+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

#NiUnaMenos

Jornada de visibilización contra la violencia de género y el femicidio

Este miércoles, el municipio desarrollará acciones en consonancia con la acción nacional denominada “Paremos con los femicidios”.

Jornada de visibilización contra la violencia de género y el femicidioJornada de visibilización contra la violencia de género y el femicidio

Miércoles 19.10.2016
 15:53
Seguinos en

El Litoral

Prensa MCSF

A través de una serie de acciones de concientización que se concretarán este miércoles durante toda la jornada, el Gobierno de la Ciudad adhiere a la jornada nacional de lucha contra de la violencia de género y los femicidios.

El hall del Palacio Municipal, que estará especialmente intervenido, será escenario para las actividades programadas por la mañana, realizadas en forma conjunta con Asoem. Ademas de la distribución de material informativo, se proyectarán producciones audiovisuales en dos turnos, a las 10 y a las 12, con la participación de las agentes municipales de diferentes áreas del Departamento Ejecutivo que instarán a la reflexión sobre la problemática. A las 12.30 se llevará a cabo una toma fotográfica grupal de las trabajadoras que se concretará en la explanada del edificio ubicado en Salta 2951.

Por la tarde, a las 17, integrantes del área Mujer y Diversidad Sexual participarán de la iniciativa que, bajo el lema “Ni una menos”, se realizará en la Plaza 25 de Mayo (Av. General López 2600). En este sentido, el Municipio participará con un stand en el que se entregará material de concientización y se brindará información acerca de las acciones que se realizan desde Gobierno de la Ciudad para brindar apoyo a las víctimas de violencia de género.

Cabe señalar que estas iniciativas se desarrollan desde la mesa “Ni una menos” que integran universidades, asociaciones civiles, sindicatos y entes gubernamentales, como es el caso del área Mujer y Diversidad Sexual municipal.

Actividades permanentes

El Gobierno de la Ciudad está comprometido en el fortalecimiento de un abordaje integral de casos de violencia de género. Por este motivo, durante todo el año ofrece un servicio de consultoría integral que desde el año 2013 y hasta la fecha asistió a más de 1000 mujeres de la ciudad. La atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 17 en la Municipalidad (Salta 2951 - Piso 9); donde el procedimiento del área Mujer y Diversidad Sexual comienza con la recepción de la persona víctima de violencia o discriminación, seguidamente se le realiza una entrevista de diagnóstico y se elabora un plan de acción integral incluso con la participación de otras áreas del municipio -como ECINA, Solares Municipales, Adultos Mayores y Escuelas de Trabajo- y, también, con el Gobierno Provincial.

También durante todo el año se realizan talleres de “Empoderamiento para mujeres víctimas de violencia” y de “Reeducación emocional para varones que ejercen violencia de género”, en este último, han participado decenas de hombres entre voluntarios y derivados por la Justicia. Se suma a estas acciones el sistema de entrega de botones de alerta para casos que posean medidas de distancia otorgada por el tribunal de familia; actualmente se encuentran circulando más de 180 dispositivos. Además se gestiona el seguro de capacitación y empleo destinado a mujeres víctimas de violencia de género, de trata o explotación y personas transexuales.

Otra de las acciones es promover la lucha contra la violencia de género al interior del municipio a través de múltiples capacitaciones y con la promoción de la inclusión de las mujeres al gabinete, como así también el otorgamiento de licencias especiales para agentes municipales que sean víctimas de violencia.

Más información

Los interesados en las actividades permanentes que se realizan desde el Gobierno de la Ciudad pueden comunicarse al 4508034 de lunes a viernes de 8 a 13 o por correo electrónico amujer@santafeciudad.gov.ar

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación "Quiero exhortar a los jueces a que piensen con perspectiva de género"
  • #NiUnaMenos Jornada de visibilización contra la violencia de género y el femicidio
TENES QUE SABER
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Te puede interesar:


  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas
  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar