+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Gira por España

Los Palmeras fueron a la pelu en Madrid y el barbero era santafesino

El joven se llama Ernesto Fontanet, tiene 20 años y es sabalero. Les "acomodó las cabezas" para los show de la gira por el viejo continente. "Todavía no caigo de lo vivido, se me caían las lágrimas", dijo. ¿Será el barbero de la Selección en Qatar?

Los Palmeras fueron a la pelu en Madrid y el barbero era santafesinoLos Palmeras fueron a la pelu en Madrid y el barbero era santafesino

Martes 14.6.2022
 16:29
 / 
Actualizado al Martes 14.6.2022 16:46hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los Palmeras siguen de gira por España, en la denominada Ruta del Oro, en el marco de los festejos por los 50 años de vida del grupo musical santafesino. Hace dos días atrás, cuando decidieron retocarse los peinados para una de las presentaciones, se cruzaron con un joven barbero santafesino, oriundo de barrio Barranquitas. "No lo puedo creer, vinieron a cortarse Los Palmeras", dijo Ernesto Fontanet, desde el viejo continente, en diálogo con El Litoral.

"Me enteré por un familiar que Los Palmeras venían de gira por España. Entonces me comuniqué con un músico de allá, el timbalista Ariel Grenón, quien me contactó con Cacho Deicas y Marcos Camino para recibirlos y atenderlos", le contó Ernesto a El Litoral. Los músicos santafesinos fueron a su barbería en la ciudad de Madrid. Luego les retocó los peinados para un videoclip que grababan este martes junto al artista Carlos Baute, y el sábado les volverá a retocar las cabezas antes de la presentación prevista en Málaga.

"Viví una experiencia única", resumió con satisfacción el barbero. "Todavía no caigo. Después de cortarles el pelo me invitaron a verlos tocar en la Embajada Argentina. Se me caían las lágrimas al escucharlos", dijo, y pensó: "Mirá dónde llegué", le confió a El Litoral.

A la Selección

El barbero tiene sólo 20 años y pese a su corta edad ya tuvo varias emociones fuertes gracias a su profesión. "Hace más de un año que estoy en España, actualmente vivo en Marbella. Vine a perfeccionarme en peluquería y trabajar como barbero. Con el paso del tiempo me fueron surgiendo algunas oportunidades laborales inesperadas", contó Ernesto. "El año pasado, por ejemplo, les corté el pelo a los jugadores Sub 23 de la Selección Argentina de Fútbol, antes de los JJOO de Tokio. También les corté a los jugadores del Cádiz y el Granada -repasó-. Un jugador que ha venido a cortarse conmigo es el argentino Manuel Lanzzini y también Emiliano Díaz. Vienen distintos artistas, cantantes, DJ", enumeró el barbero nacido en barrio Barranquitas, de esta ciudad. "El lunes pasado le corté a DJ Kelo", contó orgulloso.

Crédito: Gentileza

-La pregunta del millón es ¿qué cabeza de Los Palmeras te costó más?

-Ninguna cabeza me costó. Les hice todos cortes con degradé, como se usa ahora, así que no hubo problemas.

-¡Le metiste un dregadé a Cacho Deicas!

-No (risas). A Cacho solo le corté un poco las puntas, porque digamos que tiene rizo y no se puede cortar tanto, ya que maneja un estilo más clásico.

Pronto Ernesto tendrá la posibilidad de cumplir otro sueño en este mudo de peines y tijeras. "Tengo la posibilidad de ser elegido para viajar al Mundial de Qatar junto a un Staff de Barberos que serán parte de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol", contó. "Fui seleccionado pero aún me tienen que confirmar, es un sueño que estamos ahí nomás de cumplirlo".

Crédito: Gentileza

Gira y festejos

Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Málaga son algunos de los lugares de España donde están actuando Los Palmeras durante este mes de junio, dando inicio a la Ruta del Oro que culminará el 9 de diciembre, día que cumplen los 50 años. Pero en Santa Fe, brindarán un espectáculo único el 29 de septiembre, en un escenario flotante que se instalará sobre la laguna y podrá verse desde las dos costaneras santafesinas.

"Ojalá Dios nos dé la fuerza y la salud para poder disfrutar de un espectáculo que va a ser puro y exclusivamente para la gente de Santa Fe, sin distinciones de ningún tipo, desde los chicos hasta los abuelos. Será en la Costanera y de manera gratuita. Es algo que nosotros queremos regalarle al público porque lo sentimos de corazón. Vamos a tener un escenario flotante sobre la Setúbal, con el Puente Colgante de fondo y con pantallas gigantes para que todos lo vean, el público podrá estar en las dos orillas y disfrutar de algo único", dijo Marcos Camino.

Previamente, el 28 de septiembre se hará una noche de gala en la Estación Belgrano, para organizadores de espectáculos, productores musicales, colegas e invitados espaciales. Allí recibirán las distinciones por los 50 años de Sadaic y Capif, estos últimos, organizadores de los premios Gardel.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show
Arte Música Teatro
Los Palmeras
Videos

Además tenés que leer:

  • Entretelones de la política provincial Los Palmeras en el CCK
  • “La Ruta del Oro” Video: Los Palmeras, a puro "Soy Sabalero" en Barcelona
  • La cumbia santafesina en Europa Video: Los Palmeras y el “Soy Sabalero” debutaron en Mallorca
TENES QUE SABER
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar