+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Desarrollo urbanístico

Se entregaron más de 70 viviendas del Procrear en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe

Las viviendas son de 1, 2, y 3 dormitorios, con cocheras e infraestructura básica.

Se entregaron más de 70 viviendas del Procrear en el Parque Federal de la ciudad de Santa FeSe entregaron más de 70 viviendas del Procrear en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe

Viernes 15.9.2023
 19:35hs
 / 
Actualizado al Viernes 15.9.2023 20:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Se entregaron este viernes más de 70 viviendas del Desarrollo Urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I, ubicado frente al Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. Las viviendas son de 1, 2, y 3 dormitorios, con cocheras e infraestructura básica.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana participó del acto junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

En la oportunidad, la ministra destacó: “De las cosas más lindas que nos pasan es entregar una vivienda, en clave de derechos, que con el trabajo y el esfuerzo compartido, hay mucha gente que hoy comienza a escribir una página nueva en sus vidas, son los sueños de muchas familias que poco a poco se van cumpliendo. Nuestra misión en la gestión es poder cumplir el sueño de nuestra gente en clave de derechos y para esto se necesita de un Estado presente”.

En el Desarrollo Urbanístico de Estación Cambios Parque Federal hay construidas 370 viviendas, de las cuales ya se entregaron 290. Crédito: Gobierno de Santa Fe

“Por eso como funcionarios públicos debemos trabajar juntos, provincia, municipios y comunas, para llegar con estas soluciones, y hoy son más de 20.000 unidades habitacionales que estamos llevando adelante. Una vivienda genera seguridad, acceso a la salud, protección de la familia, crecimiento y desarrollado, por eso siempre trabajamos para acercar soluciones, porque las obras son para la gente, porque la política es un servicio que reporta a la gente. Y estas obras además, permiten generar las condiciones de arraigo a las santafesinas y santafesinos que quieren seguir desarrollando su vida en el lugar donde creció”, subrayó Frana.

La vivienda como política pública

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, indicó: “Me alegra la capacidad de gestión en esta provincia, con más de 8.800 viviendas entregadas y 5.100 estamos construyendo. La problemática de la vivienda y de la tierra está en todos los países del mundo y nosotros sabemos que con casi 130.000 viviendas entregadas no resolvemos la problemática de la vivienda en Argentina pero sí sabemos que marcamos un camino, con una acción del Estado que ejecuta, financia y entregan la vivienda.

“Por eso la importancia que el Estado encare determinadas políticas públicas y estas inversiones tienen un sentido reparatorio posibilitando a muchas familias tener una vivienda propia. Para resolver las desigualdades regionales se necesita de la obra pública, por eso hay un Estado nacional que financia un gasoducto que va a generar gas y energía a una gran parte de los santafesinos mejorando su calidad de vida y las posibilidades de producción en cada una de esas localidades. Por esto no podemos imaginar esas realidades sin la obra pública, que permite acortar las asimetrías y dignificar realidades”.

Mirá también

Abren doce nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II, incluyendo uno en Santa Fe

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, destacó: “Para nosotros es un día muy importante, porque cambia la vida de más de 70 familias que alquilaban, vivían en la casa de un amigo, y esta cuota va a ser más chica que lo que pagaban en alquiler. Para nuestro gobierno el acceso a la vivienda tiene que ser una política pública que el Estado ayude y garantice con la inversión en obra pública. Seguramente las más de 125.000 viviendas que ya entregamos no alcanzan pero sí entendemos que tiene que ser la política pública que tiene que durar en los próximos años para que todos tengan oportunidad de acceder a una vivienda”.

Estación Cambios

En el Desarrollo Urbanístico de Estación Cambios Parque Federal hay construidas 370 viviendas, de las cuales ya se entregaron 290. Además, hay dos proyectos en ejecución -en el Parque Federal y en barrio Transporte- con un total de 390 viviendas en la ciudad de Santa Fe, suponiendo una inversión estimada de $11.631 millones.

Obras en Santa fe

En la provincia de Santa Fe, el gobierno nacional tiene más de 5.100 viviendas en ejecución y más de 8.800 viviendas entregadas.

Asimismo, se han otorgado al momento 2.210 créditos de las diversas líneas del programa nacional por un monto desembolsado de $4.579.311.460. Estos suponen la generación de 4.302 puestos de trabajo. Del total de los créditos, 991 se encuentran en proceso de reembolso.

Paralelamente, también se encuentran en ejecución obras del Programa de Mejoramiento de Barrios en las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Rosario y San Justo; de infraestructura financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en Rosario y Santa Fe; y del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), en el complejo Eva Perón, de Granadero Baigorria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Procrear
Silvina Frana
Agustín Rossi
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Martes 18 de julio Abren doce nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II, incluyendo uno en Santa Fe
  • Visita oficial a la ciudad En Santa Fe, Alberto Fernández entregó 93 viviendas del Procrear en el Parque Federal
TENES QUE SABER
Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
El método Montecarlo
Carlos Asiaín, una rareza luminosa del arte entrerriano
Horóscopo de hoy 4 junio de 2026

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
  • Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
  • El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
  • Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
  • Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
  • La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
  • El método Montecarlo

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar