+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Tormenta en Santa Fe

La EPE estima que llevará entre 48 y 72 horas "normalizar" la situación

La EPE estima que llevará entre 48 y 72 horas "normalizar" la situaciónLa EPE estima que llevará entre 48 y 72 horas "normalizar" la situación

Lunes 4.3.2019
 12:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | area@ellitoral.com

El fuerte temporal que castigó a la ciudad de Santa Fe durante la madrugada dejó cientos de árboles caídos y destrozó cables, carteles y chapas, entre otros daños. A las 3.45, las ráfagas de viento del sector sur alcanzaron los 107 kilómetros por hora, informó el municipio. En el centro, la lluvia acumuló más de 70 milímetros y casi 90 milímetros en el norte, con un pico de intensidad de 150 milímetros/hora a las 3.50.

El temporal tuvo un fuerte impacto en la infraestructura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Durante la madrugada, las estaciones transformadoras Norte, Calchines, Blas Parera y Pay Zumé quedaron fuera de servicio, con cortes de electricidad en toda el área metropolitana.

“Cerca del mediodía, el área de Distribución de la empresa verificó la salida de servicio de 80 distribuidores de media tensión, lo que constituye el 50% del parque eléctrico del Gran Santa Fe”, informaron desde la EPE.

En la estación transformadora Calchines, por ejemplo, tres chapas galvanizadas impactaron sobre la playa intemperie, inhabilitando las instalaciones. Gran cantidad de árboles caídos, mampostería y materiales diversos ocasionaron cortes de conductores eléctricos del servicio de media y baja tensión, provocando la interrupción del servicio eléctrico.

“La EPE advierte que es necesario normalizar el funcionamiento de las instalaciones más importantes, priorizando los servicios esenciales y aquellas que incluyen a un mayor número de usuarios, para luego atender los reclamos particulares”, indicó la empresa, en un comunicado.

En la EPE estiman que volver a poner en funcionamiento los 80 distribuidores llevará todo el lunes y quizás la mañana del martes. Cuando vuelva la electricidad a las zonas abastecidas por los distribuidores, se encararán los trabajos para reparar los daños en la red de baja tensión (los reclamos domiciliarios). Por eso se calcula que normalizar la situación, llevará entre 48 y 72 horas.

“La empresa solicita a la población extremar las medidas de precaución, no manipular cables cortados en la vía pública, con el fin de evitar accidentes por electrocución”, advierte el comunicado.

El corte de energía también afectó las tomas de captación de agua y la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa) en barrio Candioti. La capacidad de producción de agua quedó muy mermada porque el generador solo alcanza para mantener una parte reducida del servicio.

Con la vuelta de la energía, alrededor de las 8, la planta volvió a funcionar y progresivamente el servicio se fue normalizando, aunque con baja presión durante horas. El personal de Assa está evaluando los daños que provocó la tormenta en la infraestructura de la empresa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Impactantes imágenes Un gran susto en un casamiento en medio de la tormenta en Santa Fe
  • Temporal en la región Video: la tormenta se sintió en la cabina del túnel subfluvial
  • Fuerte tormenta en Santa Fe Video: así se vivió el temporal en el peaje de Franck
  • Pronóstico Así avanza la tormenta por Santa Fe
  • Este lunes a la madrugada Fuerte temporal golpea a Santa Fe
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar