+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Vínculos culturales

El Embajador del Reino de Bélgica visitó la Alianza Francesa de Santa Fe

Fue en el marco de la muestra “La vuelta a Bélgica en cómic” donde se realizaron varias actividades.

El Embajador del Reino de Bélgica visitó la Alianza Francesa de Santa FeEl Embajador del Reino de Bélgica visitó la Alianza Francesa de Santa Fe

Jueves 28.11.2024
 20:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Valentina Chiaraviglio
Por: 
Valentina Chiaraviglio
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral

En el mediodía de este jueves, la Alianza Francesa de la ciudad de Santa Fe recibió la visita del Embajador del Reino de Bélgica en la República Argentina, S.E. Karl Dhaene, y del Ministro Consejero, Sr. Francis Sobry.

Se realizó en el marco de la misión diplomática y cierre de la muestra “La vuelta a Bélgica en cómic”. “Esta muestra que llegó a nuestro salón invita a viajar a través de imágenes, y así conocer los paisajes y la cultura, a través de un icono belga que es el cómic”, contó Roxana Polit, Directora de la AF Santa Fe.

Por su parte, el embajador belga destacó: "Nos parece importante poder explicar a través de estas imágenes cómo es Bélgica y qué representa. Esta muestra propone una forma muy lúdica de mostrar nuestra cultura".

La llegada y recibimiento del Embajador y el Ministro Concejero belga. Crédito: Guillermo Di Salvatore.

Una jornada cultural

Con lugar en la sede principal de la Alianza Francesa (Bulevar Gálvez 2147), en principio se realizó un segmento protocolar donde recibieron a las autoridades y entonaron los himnos nacionales. Seguidamente, se proyectaron una compilación de imágenes sobre la muestra presentada en la tarde y los alumnos del jardín de infantes de la institución entonaron varias piezas musicales.

La presentación de los alumnos del Jardín de Infantes “Alianza Francesa”. Crédito: Guillermo Di Salvatore.

Además, el encuentro contó con la visita de varias escuelas. “Hicimos varias actividades culturales para que se conozca lo que realizan nuestros alumnos de la academia y el jardín”, contó la directora de la Alianza.

Por su parte, Marcelo Capello, presidente de la AF Santa Fe, hizo hincapié en la labor institucional día a día: “Nosotros nos dedicamos a la difusión de la cultura francesa. En este caso, poder compartir con otra cultura diferente y tan rica, es realmente muy gratificante”.

“La vuelta a Bélgica en cómic”

Bélgica es conocida en todo el mundo por sus famosas ciudades y monumentos, sus paisajes y sus tradiciones culturales. El país goza de un prestigio particular por sus cómics, que ilusionan a niños y adultos.

“Estamos muy orgullosos de que esta exposición haya salido tan bien”, dijo el embajador belga. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Siendo un país del “noveno arte” que cuenta con una constelación de editoriales de cómics, ilustradores y guionistas, Bélgica ha servido como musa de muchos de sus autores. A través de sus obras, varias generaciones de escritores e ilustradores como Franquin, Didier Comès, Tibet, Servais, Merho, Marc Sleen, Olivier Shrauven o Brecht Evens, han rendido homenaje a su país de origen, cada una reivindicando parte de su patrimonio.

Flandes, Valonia y Bruselas son coprotagonistas de historias originales llenas de imágenes coloridas. La romántica Brujas, Malinas y su catedral, las Ardenas y las ciudades de Binche o Charleroi quedan todas plasmadas en dibujos hermosos de autores sumamente talentosos. Bruselas, la orgullosa capital multicultural, brilla en toda su grandeza con el Atomium, la Grand Place, el imponente Palacio de Justicia y el edificio del Parlamento Europeo.

Bélgica goza de un prestigio particular por sus cómics, que ilusionan a niños y adultos. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Los ejemplos en la exposición “La vuelta a Bélgica en cómic” reflejan el dinamismo de los autores belgas y de la evolución de un arte en constante cambio. Desde los álbumes clásicos originales a publicaciones más recientes, se pueden apreciar la diversidad de épocas y géneros y también la riqueza de cada una de las tres regiones del país.

La muestra en Santa Fe fue un éxito y contó con la participación de gran cantidad de personas. “Estamos muy orgullosos de que esta exposición haya salido tan bien”, dijo Karl Dhaene, Embajador del Reino de Bélgica en la República Argentina, quien visitó por primera vez Santa Fe. “Es realmente un placer ver que tanta gente visitó la exposición”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Valentina Chiaraviglio
Por: 
Valentina Chiaraviglio
|
Ver Perfil
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Francia
Cultura
Eventos Culturales
Videos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 18 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
El intendente de Venado Tuerto pidió la inhabilitación para un motociclista imprudente que provocó un accidente
Tras golear a Argelia, Argentina volvió a trabajar pensando en el choque con Austria

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

2

Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal

3

Libertad para los puesteros investigados por el doble homicidio en el río Coronda

4

Esquivó una moto, perdió el control de su automóvil y terminó dentro de un zanjón

5

"Pasé unos días difíciles"; la frase de Messi que llamó la atención tras la victoria ante Argelia

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Política

En el Senado Crece la presión opositora y se encamina la interpelación a Manuel Adorni en medio de una fuerte tensión política
Se vota en la próxima sesión Dictamen a favor del acuerdo de conciliación con los holdouts
Diputados Para llegar al recinto, el oficialismo introdujo cambios en el proyecto del Súper RIGI
Cuenta regresiva En menos de un año, Santa Fe habrá definido su mapa electoral para el período 2027/2031
Comodoro Py Martín Guzmán respaldó un decreto que complica a Alberto Fernández en la causa Seguros

Área Metropolitana

Diálogo entre generaciones Santa Fe vivió un encuentro entre el Concejo Joven y el Concejo Mayor en el CEF 29
Régimen simplificado Santa Fe agiliza la normativa de habilitaciones y destrabará unos 140 trámites comerciales
Una obra de la Provincia Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal
En Santa Fe DEMOS organiza una charla abierta sobre estafas digitales y protección de datos personales
Miércoles 17 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Corrientes Juicio por la desaparición de Loan Peña: cuarto intermedio y tensión en la segunda jornada
Departamento San Jerónimo Barrancas: la PDI secuestró armas de fuego y un cuero de yacaré
Operativo de la PDI Cayó en Córdoba un hombre acusado de una millonaria estafa inmobiliaria en San Jorge
Traslado El "Narigón" Vázquez ya está en Piñero: fue alojado en un pabellón de aislamiento
En zona oeste de la ciudad Adolescente aprehendida por microtráfico en Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar