+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Capacitación

"Mitos y verdades sobre las vacunas contra el COVID-19"

El Espacio CREO de la ciudad de Santa Fe organizó un conversatorio virtual, público y gratuito, con prestigiosas profesionales de la salud para disipar las dudas frecuentes sobre el COVID-19 y sus vacunas.

"Mitos y verdades sobre las vacunas contra el COVID-19""Mitos y verdades sobre las vacunas contra el COVID-19"

Sábado 12.12.2020
 22:33

En un nuevo encuentro de capacitación, el Espacio CREO de la ciudad de Santa Fe organizó un conversatorio virtual, público y gratuito, con prestigiosas profesionales de la salud para disipar las dudas frecuentes sobre el COVID-19 y sus vacunas. Las disertaciones estuvieron a cargo de la ex Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, la doctora e infectóloga Andrea Uboldi, y la médica cirujana Florencia Núñez, quien formó parte del dispositivo de hisopados y guardia COVID desde los inicios de esta pandemia.



El conversatorio surgió como respuesta a una demanda de vecinos y vecinas que cada vez resuena con más fuerza: la necesidad de información certera sobre los efectos del virus y la posible cura, a partir de la implementación de la vacuna. A tal fin, las exponentes recuperaron los puntos más importantes para disipar las dudas frecuentes con información de base científica, en un intento de contrarrestar las fake news que a diario circulan por distintos medios de comunicación y suelen confundir a las personas en relación a esta temática que tanto preocupa al mundo entero.



Por su parte, la doctora Florencia Núñez hizo un recorrido del desarrollo de los protocolos médicos que fueron suscitándose desde comienzos de la pandemia. Comentó, desde su experiencia, cómo el personal de salud se capacitó y enfrentó las distintas etapas de desarrollo para contener a las personas enfermas por COVID-19. Además, disipó dudas de cómo reconocer posibles casos sospechosos, a partir de la manifestación de los síntomas más comunes, así como cuáles medidas tomar para aquellos que hubieran tenido contacto estrecho con ellos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Javkin y Ponce de León en un encuentro que fortalece al espacio CREO


La exposición de la doctora Andrea Uboldi estuvo enfocada en desmitificar las distintas versiones que circulan por las redes sociales y otros medios de comunicación, en relación a las vacunas que se están desarrollando contra el virus. Desde su experiencia actual como asesora del gobierno de la provincia en la pandemia por COVID, comentó las fases en la que transitan las distintas vacunas, afirmó la fiabilidad de todas ellas y manifestó: “no hay duda de que las vacunas son uno de los grandes avances de la historia de la humanidad y la mejor forma de prevenir y controlar las enfermedades infecciosas”. La infectóloga puntualizó en la importancia de reconocer que, si bien la vacuna se presenta como una posible solución efectiva ante el virus y es infundado su rechazo absoluto, también hay que conocer las limitaciones y problemas que se pueden encontrar para no caer en un exceso de confianza en su efectividad y plazos de entrega.

Gentileza

Foto: Gentileza

El Espacio CREO, un espacio joven de participación política y ciudadana, dará continuidad a esta iniciativa para disipar las dudas sobre esta problemática a lo largo de diciembre. En tal sentido, el co-fundador de CREO Franco Ponce de León señaló: “seguimos promoviendo encuentros para capacitarnos con expertos, en relación a la pandemia y sus distintos impactos en la sociedad. Creemos fundamental facilitar estos espacios de diálogo entre vecinos y profesionales para que, entre todos, podamos disminuir los impactos de esta enfermedad y cuidarnos mejor”.

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca
Vacuna Sputnik

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Moria Casán opinó de Pedro Rosemblat luego de que Lali Espósito anunciara su casamiento
A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
A dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundos
Benavides, firme en la cima del Dakar: "No juego a ninguna estrategia"
Ilusión en marcha: Capibaras XV comenzó con su pretemporada en Rosario

Te puede interesar:


  • Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
  • El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
  • Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo
  • Gripe A H3N2: qué enseñó el brote en Europa y por qué Argentina debe anticiparse al invierno
  • De Hawkins al cine independiente: el crecimiento de Natalia Dyer
  • Moria Casán opinó de Pedro Rosemblat luego de que Lali Espósito anunciara su casamiento
  • A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
  • A dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundos

Política

Seguridad pública Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo
Con algunas definiciones y muchos interrogantes A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
Residencia presidencial Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas
Pronunciamientos y amparos La oposición espera que reabra el Congreso para rechazar el DNU que cambia funciones a la SIDE
La licitación del Sispal "El eje es la salud de los trabajadores estatales como política de cuidado", asegura la secretaria de la Función Pública

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata
Violencia de género Marcha masiva en Comodoro por Valeria Schwab: encontraron su celular lejos del cuerpo
Conferencia en el MPA Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"
Impactante video Dos motos chocaron de frente y se prendieron fuego en Lanús: uno de los conductores murió

Información General

Chubut El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
Memorias de Santa Fe La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
Para la mañana y tarde de este jueves Rige un alerta amarilla por tormentas para los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo
Vigentes hasta el 21 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar