+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

'Amor para todos, odio para nadie'

Primera experiencia en Argentina: convenio entre la ciudad de Santo Tomé y la comunidad musulmana Ahmadia

En representación de la Municipalidad, la intendente Daniela Qüesta firmó un acuerdo con representantes de la comunidad musulmana Ahamadia para fomentar el diálogo interreligioso y el respeto al islam.  

Primera experiencia en Argentina: convenio entre la ciudad de Santo Tomé y la comunidad musulmana AhmadiaPrimera experiencia en Argentina: convenio entre la ciudad de Santo Tomé y la comunidad musulmana Ahmadia

Viernes 10.12.2021
 22:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Analía De Luca
Por: 
Analía De Luca
|
Contenidos Digitales.

Este viernes, la Municipalidad de Santo Tomé y la comunidad islámica Ahamdia firmaron un convenio de colaboración para “derribar los falsos mitos y servir a la sociedad de manera conjunta”, según explicó a El Litoral el imam Marwan Gill, representante de la comunidad en Argentina.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“Hoy fue un día muy importante e histórico para los musulmanes en Argentina, porque firmamos un convenio con la intendente de la Municipalidad de Santo Tomé, el primero de la comunidad en el país, y tiene un gran valor porque refleja la predisposición del municipio para el diálogo interreligioso, y el respeto y la tolerancia hacia el islam y los musulmanes en Santo Tomé pero también es un gesto para todo el país”, aseguró el representante de la comunidad musulmana.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

La comunidad Ahmadia es una corriente del islam que fue fundada en 1889 en India por el Mesías Prometido, Su Santidad Mirza Ghulam Ahmad, con el objetivo de reformar a los musulmanes y transmitir las enseñanzas verdaderas del islam. “Por lo tanto -aclara el imam- , nosotros consideramos que el resumen de nuestra religión es “Amor para todos, odio para nadie”, que es también el lema oficial de nuestra comunidad, que tiene presencia en más de doscientos países y promovemos los valores de la libertad religiosa y el diálogo interreligioso”. “El convenio es un compromiso que manifestó la Municipalidad para acompañarnos en la lucha contra la islamofobia”, añadió.

Por su parte, la intendente de la ciudad de Santo Tomá, Daniela Qüesta, opinó que a iniciativa tiende a generar lazos para conocernos, para trabajar el respeto a los derechos humanos, a la democracia y la libertad religiosa. “Islam significa “paz” y saber de qué se trata nos va a permitir trabajar de forma conjunta estos principios tan importantes, como también los compartimos con la Iglesia Católica y la DAIA”, aseguró la funcionaria a El Litoral.

“El respeto a los valores de cada uno también tienen que ver con la convivencia y nos parece un punto de inicio interesante, así que estamos muy contentos de haber dado este paso”, concluyó Qüesta.

Derribar falsos mitos

“Lamentablemente, hay ciertos prejuicios y estereotipos contra el islam y los musulmanes, y consideramos que no es necesariamente por la islamofobia per sé sino muchas veces por ignorancia, por falta de comunicación”, admitió Marwan Gill. “Ahí nosotros formamos parte de las diferentes mesas interreligiosas, como la de Santa Fe, y buscamos el diálogo hacia otras religiones y con las autoridades para derribar los falsos mitos y servir a la sociedad de manera conjunta”, agregó.

Actividades interreligiosas en la ciudad de Santa Fe

La comunidad Ahmadia tiene un programa en Radio Jai en el que trabaja con la colectividad judía y diferentes iglesias de todo el país, con muchos proyectos interreligiosos solidarios. “Este domingo vamos a rezar por la paz en la parroquia Santa Lucía de la Iglesia católica (Juan de Garay 4151), y el sábado también vamos a hacer una jornada infantil para los chicos del barrio”, adelantó Marwan a El Litoral e invitó a la comunidad a participar.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Analía De Luca
Por: 
Analía De Luca
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé
Santa Fe Ciudad
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • 25 de Noviembre, Día de la Libertad Religiosa ¿Existe en el islam la libertad religiosa?
  • Crisis en Kabul | Por Marwan Sarwar Gill Los Talibanes: ¿enemigos o héroes del Islam?
Tenes que saber
República Folklore anuncia su grilla por día
Oasis "copó" el festival de cine de Venecia
Filtraron detalles de la reunión que habría desatado el conflicto entre Tini y Alejandro Stoessel
Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
El “Sapo”: detuvieron en Málaga a un argentino acusado de estafar con tarjetas clonadas

LO MÁS VISTO

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

1

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

2

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

3

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

4

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

5

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Te puede interesar

  • Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
  • La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
  • Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
  • Varrone avanzó y terminó 11° en la Sprint de la Fórmula 2 en Monza
  • Colón y la misión de los tres puntos en casa: la información, minuto a minuto
  • República Folklore anuncia su grilla por día
  • Oasis "copó" el festival de cine de Venecia
  • Filtraron detalles de la reunión que habría desatado el conflicto entre Tini y Alejandro Stoessel

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Sucesos

Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos
Santa Fe Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida
Macrocentro Tres detenidos por robar herrajes de bronce en aberturas de casas de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar