+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Serán 350 metros

El Gobierno de Santo Tomé licitará una nueva etapa de la repavimentación del Acceso Norte

Con una inversión de 30 millones de pesos, se contratará la reconstrucción de otros 350 metros de carpeta asfáltica. En total, el Municipio destinará unos 100 millones para mejorar la transitabilidad de la arteria.

El Gobierno de Santo Tomé licitará una nueva etapa de la repavimentación del Acceso NorteEl Gobierno de Santo Tomé licitará una nueva etapa de la repavimentación del Acceso Norte

Lunes 7.11.2022
 20:25
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Gobierno de Santo Tomé licitará una nueva etapa de la repavimentación por tramos del Acceso Norte. La apertura de sobres será el 24 de noviembre, con un presupuesto de 30 millones de pesos y se contratará la reparación integral de la carpeta asfáltica en una extensión de 350 metros.

Al referirse a los trabajos planificados, la intendente Daniela Qüesta destacó que el Municipio decidió “acelerar los plazos previstos inicialmente, a partir de la necesidad de brindar una respuesta a los problemas de transitabilidad y en base al diálogo permanente que mantenemos con los vecinos y vecinas de la zona”.

Más de 100 millones

En la primera etapa de la repavimentación, ya ejecutada, el Municipio invirtió 30 millones de pesos. “A esa primera licitación, de 23,5 millones, le incorporamos una ampliación de obra y completamos un tramo de 400 metros”, detalló la mandataria.

La apertura de sobres será el 24 de noviembre, con un presupuesto de 30 millones de pesos.

A las dos primeras licitaciones, se sumarán 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Obras menores, totalizando una inversión global de 100 millones de pesos. “Originalmente habíamos acordado con provincia repavimentar tres tramos; nosotros nos haríamos cargo de dos tramos, el gobierno provincial del restante y los trabajos finalizarían en mayo de 2023. Pero, entendiendo la necesidad de los vecinos, adelantamos esa planificación, con el objetivo de finalizar antes de fin de año”, manifestó.

Diálogo con los vecinos

A la inversión programada con recursos municipales, se sumarán otros 17 millones de pesos, generados por la plusvalía de un emprendimiento inmobiliario privado llevado a cabo en el Distrito de Urbanizaciones Especiales

“La semana pasada nos reunimos con la comisión directiva de la Vecinal Norte y les planteamos la posibilidad de que sean ellos quienes definan el destino de los fondos generados por esa plusvalía. Fueron ellos quienes decidieron que la mayor parte se sume a la inversión que estamos realizando en el Acceso Norte y otra parte se destinará a la incorporación de nuevas cámaras de seguridad”, manifestó Qüesta.

Para finalizar, la intendente destacó que el equipo de Obras Públicas definió cuáles son los sectores más deteriorados, para diagramar los trabajos a realizar. “Como ya explicamos, el Acceso Norte tiene una extensión de 4,5 kilómetros, por lo que sería imposible afrontar una repavimentación en toda su longitud; pero, escuchando a los vecinos y con planificación, vamos a avanzar en las obras necesarias para garantizar las condiciones de transitabilidad”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé
TENES QUE SABER
Analizando "Magnifica humanitas", la primera encíclica de León XIV
Baronio por Dogliani: un cambio en Capibaras para jugar con Dogos
"Ni la última vanguardia ni los viejos ismos": la muestra cordobesa que llegó a Santa Fe en 1968
Alejandro Lerner, teatro independiente y rock under: qué hacer en Santa Fe este fin de semana
Horóscopo de hoy 29 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Presentan 17 proyectos para Santa Fe en almacenamiento de energía con megabaterías
  • Los implementos impulsaron la facturación de maquinaria agrícola en el primer trimestre
  • Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
  • Cardozo se acordó de Llinas en medio de la algarabía del título
  • Santa Fe licitará la compra de cañerías para la segunda etapa de “Gasoductos para el desarrollo”
  • Analizando "Magnifica humanitas", la primera encíclica de León XIV
  • Baronio por Dogliani: un cambio en Capibaras para jugar con Dogos
  • "Ni la última vanguardia ni los viejos ismos": la muestra cordobesa que llegó a Santa Fe en 1968

Política

Palabras de la ministra Rueda Régimen de Promoción Cultural "para estimular el sentido de pertenencia e identidad"
Este viernes Santa Fe licitará la compra de cañerías para la segunda etapa de “Gasoductos para el desarrollo”
Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios

Área Metropolitana

Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son
Pronóstico Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar