geneyro: pavimento de hormigón a dos calzadas de 7 metros y un cantero central de 4 metros con los correspondientes desagües pluviales. En tanto, entre Pasaje Geneyro y Furlong, se demolerá la carpeta asfáltica existente y se colocará un nuevo pavimento de hormigón y desagües.

Las obras resultan de suma trascendencia para los vecinos y vecinas de la zona, ya que implicarán mejoras sustanciales para su calidad de vida. Calle Beruti constituye una conexión directa entre la avenida Blas Parera y varios barrios del noroeste, por lo que es fundamental optimizar la circulación.

Debe tenerse en cuenta que actualmente, cuando se registran precipitaciones medianamente importantes, se observan anegamientos en las zonas más bajas. Por lo tanto se hace primordial ejecutar desagües que se conviertan en una solución a los inconvenientes causados por el deficiente escurrimiento superficial.

Las tareas mejorarán también la movilidad urbana y garantizarán la circulación del transporte público de pasajeros en su recorrido habitual, aún en días con condiciones meteorológicas adversas. En ese marco, se pavimentarán tramos que actualmente carecen de infraestructura vial, mientras que se repararán los sectores que así lo requieran. La intención es que la calzada permita un flujo de tránsito mayor y más seguro, con una estructura de pavimento adecuada para el volumen de tránsito que circula actualmente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • 'Recuperar la memoria' Jatón participó de la inauguración de un mural en memoria de Ana Frank
  • En la ciudad de Santa Fe La Municipalidad ya concretó más de la mitad del plan de bacheo
TENES QUE SABER
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada
Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas

Te puede interesar:


  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
  • Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
  • Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada
  • Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar