+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Luchan por adoptar al niño que cuidaban

Concejales recibieron a la familia Gigliotti - Morla

La reunión contó con la presencia de los ediles Pignata, Martínez Kerz, Maguid, Aeberhard y Ceresola. 

Concejales recibieron a la familia Gigliotti - Morla Concejales recibieron a la familia Gigliotti - Morla

Viernes 19.1.2018
 23:51
Seguinos en

El Litoral

Concejales de la ciudad de Santa Fe recibieron a la familia Gigliotti - Morla, quienes luchan por adoptar al niño que cuidaban hace dos años.

De la reunión participó el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata y los ediles Ignacio Martínez Kerz, Lucas Maguid, Marcela Aeberhard y Luciana Ceresola. También estuvieron presentes Sergio Gigliotti y Cristina Morla, junto al acompañamiento de la Asociación “Niños Visibles”.

Tras el encuentro, el concejal del Bloque “Santa Fe es una sola”, Lucas Maguid dijo que “fue muy emotivo; recibimos a una familia que prioriza el amor. Entendemos que, en este caso en particular, el Estado no está a la altura de algo tan importante y tan primordial. Desde nuestro espacio vamos a trabajar en conjunto para que haya un cambio de paradigma porque no puede ser que el gobierno no contemple a los niños”.

En igual sentido, la concejala del Bloque Justicialista, Marcela Aeberhard lamentó la situación que atraviesa la familia: “ha sido una charla muy emotiva; la familia vino a hablarnos con el corazón y desde la Sub Secretaría de Niñez, Familia y Adolescencia le hablan de normativas y programas que tienen fechas y límites. Ahora, el primero que incumplir con esas fechas y límites es el mismo Estado que dejó pasar el tiempo, por más de seis meses, y este vínculo indestructible entre el menor y la familia está a la vista de todos. Nosotros como representantes de los santafesinos ofrecimos nuestro espacio, escuchamos su testimonio, nos sensibilizamos y nos movilizamos por ellos. Por lo tanto, acompañamos para que prime el interés superior del niño y de la familia que tanto trabajó por la salud y el bienestar. Estos casos, ya los vivimos con la fam ilia Serra y Di Terlizzi. Por lo tanto, tiene que haber un cambio, no puede ser que la subsecretaria no tome nota de errores que se cometen y no quiera dar marcha atrás. Aquí hay que preservar al niño y para eso nos hemos puesto a disposición; por eso esta convocatoria rápida de los concejales. Por lo tanto, estamos exhortando a las autoridades y llamando a los actores que tienen la responsabilidad primaria y social ante un tema tan sensible”.

Por último, la concejala del Bloque-PRO-Cambiemos-, Luciana Ceresola indicó que “los sistemas y las personas tienen errores, creo que hay que sentarse, hablar y encontrar una solución conjunta. No privilegiando la ley sino al niño. Si dejás a un menor por más de dos años con una familia solidaria se termina conformando un vínculo extremo. Por eso, el privilegio siempre debe ser el niño y es lo que tenemos que defender. Si bien existen errores procesales y de procedimiento hay que subsanarlo, pero siempre anteponiendo al menor. La familia se siente herida y destratada. Lamentablemente, estos comportamientos tienden a desalentar a la conformación de familias solidarias”, finalizó.

Seguinos en

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • El intendente opinó sobre el caso Gigliotti Corral: "El Estado tiene que tener sensibilidad"
  • Una historia que vuelve a repetirse en Santa Fe Una familia solidaria lucha por adoptar al niño que cuidaban
  • Reclamo legal y del corazón "Está solito, con gente que seguramente tiene mucho corazón, pero que él no conoce"
TENES QUE SABER
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar