+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

Desde el Concejo se suman al pedido para que la provincia transfiera los fondos de coparticipación

Es a través de un proyecto presentado por la concejala Laura Mondino y que acompañan sus pares del Frente Progresista. “Pedimos que la provincia habilite al municipio de manera efectiva el acceso a los fondos que le corresponden por el acuerdo firmado entre los gobiernos nacional y provincial”, alegan.

Desde el Concejo se suman al pedido para que la
provincia transfiera los fondos de coparticipaciónDesde el Concejo se suman al pedido para que la provincia transfiera los fondos de coparticipación

Jueves 7.7.2022
 11:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La concejala Laura Mondino (Frente Progresista) presentó hoy un proyecto de declaración en el que el Concejo Municipal vería con agrado que la provincia efectúe la transferencia efectiva de la totalidad de los fondos que le corresponden a la ciudad de Santa Fe, a partir del acuerdo rubricado entre los gobiernos provincial y nacional por la deuda por coparticipación. La iniciativa, que cuenta con el aval de todos los concejales y concejalas del Frente Progresista, se suma al proyecto presentado ayer por el diputado Nicolás Aimar en la Legislatura Provincial.

“Los gobiernos locales están a la espera de los fondos que les corresponden y que en su momento fueron retenidos indebidamente. A pesar de que no hemos visto aún los términos del acuerdo, estimamos que los fondos para la totalidad de los municipios y comunas ascienden aproximadamente a 26 mil millones de pesos y que representarían, para la ciudad de Santa Fe, más de 2.300 millones. Eso va a servir para crear infraestructura que mejore la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas y en esto los municipios y comunas juegan un rol fundamental, ya que son quienes conocen de cerca las realidades y necesidades de cada comunidad”, indicó la concejala Mondino.

Mirá también

Agosto defendió el acuerdo que la provincia pretende firmar con AFIP

Por otro lado, explicó que “a diferencia de la provincia, no es propio de los gobiernos municipales vender bonos, ya que esto representa un problema y no una ventaja. La provincia tiene las herramientas, la capacidad y la responsabilidad de garantizar a los gobiernos locales las transferencias para que puedan invertir rápidamente esos fondos en beneficio de la gente”.

La edila recordó que “el reclamo por el pago de la deuda por coparticipación es una postura que el socialismo ha mantenido históricamente. Todos y todas tenemos en nuestra mente esa foto de Hermes Binner ante la Corte Suprema de Justicia, en un gesto ejemplar de un gobernador defendiendo los intereses de su provincia. Así lo hicieron también Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, retomando esa causa y dando las batallas necesarias para que el tema se sostuviera en agenda a lo largo de todos estos años”.

Finalmente, agregó que “así como le pedimos al gobierno nacional mayor federalismo, también le solicitamos al gobierno provincial que distribuya esos recursos de manera ecuánime y efectiva entre todos los municipios y comunas que forman parte de la provincia y que hoy esperan respuestas”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Laura Mondino
Concejo Municipal de Santa Fe
Cámara de Diputados de Santa Fe
Hermes Binner
Antonio Bonfatti
Miguel Lifschitz

Además tenés que leer:

  • Cámara de Diputados Aimar solicita que municipios y comunas dispongan ahora de los fondos de la deuda de coparticipación
  • Fuerte reclamo de la oposición Perotti envía a la Legislatura la copia del convenio firmado con la Nación
  • Pese a las críticas de la oposición Agosto defendió el acuerdo que la provincia pretende firmar con AFIP
Tenes que saber
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
Varrone avanzó y terminó 11° en la Sprint de la Fórmula 2 en Monza
Colón y la misión de los tres puntos en casa: la información, minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

1

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

2

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

3

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

4

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

5

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Te puede interesar

  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
  • Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
  • Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
  • La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
  • Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Sucesos

Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos
Santa Fe Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar