+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Coronavirus en Santa Fe

Monte Vera: preocupa la cantidad de casos, sin potestad para volver a Fase 1

La Comuna restringió la atención al público y pide a la población que permanezca en sus hogares. Pero no tiene facultad para resolver la vuelta al aislamiento, porque pertenece al área metropolitana santafesina. Hubo 15 covid-19 positivos nuevos en las últimas horas.

Monte Vera: preocupa la cantidad de  casos, sin potestad para volver a Fase 1Monte Vera: preocupa la cantidad de casos, sin potestad para volver a Fase 1

Jueves 13.8.2020
 10:44
Seguinos en

Las autoridades comunales de Monte Vera, en el área metropolitana santafesina, restringieron las actividades del gobierno local sólo a la atención de urgencias, al tiempo que le solicitan a toda la población de las distintas localidades que comprende la comuna que permanezca en sus hogares, debido al incremento de casos de Covid-19 que se confirmaron en las últimas horas: 15 positivos.

Esa fue la cifra que arrojó el reporte de las autoridades sanitarias provinciales: 7 contactos de casos confirmados, 3 antecedentes de viaje a zona con circulación y 5 en investigación, en una población estimada en unos 11 mil habitantes permanentes (comprende Ángel Gallardo y El Chaquito). Sin embargo los responsables de gobierno presumen que en las próximas horas podrían aumentar. Al tiempo que los sanitaristas comenzaron a hisopar a la población, para poder determinarlo.

La Comuna de Monte Vera no puede resolver la vuelta a la Fase 1, de aislamiento social, debido a que ello depende del resto del área metropolitana, explicaron desde el gobierno local. Lo mismo ocurre con localidades como Recreo o Rincón.

La que sí pudo resolver la vuelta al aislamiento fue la vecina localidad de Laguna Paiva, la cual pese a pertenecer al departamento La Capital está fuera del Gran Santa Fe, y desde el lunes permanece aislada.

Monte Vera suspendió la atención al público hasta el 18 de agosto y sólo atiende urgencias y servicios esenciales. "Ante la situación actual de contagios que está atravesando nuestra comunidad por COVID-19 solicitamos que disminuyan la cantidad de visitas", reza la página web oficial de la Comunal. Y luego brinda las indicaciones para realizar trámites vía web.

Otra medida fue la restricción del horario y modalidad gastronómica, que puede trabajar de 11 a 23 horas, sólo con delivery (envíos).

La Comuna suspendió las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas, clausuró plazas y paseos, y bloqueó con montículos de tierra los accesos a las playas, tanto en Monte Vera como en El Chaquito. También se cerró el Cementerio. Al tiempo que realizan estrictos controles de circulación.

Tanto el Centro de Salud como el Protomédico -de la jurisdicción- trabajan junto al servicio de emergencias 107 en las medidas sanitarias.

La presidenta de la vecinal de El Chaquito (Monte Vera), Mariela Safón, aseguró que pese a que se han bloqueado todos los accesos a la playa, la gente sigue tratando de ingresar: "Hay controles policiales, para que nadie baje; los juegos de la plaza Matías Mezio también se han encintado para que no se puedan usar y si hay alguien se hacen llamadas de atención desde la camioneta comunal, que continuamente pasa".

Además, la vecinalista dijo que los vecinos de Monte Vera "han dado una vuelta de página y han tomado conciencia de que la enfermedad es para atender".

Laguna Paiva

El presidente comunal de la localidad de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, anunció algunas restricciones por el aumento de casos. "Vamos a volver fases atrás hasta tanto no tengamos los resultados de los hisopados; si tenemos otros casos positivos en la ciudad, vamos a continuar con este tipo de medidas", explicó.

"Por el momento todos los comercios de nuestra ciudad no esenciales vuelven a cerrar sus puertas" y "vamos a exigir el uso del barbijo, el método de asepsia correspondiente para todos los comercios que quedan habilitados para funcionar, como autoservicios, almacenes, carnicerías, verdulerías, etcétera" pero "esto no es algo prohibitivo sino que estamos pensando en la salud y el bienestar de toda nuestra población", comunicó Cotterli.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Monte Vera

Además tenés que leer:

  • En prisión domiciliaria El expresidente colombiano Álvaro Uribe tiene coronavirus
  • Prisión domiciliaria La Corte Suprema de Colombia ordena la detención del expresidente Álvaro Uribe
TENES QUE SABER
San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
San Carlos Centro aumenta la recuperación de residuos reciclables

Te puede interesar:


  • Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
  • El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
  • San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
  • Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
  • Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar