De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Bajo el estricto pedido de no mostrar sus rostros en fotografías, ni publicar sus nombres, un grupo de vecinos de barrio Guadalupe Oeste relató la situación de inseguridad e indefensión que atraviesan. Preocupados y visiblemente agotados, recurrieron al anonimato para resguardarse de posibles represalias de los delincuentes que los amedrentan y les roban.
El sector afectado por la ola de asaltos se extiende desde la avenida General Paz hasta calle República de Siria, aunque puntualizaron como “el área roja” a calle Javier de la Rosa y Regimiento 12 de Infantería. “Es por donde salen y entran. Hay bandas de pibes que no tienen alternativas”, mencionaron los vecinos.
El último viernes a las 21, mientras M.S. aguardaba sobre su auto la salida de la niñera de sus hijos de 5 y 7 años, dos sujetos armados la abordaron y le sustrajeron la cartera.
“Todas las noches llevo a la señora que cuida a mis hijos hasta su casa porque nos da miedo que se vaya sola. Estaba en el coche con mi mamá que, después del asalto, estuvo un día entero con presión alta. Cuando mis hijos salieron a la puerta me estaban apuntando, el más grande no paraba de gritar y recién pudo dormir anoche. No sé qué hubiera pasado si ellos estaban arriba del auto”, precisó M.S. que hoy les tiene prohibido a los niños salir a jugar al patio.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)
































