+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Fuerte repudio por parte de referentes y organizaciones

Dejarán de emitir el segmento del Padre Ceschi pero "no alcanza"

En un comunicado, a partir de la emisión del segmento “Pausa en familia”, la Mesa del Orgullo señaló que “las disculpas públicas y la decisión de sacar de circulación ese tipo de materiales son un paso necesario, pero no basta con eso”.

Dejarán de emitir el segmento del Padre Ceschi pero "no alcanza"Dejarán de emitir el segmento del Padre Ceschi pero "no alcanza"

Lunes 20.7.2020
 14:37
Sofía Morello
Sofía Morello

El pasado miércoles 15 de julio, se celebraron diez años de la sanción del Matrimonio Igualitario en nuestro país. Ese día, como todos, se emitió al finalizar la transmisión de la señal Telefe Santa Fe, el segmento denominado “Pausa en familia”, del Padre Ceschi.


El tema que trató el micro tradicional santafesino fue la homosexualidad. El discurso del mismo fue repudiado fuertemente por redes sociales, ya que no sólo patologiza una orientación sexual, tratando a homosexuales de “desviados” y apelando a una “cura” para que no “ejerzan” su sexualidad, como si se tratase de una enfermedad, sino que además se refiere a ellos como algo “indeseable” en una familia “normal”.


Estas prácticas, caracterizadas por una actitud hostil hacia la diversidad sexual (ya que concibe y marca las sexualidades no dominantes como contrarias, inferiores, no deseables o anormales), constituyen actos discriminatorios al producir “un estigma sobre las personas LGTBI+ al representarlas como pecadoras, enfermas, peligrosas, delincuentes, criminales o desequilibradas”, sostiene el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).


La discriminación por orientación sexual e identidad de género “anula o perjudica el reconocimiento, el goce o el ejercicio en pie de igualdad de derechos humanos y libertades fundamentales en los ámbitos económico, social y cultural, o en cualquier otro ámbito de la vida”.


El hecho no pasó desapercibido. Distintos referentes en materia de género y derechos humanos, repudiaron por redes sociales la emisión de Telefé, señal que debió pedir disculpas públicamente y decidió retirar ese contenido de su grilla.

Pero pedir perdón no es suficiente. “Entendemos que las disculpas públicas y la decisión de sacar de circulación ese tipo de materiales son un paso necesario, pero no basta con eso”, señalan desde la Mesa del Orgullo de Santa Fe. “Lo que esperamos es una respuesta de los organismos pertinentes” advierte Josefina Zweifel, activista LGTB+ e integrante de la organización.

En un comunicado a través de redes sociales, expresan que “llama poderosamente la atención que haya sido seleccionado para retransmitirse casualmente en el marco de la celebración por otro aniversario de una ley que amplió los derechos específicamente de lesbianas, gays y bisexuales, al acceder al matrimonio civil, y por extensión a la visibilidad de todas las existencias LGBTTIQNB+”.

Además del rechazo a la emisión del segmento, el escrito plantea la necesidad urgente de que se capacite obligatoriamente en género a trabajadores de la comunicación “porque entendemos que es la única manera de avanzar en la ampliación de derechos”, señalan desde la Mesa. Además, exigen cupo laboral trans y creación de contenidos con perspectiva de género en todos los medios provinciales.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina

Te puede interesar:


  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar