+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Lanzamiento nacional

La paz como mensaje del Islam: el imán Marwan Gill presentó "Salam/Shalom" en Santa Fe

En el marco de la mesa de diálogo interreligioso, el teólogo islámico eligió la ciudad para presentar su nuevo libro.

La paz como mensaje del Islam: el imán Marwan Gill presentó "Salam/Shalom" en Santa FeLa paz como mensaje del Islam: el imán Marwan Gill presentó "Salam/Shalom" en Santa Fe

Miércoles 6.11.2024
 1:13
 / 
Actualizado al Miércoles 6.11.2024 14:18hs
Analía De Luca
Analía De Luca

Este martes, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue sede de la presentación del libro "Salam/Shalom, la paz es el camino", escrito por el imán Marwan Gill, representante en Argentina de la comunidad islámica Ahmadía.

La portada de "Salam/Shalom, la paz es el camino". Foto: Manuel Fabatía.

La actividad se enmarcó en el 20º aniversario de la Mesa de Diálogo Santafesino, una plataforma de intercambio interreligioso e intercultural que busca fortalecer la paz y la comprensión en la región.

El panel estuvo conformado además los rectores la UNL y la UCSF, Enrique Mammarella y Eugenio De Palma, respectivamente, los senadores nacionales Marcelo Lewandowski y Eduardo Galaretto, y el Padre Axel Arguinchona.

Brevemente, el Padre Axel felicitó al autor por su libro y por su trabajo como parte de la mesa de diálogo, y animó a los presentes a promover la paz – citando al Papa Francisco – que es “artesanal” y no “industrial”, en referencia a la importancia de los aportes cotidianos que cada individuo puedo hacer a la convivencia.

Por su parte, los legisladores -que también felicitaron al autor- compartieron su experiencia en relación al diálogo en la política, señalando que siempre se intenta consensuar desde la paz, aunque muchas veces existan diferencias irreconciliables.

El autor tomó la palabra para explicar la postura de la comunidad Ahmadía a favor de la paz y presentó su publicación como un humilde aporte en sintonía con el pensamiento de Martin Luther King, quién decía que "el silencio de los buenos" era más preocupante que "el grito de los violentos".

Al finalizar, los asistentes -que tenían la oportunidad de hacer preguntas al autor- aprovecharon para expresar su gratitud hacia el imán Gill y los líderes religiosos por su esfuerzo en construir puentes de diálogo en la región.

Hay mucha confusión sobre el Islam

El teólogo y líder religioso, explicó a El Litoral la importancia de su libro en el contexto actual, especialmente en un momento en que, según expresó, “hay más prejuicios por la guerra en Medio Oriente”. Al respecto, el imán señaló que la confusión sobre el Islam en los medios y redes sociales crea estigmas que impactan la vida diaria de los musulmanes.

La mesa de diálogo interreligioso está conformada por representantes de las comunidades religiosas de Santa Fe. En la foto, el imán Marwan Gill junto al padre Axel Arguinchona. Foto: Manuel Fabatía.

Al respecto, comentó: "La gente asocia la identidad musulmana con ciertos grupos que no representan al Islam". Además, subrayó el error de vincular los actos individuales de extremistas con toda la religión: “No asociamos el actuar de un cristiano o un judío hacia su religión, pero en el caso del Islam hay una incoherencia enorme”.

Fuente: UNL

En el mismo sentido, Gill destacó que el mensaje principal de su libro es que el Islam no representa una amenaza para la convivencia. Explicó que su fe, con más de 14 siglos de historia, promueve el amor hacia toda la creación como reflejo del amor a Dios. “Cada día, tal vez 100 veces, digo que amo a Dios, y como amo al Creador, voy a amar a toda su creación”, afirmó, enfatizando que el Islam rechaza el extremismo.

En Santa Fe

El imán también adelantó que la presentación de libro en Santa Fe se trató de la “primera”, y que, luego, la publicación se mostrará en Buenos Aires y otras localidades.

Mirá también

Mirá también

Distinguen a El Litoral en el Senado de la Nación

Como destaca en cada visita a la ciudad, resaltó la singularidad de la experiencia santafesina de la mesa del diálogo y su deseo de que pueda replicarse en otras provincias e, incluso, en otros países.

Más información

Los ejemplares de "Salam/Shalom, la paz es el camino" pueden solicitarse a través de las redes sociales de la comunidad Ahmadía.

#TEMAS:
Religión
Universidad Nacional del Litoral
UCSF
Eduardo Galaretto
Marcelo Lewandowski
Enrique Mammarella

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Le salvaron el vuelo: el trasplante de ala a una mariposa que enternece a las redes
San Javier vivió una multitudinaria muestra de Fe a su Santo Patrono
Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Sastre: Alexis Astrada seguirá al frente de un Concejo por tercer mandato consecutivo

Te puede interesar:


  • Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
  • "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
  • Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”
  • ¿Cómo son las primeras horas de Alonso como presidente de Colón?
  • Castellani propone implementar un proyecto del CONICET para reducir arsénico y nitratos en el agua de localidades santafesinas
  • Le salvaron el vuelo: el trasplante de ala a una mariposa que enternece a las redes
  • San Javier vivió una multitudinaria muestra de Fe a su Santo Patrono
  • Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle

Política

Justicia renovada "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
Ronda de prensa Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”
Sesiones extraordinarias Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados
Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar