+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Durante las elecciones

Más de ocho mil santafesinos se sumaron a "votar por la vida"

En el marco de la campaña de donación de órganos y tejidos, organizada por el Ministerio de Salud, a través del Cudaio, se instalaron stands en 60 localidades de la provincia.

Más de ocho mil santafesinos se sumaron a "votar por la vida" Más de ocho mil santafesinos se sumaron a "votar por la vida"

Martes 24.10.2017
 11:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio), realizó este domingo la campaña “Votá por la vida”. Se desarrolló en el transcurso de las elecciones nacionales, en la que 8432 personas manifestaron su voluntad hacia la donación de órganos y tejidos.


La actividad se desarrolló con la presencia de stands y más de mil voluntarios, en su mayoría jóvenes estudiantes e integrantes de organizaciones sociales, fueron los encargados de promover la donación en diversas sedes electorales de la provincia. Allí los asistentes tenían a su disposición las actas de Manifestación de Voluntad hacia la Donación, para que las personas mayores de 18 años tengan la posibilidad de manifestar su voluntad de ser donante de órganos y tejidos.


El director provincial del Cudaio, Martín Cuestas, reconoció la participación de los voluntarios como la clave de esta campaña, ya que su tarea consistió en montar los stands en las sedes electorales. Estimó que estuvieron presentes alrededor de mil asistentes en más de 140 escuelas de 60 localidades de la provincia.


“Estamos muy agradecidos con todas las personas e instituciones que participaron, sin ellas no hubiese sido posible semejante tarea. Queremos destacar el compromiso de los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Litoral y la Universidad Nacional de Rosario, docentes y estudiantes de escuelas secundarias, integrantes de organizaciones sociales y las personas que se acercaron y pusieron todo su esfuerzo en esta gran actividad que nos llevó más de cuatro meses de organización”, añadió Cuestas.


Esta acción se realizó en el marco de la Ley Nacional 25.505 de Inscripción de donantes de órganos. La norma establece que el Poder Ejecutivo debe impulsar la inscripción en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales.


Según la totalidad de actas expresadas, sólo se detectaron 31 manifestaciones negativas. “Es una cantidad insignificante que demuestra que la provincia esta cambiando su forma de ver la temática y que verdaderamente estamos construyendo una sociedad donante”, concluyó Cuestas.

Campaña Nacional


Esta campaña se realizó a nivel nacional y el miércoles por la noche se publicó en el boletín oficial de Incucai, donde se comunicó que más de 18000 argentinos se manifestaron, incluyendo los santafesinos. Además, se sumaron 1.684 donantes que lo hicieron vía web y telefónicamente.


Se contabilizaron 16.803 donantes que lo realizaron en las mesas dispuestas en los establecimientos en donde se llevaron a cabo las elecciones nacionales. En la jornada del 22 de octubre se instalaron 800 mesas en 200 localidades de 22 provincias del país.

En la provincia


8432 manifestaciones positivas
31 manifestaciones negativas
60 localidades de la provincia
140 instituciones educativas
1000 asistentes participaron

"Queremos destacar el compromiso de los estudiantes de medicina de la UNL y la UNR, docentes y estudiantes de escuelas secundarias, integrantes de organizaciones sociales y las personas que se acercaron y pusieron todo su esfuerzo en esta gran actividad que nos llevó más de cuatro meses de organización"

Martín Cuestas,

Director provincial del Cudaio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2017

Además tenés que leer:

  • En barrio Santa Rosa de Lima Trataron de matar a un presunto violador
Tenes que saber
Argentina alcanza un 75% de terminalidad en secundaria: cómo quedó la tabla en América Latina
Defensa y Justicia venció con lo justo a Riestra en la segunda fecha del Torneo Clausura
Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Qué se sabe del terremoto en Japón: la tragedia deja al menos 18 muertos y causa colapsos masivos
El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

2

Tres provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes este miércoles

3

Llegan Cartas y Mensajes

4

Las imágenes inéditas de la quinta del "Sabalero" que terminaron en una condena por lavado narco

5

Ñoquis de papa: una receta fácil y económica para cada 29

Te puede interesar

  • Peligro en el espacio: falla la nave de la NASA que debía rescatar al telescopio Swift
  • ADN Santa Fe inició la segunda etapa para hacer realidad las ideas ciudadanas
  • Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”
  • Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan
  • El mismo déficit de crecimiento que tuvo Messi: un fallo obliga a una prepaga a cubrir un tratamiento
  • Argentina alcanza un 75% de terminalidad en secundaria: cómo quedó la tabla en América Latina
  • Defensa y Justicia venció con lo justo a Riestra en la segunda fecha del Torneo Clausura
  • Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana

Política

Agenda Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Para enfrentar El Niño El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
Tras la cumbre en San Francisco Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado
Plan de respuesta al cambio climático Santa Fe presentó el informe sobre la variabilidad climática
Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU

Área Metropolitana

Distrito Noroeste ADN Santa Fe inició la segunda etapa para hacer realidad las ideas ciudadanas
Corralón Municipal Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Ambiente Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
Santa Fe ciudad Cementerio Municipal: el horno crematorio funciona con capacidad reducida y el municipio proyecta rehabilitar toda la planta
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio

Sucesos

“Morite” y “te rompo la cabeza” Acusan a un cuidador de maltratar a dos adultas mayores en un geriátrico de Mar del Plata
No la reconocieron Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”
Siete muertos Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan
Justicia Federal Seguirán presos los tres bolivianos que cayeron con casi 400 kilos de cocaína en dos camiones
Tribunales Seguirá tras las rejas el acusado de acribillar a un motociclista en barrio San Lorenzo

Información General

Domingo 2 de agosto A cuánto asciende el fabuloso premio para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 29 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
¿Puede caer en la Tierra? Peligro en el espacio: falla la nave de la NASA que debía rescatar al telescopio Swift
Este miércoles Cuándo y cómo ver la "Luna llena del Carpincho" en Santa Fe: la imperdible propuesta del CODE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar