+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Una nueva señal en el tránsito

Pintan estrellas amarillas por las víctimas de accidentes

En la ciudad ya hay pintadas sobre el asfalto tres estrellas amarillas en dos lugares diferentes. Recuerdan que allí se perdieron vidas a causa de un accidente de tránsito. 

Pintan estrellas amarillas por las víctimas de accidentesPintan estrellas amarillas por las víctimas de accidentes

Viernes 28.9.2012
 16:34

En la esquina de J.J. Castelli y San Lorenzo Belén González (21) perdió la vida en un accidente de tránsito el 5 de mayo del año pasado; en el mismo momento también falleció su hija Nayla a la que le faltaban 13 días para nacer. Hoy en esa esquina dos estrellas amarillas recuerdan dos vidas que se terminaron abruptamente.

La iniciativa de pintar estrellas en el lugar donde se produjo una muerte a causa de un siniestro vial en la ciudad surgió espontáneamente entre familiares y amigos que perdieron en esas circunstancias un ser querido. A nivel nacional la fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel realiza desde hace varios años la misma acción. La primera en Santa Fe se pintó en Francia y Salvador Caputto este año.

“Vivimos con un dolor inmenso, inexplicable”, alcanzó a pronunciar Otilia Arce esta mañana, en la mano sostenía el pincel con el que marcó una estrella por su hija y otra por su nieta a la que nunca conoció.

“Estamos acá para que no suceda otro caso así, pedimos conciencia y justicia”, remarcó la mujer de Esmeralda Norte rodeada de familiares y amigos de Belén.

En el mismo lugar, acompañando la iniciativa estuvo Gabriel Cantelli, el papá de Yésica Cantelli, una joven de 17 años que fue alcanzada por dos vehículos que chocaron en Ricardo Aldao y Necochea el 20 de diciembre de 2004.

“Buscamos concientizar sobre la negligencia, la imprudencia en el tránsito, la falta de respeto por las normas”, dijo Cantelli quien actualmente ocupa un cargo en la Secretaría de Control de la Municipalidad.

Los mismos padres de víctimas de accidentes que conocían la historia de Cantelli y el trabajo que realizó luego del fallecimiento de su hija para prevenir accidentes en la ciudad se contactaron con él y comenzaron la campaña. “Acá estamos apoyándonos”, le dijo a El Litoral.

“Falta que nos humanicemos porque perdimos el valor y el respeto a la vida por llegar antes a un lugar y si podemos pasar por arriba al de al lado lo pasamos. Eso no puede ser así porque somos una sociedad y tenemos que pensar por todos”, reflexionó Cantelli.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María

Te puede interesar:


  • Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
  • De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar