+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Un futuro seguro, en un entorno natural único

Empezó el pilotaje para edificar la segunda torre Garden Inn Residences en el Dique II

Un año antes de lo previsto ya comenzaron las obras de la torre 2. Además, la primera torre va por su losa número 12. Este desarrollo inmobiliario se emplaza en la zona del Puerto Santa Fe. Se construyen 3 torres de departamentos, cocheras y locales comerciales en planta baja.

Empezó el pilotaje para edificar la segunda torre Garden Inn Residences en el Dique II   Empezó el pilotaje para edificar la segunda torre Garden Inn Residences en el Dique II

Sábado 17.7.2021
 21:29hs
 / 
Actualizado al Martes 13.9.2022 13:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

En el Dique II del Puerto Santa Fe, un lugar estratégico para el desarrollo inmobiliario, las torres Garden Inn Residences, construidas por Cam Construcciones, toman altura y avanzan a buen ritmo. El Litoral entrevistó a Aby Arditti, representante de la firma constructora local, y dio detalles de los avances de la edificación, que pretende erigir tres torres modelos para la ciudad.

"El éxito comercial que ha tenido el proyecto nos permitió que adelantemos los plazos de obra y comencemos el pilotaje de la segunda torre más de un año antes de lo previsto", señaló Arditti y mencionó que esta etapa de pilotaje de la torre 2, que contará con 58 pilotes, comenzó en junio y llevará aproximadamente dos meses de trabajo. "Este es un proyecto escalonado y continúa el desarrollo de todo el Dique II del Puerto. Es algo que nosotros iniciamos en 2010", recordó.

Respecto a las expectativas de venta de las unidades habitacionales valoró que "hay gente de Santa Fe y del resto del país interesada en el proyecto. Algunos piensan en comprar para vivir y quienes lo piensan como inversión".

"Al proyecto lo iniciamos en un momento particular a nivel mundial como lo es la pandemia. Comenzamos en abril del 2020 y la verdad que fue un éxito comercial con una muy buena repercusión, con un nivel alto de venta", destacó Arditti y agregó que "en la torre 1, la estructura de hormigón ya está en la losa 12".

Gentileza

Foto: Gentileza

El proyecto de Garden Inn Residences se constituye por 3 torres, ubicadas al inicio del Dique II. Cada torre tendrá 17 pisos de altura y prevé entregar los departamentos de la primera de la torres en diciembre del 2022. "Cada dos años vamos a ir entregando cada torre, es decir, la segunda en 2024 y la tercera en el 2026", indicó el representante de Cam Construcciones.

Futuro seguro y entorno natural

Los desarrollos inmobiliarios en este sector de la ciudad cambiaron la perspectiva y el paisaje se modernizó para generar un distrito urbano de características únicas y que lo convirtió en el preferido a la hora de elegir un lugar donde vivir. En este sentido, Arditti resaltó: "El Puerto es el barrio más nuevo de la ciudad y es uno de los más lindos. Tiene un entorno natural que es único y que solo el Dique II lo tiene; se ubica a solo 5 minutos caminando de calle San Martín; y tiene la particularidad de ser, sin dudas, el lugar más seguro de la ciudad al cuidado de Prefectura".

Garden Inn Residences se presenta como una gran oportunidad para inversores que reconocen que las características excepcionales de esta zona, que continúa con mejoras cada día y expandiéndose en oportunidades. Las torres contarán con distintas alternativas para los propietarios: departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios; locales comerciales y oficinas; como también, cocheras cubiertas y descubiertas. "Tenemos departamentos que van desde los 55 m² hasta penthouses de 300 m² y la posibilidad de armar departamentos incluso más grandes", detalló Arditti.

La zona portuaria puede asemejarse y no tiene mucho para envidiarle a Puerto Madero. Las oportunidades de negocios son infinitas y todo nutre para que este sector pujante y en expansión de la ciudad sea el lugar ideal para aspirar y pensar en una inversión segura. La ubicación estratégica en la que se concretarán las tres torres permitirán estar a pocos metros de los mejores servicios náuticos, ideales para aprovechar el río y la naturaleza. También el lugar cuenta con ventajas para disfrutar de paseos de compra y diversión en los centros comerciales, que en sus instalaciones poseen tiendas, restaurantes y bares, cines.

Son un hecho los clubes, gimnasios, supermercados ubicados en el entorno a las torres Garden Inn Residences, también tendrá en su perímetro una plaza central de uso exclusivo, peatonal y lúdico, con veredas, jardines, espacios verdes y lugares de encuentro, recreando una atmósfera propia e independizándola de la circulación permanente de la calle 1º de Enero. En estos espacios intermedios, los amenities contribuirán a la recreación, y se destacan entre ellos un Salón de Usos Múltiples (SUM) por edificio, piscina y solárium para disfrutar del entorno.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Puerto Santa Fe
CAM
Edición Impresa
Garden Inn Residences

Además tenés que leer:

  • Fallo El Grupo Macri logró suspender momentáneamente la quiebra de su firma Correo Argentino
  • También de los Macri Estudian solicitar que la quiebra del Correo Argentino se extienda a Socma
TENES QUE SABER
Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Sorpresa en Rosario: Central le puso punto final al ciclo de Jorge Almirón
Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería

Te puede interesar:


  • El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
  • Agostina mucho más que “una menos”
  • Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
  • Chikungunya en Argentina: el brote alcanzó su pico en abril y los casos comenzaron a descender
  • Volver a poner en la agenda pública el debate productivo
  • Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
  • Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
  • Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”

Política

Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar