+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Después de 51 años

Ordenación sacerdotal en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros

La celebración se realizará el sábado 30 del corriente en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros (San Martín y Gral. López), a las 10.

Ordenación sacerdotal en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros Ordenación sacerdotal en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros

Miércoles 27.4.2016
 18:36
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral
redaccion@ellitoral.com

El próximo 30 de abril tendrá lugar la ordenación sacerdotal de Marcos Muiño (SJ) y de Rafael Stratta (SJ), por la imposición de manos y la oración del arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo. La celebración se realizará en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros (San Martín y Gral. López), a las 10.


La ordenación de estos dos nuevos presbíteros será la primera en el Santuario después de 51 años y los padres de la Compañía de Jesús, familiares y amigos invitan a la comunidad, a acompañar este feliz acontecimiento que se da, además, en el marco de la novena a Nuestra Señora de los Milagros, cuya fiesta se celebra el 9 de mayo.

¿Quiénes son?

Marcos Muiño (SJ) nació el 11 de diciembre de 1984, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el seno de una familia de misioneros. En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, en la ciudad de Deán Funes (Córdoba) cursó la enseñanza básica y media. Luego, estudió dos años Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, y el 1º de marzo de 2005 ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús. Al concluir el noviciado en el 2007, hizo los votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia en la Compañía de Jesús y se licenció en Filosofía.


Dentro de la Compañía, realizó su Magisterio en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de Santa Fe, y en la Parroquia Jesús Resucitado, de Alto Verde, entre los años 2011 y 2012. En ambos lugares, sirvió en la Pastoral, en proyectos sociales y en la Red Juvenil Ignaciana.


Entre los años 2013 y 2015, realizó sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y trabajó apostólicamente en el Centro Universitario Ignaciano de la Universidad, Jesuita Alberto Hurtado, en Santiago de Chile. El 12 de diciembre fue ordenado diácono en Chile. Desde marzo de este año, reside en Córdoba donde fue destinado a trabajar en la Universidad Católica de Córdoba y realiza un posgrado en Teología.


Eligió como madrina de ordenación a la Hna. Lucrecia Goyochea (Esclava del Corazón de Jesús).


Por su parte, Rafael Stratta (SJ) nació en Santa Fe, el 3 de octubre de 1982. Pertenece a una querida familia de nuestro medio y su enseñanza inicial, primaria y secundaria tuvo lugar en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de Santa Fe. Luego cursó cuatro años de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.


En el año 2005, ingresó en el Noviciado de la Compañía de Jesús en Córdoba. Al concluir el noviciado, hizo los votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia en la Compañía de Jesús, y se licenció en Filosofía. Su magisterio lo realizó en el Colegio Seminario, de Montevideo, Uruguay, entre los años 2011 y 2012. Posteriormente, realizó estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también trabajó en el apostolado de la red de colegios de “Fe y Alegría”.


El 12 de diciembre fue ordenado diácono en Chile. Actualmente, vive en Buenos Aires donde realiza un posgrado en Teología y colaborará con la pastoral vocacional y la formación de jesuitas estudiantes. Eligió padrino de ordenación al P. Ignacio Rey Nores (SJ).

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Múltiples allanamientos en el sur Ruta del dinero K: descubrieron nuevas propiedades de Báez
  • Río Gallegos Caso Lázaro Báez: Secuestraron autos de lujo y clausuran una oficina contable
  • Justicia activa Allanan propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz
TENES QUE SABER
Messi llegó a los 900 goles y puso a Inter Miami en ventaja ante Nashville
El Senado ingresó pliegos y aprobó convenios internacionales
Apedrearon a personal de la EPE y a policías en barrio Villa del Parque
Subastarán una aeronave incautada en una histórica venta de bienes del delito en Rosario
Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones

Te puede interesar:


  • Los rinocerontes vuelven a la vida salvaje en Uganda
  • Se desprendió un teleférico en una estación de esquí suiza: murió una mujer
  • Sin Villarruel en el estrado, el Senado aprobó una conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
  • "La choriza": el lapidario apodo que detonó la guerra entre Emilia Mernes y Tini Stoessel
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Messi llegó a los 900 goles y puso a Inter Miami en ventaja ante Nashville
  • El Senado ingresó pliegos y aprobó convenios internacionales
  • Apedrearon a personal de la EPE y a policías en barrio Villa del Parque

Política

Proyecto de resolución Sin Villarruel en el estrado, el Senado aprobó una conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
Sesión ordinaria El Senado ingresó pliegos y aprobó convenios internacionales
En abril Subastarán una aeronave incautada en una histórica venta de bienes del delito en Rosario
El gobernador cerró la reunión interministerial Pullaro instó a los funcionarios a salir a difundir los cambios y transformaciones
Este jueves en Parque Norte Con Macri y presencia santafesina, el Pro prepara su "relanzamiento"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad "Queríamos que se coloque un reductor de velocidad o semáforo", la queja de vecinos por el radar en calle Iturraspe
Costa de Santa Fe Crece la preocupación de vecinos de Colastiné Norte por la acumulación de basura
Miércoles 18 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad y zona costera El gobierno de Santa Fe licitará la puesta en valor de la red de semáforos en la Ruta N° 1
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Intensa búsqueda en Córdoba Emitieron un Alerta Sofía por la desaparición de una nena de dos años en Cosquín
Santa Fe Apedrearon a personal de la EPE y a policías en barrio Villa del Parque
Santa Fe La Policía Federal desbarató una banda narco en la zona oeste de la ciudad
Departamento San Jerónimo Tumbos y choque en la autopista a la altura de la ciudad de Coronda
Ciudad de Santa Fe Incendio y destrucción de un Mercedes Benz en Circunvalación Oeste

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de marzo de 2026
Herencia y oficio Por qué cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y el Carpintero
Domingo 22 de marzo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Cuarenta años después Los rinocerontes vuelven a la vida salvaje en Uganda
Sorteo del miércoles 18 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar