La designación de un enfermero supervisor -que no responde a un orden de mérito elaborado en el hospital Cullen- para hacerse cargo de la jefatura del Departamento de Enfermería mantiene en estado de asamblea permanente a los profesionales.
Esta mañana se reunieron nuevamente en asamblea para denunciar “la usurpación del cargo por parte de Daniel Sánchez, enfermero que ingresó al hospital en 2001, que fuera designado recientemente por la dirección, cuando hay seis supervisoras antes a las que les correspondería el cargo por orden de mérito”, aseguró Graciela Alarcón, supervisora a cargo del Departamento.
Queremos salvaguardar la carrera de enfermería que ofrece el hospital -continuó-, a través de su Departamento de Enfermería, que es emblemático en el centro-norte de la provincia en la formación de profesionales polivalentes, especializados en la emergencia”.
La situación surge como consecuencia de que la jefa del Departamento de Enfermería, Mabel Visentín, está realizando los trámites para jubilarse, motivo por el cual quedaría vacante ese puesto.
Reemplazo temporario
Sin embargo, según explicó a El Litoral el director del establecimiento, Carlos Castarataro, “hasta que ese cargo no se libere, la dirección y el consejo de administración pueden elegir a la persona apropiada para que cumpla esa función en el Departamento, que tiene 400 empleados”.
Y agregó: “Será un reemplazante hasta tanto se pueda hacer el llamado a concurso para cubrir la vacante, que sólo se realizará cuando la Caja de Jubilaciones de la provincia nos notifique que Visentín ha pasado a disponibilidad, según lo establece la ley de administración pública. Esta profesional inició los trámites jubilatorios pero ahora está con licencia. No tiene validez legal llamar a concurso hasta que no se tenga la certificación de la vacante”.
En este punto, remarcó que “la idea es que todos los cargos sean cubiertos en el hospital por concurso”, tal como se viene haciendo -reseñó- con la jefatura y subjefatura de la guardia, en la subjefatura del laboratorio y la jefatura de los consultorios externos.

































