+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Este sábado

Limpian la zona de Playa Norte

En un trabajo en conjunto entre municipio, vecinos e instituciones barriales se harán intervenciones en Riobamba desde calle French, hacia el Norte.

Limpian la zona de Playa NorteLimpian la zona de Playa Norte

Sábado 16.9.2017
 15:21

El Litoral

Prensa MCSF

Este sábado por la mañana se realiza un operativo de limpieza en la zona de Playa Norte de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo a lo que informó el municipio, la inciativa se realizará de manera coordinada entre la Municipalidad, instituciones barriales y vecinos.

Las tareas se desarrollan en las inmediaciones de calle Riobamba desde calle French, hacia el Norte, entre las 9 y las 13.

Entre las instituciones que participan de esta iniciativa se encuentran: representantes del Centro de Salud Setúbal; INTA-Huertas; Asociación Civil Tramas; Asociación Manzanas Solidarias; Vecinos del barrio zona Playa Norte; e Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD).

Operativo limpieza Playa Norte
Operativo limpieza Playa Norte

Operativo limpieza Playa Norte

La intervención contempla el desarrollo de tareas de higiene de todo el sector conocido como Playa Norte. Las tareas se desarrollarán de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el marco de una Jornada Solidaria que dicha institución lleva a cabo periódicamente.

Todo lo recogido manualmente será embolsado y transportado en los vehículos Municipales hasta el Relleno Sanitario del Complejo Ambiental de Santa Fe. Vale destacar que también se contará con el apoyo de la empresa Ricardo Mallozzi S.A. que aportará contenedores en los que se depositarán parte de los residuos.

Arbolado y huertas domiciliarias

Por otra parte, desde el Programa de Gestión del Espacio Público se realizarán tareas de ornamentación, paisajismo, y plantación de ejemplares arbóreos cuyas especies están determinadas por el Plan Director de Arbolado Urbano. Vale destacar, que los vecinos y los miembros de cada una de las instituciones que se suman a la jornada serán quienes coloquen las diferentes especies con el objetivo de adquirir concientización y difusión ambiental.

Asimismo, personal del Programa de Gestión Integral de Residuos llevará a cabo la capacitación inicial a los miembros de la IJSUD y posteriormente desarrollará actividades de difusión y concientización destinada a todos los vecinos del barrio, acompañando las actividades propuestas por el resto de las instituciones involucradas tendientes al mejoramiento del entorno, tanto en sus características paisajísticas, como sanitarias y habitacionales. Para ello, además de la limpieza y el acondicionamiento general del sector, se promoverá el desarrollo de Huertas domiciliarias, con la participación de personal del Programa Huertas Comunitarias dependiente de la Subsecretaría de Acción Social, conjuntamente con personal del INTA Programa Huertas, tendiente a la revalorización de los patios y frentes de las viviendas.

Reclamo de vecinos

A principio de mes, El Litoral daba cuenta del estado de abandono que presenta el sector de Playa Norte, área de la ciudad que una vez estuvo de moda. “Toda la población de la ciudad podría disfrutar de estos espacios que en el siglo pasado eran parte del recorrido y disfrute de los santafesinos”, se expresaron los vecinos en una crónica publicada el 4 de septiembre.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Te puede interesar:


  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar