+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

140 viviendas en barrio Jesuitas

Licitan el segundo barrio para inundados

Es para alojar a las familias en riesgo hídrico y vulnerabilidad social de La Vieja Tablada.

Licitan el segundo barrio para inundadosLicitan el segundo barrio para inundados

Lunes 26.9.2016
 16:31
Seguinos en

Nicolás Loyarte
nloyarte@ellitoral.com
@nicoloyarte @MetropolitanaEL

La Municipalidad de Santa Fe presentó hoy el proyecto para construir el segundo barrio para familias que viven en zonas en riesgo hídrico y se inundaron durante el primer semestre del año. Se trata de 140 viviendas para el barrio Jesuitas, ubicado en el noroeste de la ciudad, a donde irán a vivir las familias de La Vieja Tablada.

El 13 de octubre próximo es la fecha fijada por la Municipalidad para abrir los sobres y conocer las ofertas para la construcción de las nuevas viviendas. Ese día se sabrá qué empresa se aproxima más a los $ 120.967.440 presupuestados para la obra. Luego, la Municipalidad deberá adjudicar la obra, firmar el contrato y desde ese día correrán los 15 meses previstos en los pliegos para que se ejecuten y terminen las viviendas. Los trabajos incluyen: el desmonte, relleno y nivelación del terreno, la apertura de calles, canalización de desagües y construcción de las viviendas premoldeadas.

Las viviendas se construyen sobre platea de hormigón y piezas prefabricadas en paredes y techo, por lo que la losa de techo queda preparada para el crecimiento en altura. Cada una cuenta con cocina comedor, baño y lavadero. Las casas en PB tienen patio y espacio libre al frente para cochera, comercio o taller. Las unidades en PA tienen escalera para el ingreso a la vivienda de manera independiente y una terraza balcón de 26 m2.

Ana Catella

Foto: Ana Catella

“El sistema de construcción prefabricado nos permite tener un alto nivel de soluciones con economía de tiempo y recursos, con la misma calidad que una vivienda fabricada con tecnología convencional”, detalló la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría.

Los beneficiarios son familias que habitan hoy La Vieja Tablada, en la zona del Ex Frigorífico Municipal, que durante la inundación del primer semestre del año fueron alojadas en el Polideportivo del barrio. Se trata de vecinos en estado de vulnerabilidad social que habitan el valle de inundación del río Salado, por fuera del anillo de defensa de la Circunvalación Oeste.

El futuro barrio Jesuitas —lleva su nombre por los antiguos dueños de las tierras— limita al sur y oeste con los reservorios, al este con calle Larrechea y al norte con la prolongación de Hugo Wast. En este sector hay disponible 383 lotes de 130 metros cuadrados, en cota adecuada y con todos los servicios. Lo terrenos forman parte del banco de tierras y fueron donados al Municipio por la Asociación Civil Colegio Inmaculada Concepción y aceptados por Concejo Municipal.

La construcción del nuevo barrio se enmarca en el Programa de Reconstrucción de la Ciudad y más allá del presupuesto para la construcción de las viviendas (lo que se licitará ahora), demandará una inversión total de $ 228.013.220 para el resto de la infraestructura, financiados por: el Municipio ($ 37.327.563), Provincia ($ 69.718.217) y Nación ($ 120.967.440).

El barrio Jesuitas es uno de los tres barrios para evacuados, que prevé la edificación de 280 unidades habitacionales en cota segura, con una inversión total de $ 456.907.958. El primero se está desarrollando en Nueva Esperanza Este, donde se construyen 60 viviendas, con una inversión de $ 74.756.370. El segundo se llevará a cabo en Vuelta del Paraguayo, donde se proyectan 80 viviendas, con una inversión estimada en $ 152.138.368.

Pablo Aguirre La presentación se llevó a cabo en el Salón de Intendendencia Norte, en el Jardín Botánico.

La presentación se llevó a cabo en el Salón de Intendendencia Norte, en el Jardín Botánico.Foto: Pablo Aguirre

El tercero es el barrio Jesuitas, que presentó hoy el intendente José Corral en un acto llevado a cabo cerca del mediodía en la Sala de Reuniones de Intendencia del Norte, espacio ubicado en el corazón del Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900).

—¿Qué nombre llevará el barrio? —consultó El Litoral al intendente Corral.

—Puede ser Jesuitas, ¿no? Allí está la vieja quinta de los jesuitas, la que queremos recuperar por su valor patrimonial, incluso el papa Francisco pasó un tiempo allí cuando vivió en el Colegio Inmaculada.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Nueva Esperanza Este Comenzó la construcción de las viviendas para inundados
  • Para familias de Playa Norte, Bajo Judiciales y Bajo Gada Las primeras viviendas que prometió Macri se harán en Nueva Esperanza Este
  • Corral presentó el plan La reconstrucción de la ciudad costará casi $ 700 millones
TENES QUE SABER
Trump redobló la presión sobre Irán: dijo que su Armada fue “aniquilada” y lanzó una nueva advertencia
La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami

Te puede interesar:


  • Cuánto tiempo estará parado Cuti Romero y cómo llega al Mundial 2026
  • Gout Gout hizo historia en Australia y corrió más rápido que Bolt a los 18 años
  • Después del horror: cómo fue la reapertura de la Escuela N° 40 de San Cristóbal
  • El petróleo superó los US$100 tras el bloqueo de Trump sobre los puertos iraníes
  • Desapareció un avión privado en Bolivia tras una emergencia en pleno vuelo
  • Trump redobló la presión sobre Irán: dijo que su Armada fue “aniquilada” y lanzó una nueva advertencia
  • La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
  • Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Política

En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar