+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Ruta Nacional 168

Corte y demoras en el acceso a la ciudad de Santa Fe

Son trabajadores ligados a la pesca deportiva. Además hay cabañeros, otros trabajadores del turismo rural, clubes y guarderías náuticas. Los cortes son también en otras rutas de la provincia.  

Corte y demoras en el acceso a la ciudad de Santa FeCorte y demoras en el acceso a la ciudad de Santa Fe

Jueves 1.7.2021
 18:46
Seguinos en

​

Trabajadores del sector turístico vinculado a la pesca deportiva y la navegación recreativa cortaron el tránsito este martes desde las 11 sobre la ruta nacional 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad, en el acceso a la ciudad de Santa Fe, y en otras rutas provinciales, para reclamarle al gobierno provincial que les permitan volver a trabajar, debido a que la actividad por el momento se encuentra restringida por la pandemia.

Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore

El corte que por momentos fue total provocó caos vehicular en el acceso a la ciudad capital. Los manifestantes esperaban una respuesta de parte del gobierno provincial ante el reclamo, con la amenaza de permanecer en el lugar. A las 12 se decidió levantar de forma temporal el corte para permitir el paso de algunos vehículos pero luego la idea era volver a cortar.

Negociaciones

Los pescadores deportivos, propietarios de guarderías náuticas, cabañas y clubes de pesca deportiva no tienen permitido trabajar de acuerdo a la última disposición del gobierno provincial debido a la pandemia, para evitar contagios de coronavirus. “La pesca no contagia”, dijo Nelson, uno de los manifestantes. “¿Cómo puede ser que hayan habilitado los gimnasios y a nosotros no nos dejan trabajar al aire libre?”, se preguntó luego.

Este lunes los trabajadores del sector ya se habían manifestado de la misma forma en un corte realizado en la intersección de las avenidas Alem y 27 de Febrero, muy cerca del microcentro santafesino. Esa ruta, al igual que el resto de la traza de la 168, es un corredor vial internacional con mucho tránsito, lo que genera serios inconvenientes de circulación.

Tras la protesta del lunes, los manifestantes fueron recibidos por Rubén Álvarez, director provincial de Producción Pecuaria y Aviar -que depende del ministerio de la Producción-, de quien no obtuvieron ninguna respuesta al reclamo. “Este señor está encargado de negociar con los pescadores comerciales, no entendemos por qué lo pusieron a dialogar con nosotros”, dijo luego de la reunión Carlos Pecorari, desde el sector de los trabajadores de la pesca deportiva. “No nos dio ninguna respuesta, por eso decidimos realizar este corte que vamos a mantener hasta que alguien nos habilite a trabajar”, dijo.

En la provincia

Además del corte en la Fuente de la Cordialidad, hay otros cortes de ruta en simultáneo en otros puntos de la provincia: en el puente Rosario-Victoria, en la ruta 11 a la altura de Reconquista, en la ruta 9 a la altura de Arroyo Seco, en la ruta 1 a la altura de San Javier y en las rutas 8 y 33, a la altura de Venado Tuerto.

Pasado el mediodía, los manifestantes aguardaban la posibilidad de volver a dialogar con algún representante del gobierno provincial para tratar de obtener una respuesta que los satisfaga. “Nos dicen que nos entregaron subsidios, pero no nos especifican a quiénes, porque nosotros no cobramos nada”, dijo Pecorari. “Ahora nos dicen que nos atendería el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, pero todavía no hay nada confirmado, veremos qué nos dice”, finalizó.

Por último, cabe recordar que el decreto provincial que tiene vigencia hasta el 9 de julio prohíbe la pesca deportiva, la navegación recreativa y deportiva, y la actividad de los clubes afines al rubro.

Fotos del corte de la Ruta 168
Fotos del corte de la Ruta 168
Fotos del corte de la Ruta 168
Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Tránsito interrumpido Continúa el corte de la actividad náutica y la pesca sobre el puente Rosario-Victoria
  • Bajante histórica El Río Paraná mostró un leve repunte en Santa Fe pero volvería a bajar
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar