+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Iniciativa

Se inicia el segundo ciclo de la Formación de Emprendedores de Nexo

Más de cien santafesinos pasaron por la primera instancia, que se llevó a cabo durante julio y agosto. Ahora, el Centro de Estudios reedita la capacitación sobre redes sociales, comunicación asertiva y herramientas contables. Acompaña la concejala Laura Mondino.

Se inicia el segundo ciclo de la Formación de Emprendedores de NexoSe inicia el segundo ciclo de la Formación de Emprendedores de Nexo

Miércoles 25.9.2024
 19:35

El jueves 3 de octubre dará inicio el segundo ciclo de la Formación de Emprendedores que organiza el centro de estudios Nexo, Territorio de Ideas, con el acompañamiento de la concejala Laura Mondino (Partido Socialista).

Los encuentros tendrán lugar en la sede de la Federación de Centros Comerciales (FECECO), Rivadavia 2899. Las inscripciones se reciben en el siguiente link: https://forms.gle/pz1QujzBUuZ3qbTe6.

Luego de una exitosa primera edición, por la que pasaron más de un centenar de emprendedores santafesinos, comienza esta segunda etapa destinada tanto a quienes participaron de la primera como a aquellas personas que deseen sumarse.

El cierre de la primera etapa, por la que pasaron más de un centenar de emprendedores en distintos encuentros.

“Tenemos la convicción de fortalecer este sector que es dinámico, genera trabajo y potencia el turismo de la ciudad. Sabemos que hoy la situación no es fácil y por eso apostamos a seguir brindando las herramientas necesarias para llevar adelante los emprendimientos”, sostuvo Mondino.

“En el primer ciclo tuvimos docentes de excelencia a los que ahora se suman más perfiles, con más diversidad de temas, para poder desarrollar el abanico de inquietudes que surgieron de los propios emprendedores”, agregó Mondino.

Cronograma

  • Encuentro inaugural: “Generar fans, no clientes” (jueves 3/10, 17 a 19 hs.)

A cargo de la Lic. en Comercialización Jimena Cuello y la comunicadora Victoria Panozzo.

Primer contacto con el cliente. Importancia del ciclo de servicio al cliente: modelo Disney / calidad / recompra. Preguntas disparadoras necesarias.

  • “Redes sociales: complemento, pero no única opción de comunicación” (martes 8/10, 17 a 19 hs.)

A cargo de las comunicadoras Paola Haulet y Alejandrina Lassaga.

Introducción a las redes sociales y su importancia en el mundo empresarial. Uso de Whatsapp: estados, catálogos y canales de difusión.

  • “Programas para generar contenido desde mi celular” (jueves 10/10, 17 a 19 hs.)

A cargo de las comunicadoras Paola Haulet y Alejandrina Lassaga.

Cap Cut, Canva, Tiktok, Inshot, Layout, Eraser. Grid post. Desarrollo teórico para la generación de contenido comercial de mayor llegada.

  • “Programas para generar contenido desde mi celular” (martes 15/10, 17 a 19 hs.)

A cargo de la comunicadoras Paola Haulet y Alejandrina Lassaga.

Cap Cut, Canva, Tiktok, Inshot, Layout, Eraser. Grid post. Aplicación práctica y recomendaciones para la generación de contenido comercial de mayor llegada.

  • “Comunicación asertiva para emprender” (jueves 17/10, 16.30 a 18.30 hs.)

A cargo de las coach ontológicas Alicia Todesco y Melina Welschen.

¿Cómo nos estamos comunicando con nosotros mismos y con los demás? ¿Sabemos decir que no? Se trabajarán los modelos no asertivos pasivo/agresivos para poder reconocer dónde estás y dónde querés estar. El hablar ya no valida la comunicación.

  • “Enamorate del proceso” (martes 22/10, 16.30 a 18.30 hs.)

A cargo de las coach ontológicas Alicia Todesco y Melisa Welchen.

Dado los paradigmas actuales, pareciera que nuestra vida se mide por resultados y no podemos disfrutar del proceso. Ser capaces de cambiar el enfoque nos lleva al resultado esperable o superador.

  • “Poner en regla mi emprendimiento, difícil pero no imposible” (martes 29/10, 17 a 19 hs.)

A cargo de las CPN Taiana Gelmi y Melisa De Michelis.

Importancia del registro formal, distintos regímenes nacionales de inscripción: general y simplificado. Autónomos y monotributistas. Obligaciones fiscales en todos sus niveles. Régimen provincial: ingresos brutos. Régimen municipal: derecho de registro e inspección. Clave fiscal AFIP.

  • “¿Cómo hago para llevar las cuentas de mi emprendimiento?” (jueves 31/10, 17 a 19 hs.)

A cargo de las CPN Taiana Gelmi y Melisa De Michelis

Análisis de costos. Costos fijos y costos variables. Cálculo del costo de mis productos y/o servicios. Importancia del registro y las cuentas.

  • “Dime tus creencias y te diré tus limitaciones” (martes 5/11, 17 a 19 hs.)

A cargo de la Lic. en Psicología Vanesa Gelmi

Creencias y pensamientos: limitantes. Distorsiones cognitivas al emprender. Pensamientos negativos versus pensamientos alternativos, herramientas prácticas. Mis fortalezas y debilidades. “Es sólo una cuestión de actitud”.

  • “El costo de tus emociones” (jueves 7/11, 17 a 19 hs.)

A cargo de la Lic. en Psicología Vanesa Gelmi.

Inteligencia emocional. Las emociones, técnicas y herramientas para su regulación. La ansiedad y el vínculo con mi negocio. Mi actitud. Victimismo versus protagonismo.

Centro de estudios

“Nexo. Territorio de Ideas” es un espacio de participación y pensamiento crítico que se propone activar discusiones de actualidad social, cultural y política necesarias para construir una sociedad con más oportunidades.

Con presencia desde hace dos años en la ciudad y en articulación con sedes de otras localidades santafesinas como Rosario y Venado Tuerto, el centro de estudios basa su trabajo en tres ejes: Educación y cultura, Producción y trabajo, y Ambiente.

Desde cada uno de ellos se promueven actividades participativas, charlas con especialistas y espacios de debate sobre temas de interés público.

Para más información sobre los cursos, dirigirse al mail: nexo.territoriodeideas@gmail.com o en redes sociales: @nexosforg y @mlauramondino.

#TEMAS:
Laura Mondino

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
Alpine retoma la actividad y prepara el debut en pista del A526 antes de los test
Final inédita en la United Cup: Suiza y Polonia van por el título
Nuevas operadoras asumieron la gestión de centrales hidroeléctricas del Comahue
"Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Te puede interesar:


  • Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
  • Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
  • Liga Nacional: Con otra gran tarea colectiva, Unión le ganó a Gimnasia de Comodoro
  • El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
  • Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
  • Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
  • Alpine retoma la actividad y prepara el debut en pista del A526 antes de los test
  • Final inédita en la United Cup: Suiza y Polonia van por el título

Política

Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar