+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ÁREA METROPOLITANA

Instituciones promotoras de la salud

Promueven hábitos saludables en las escuelas de Santo Tomé

Promueven hábitos saludables en las escuelas de Santo ToméPromueven hábitos saludables en las escuelas de Santo Tomé

Miércoles 31.5.2017
 16:11
Seguinos en

Mediante el desarrollo del programa Escuelas Promotoras de Salud (creado hace seis años), la Municipalidad de Santo Tomé impulsa y promueve hábitos saludables en las escuelas. “Alimentación saludable, educación vial, primeros auxilios y donación de órganos son algunas de las temáticas que trabajamos junto a los establecimientos escolares que se han sumado a esta propuesta”, explicó Mario Montenegro, secretario municipal de Salud. “Dentro de los ejes priorizados hemos abordado básicamente los que tienen que ver con los determinantes de estilos de vida, ya que los indicadores de enfermedad y muerte en nuestra ciudad están directamente relacionados con ellos”, añadió el funcionario.


Las actividades del programa implican la realización de reuniones, talleres, charlas, cocina saludable y el asesoramiento a docentes, personal no docente, alumnos y padres. Esta clase de acciones se han desarrollado hasta la fecha en las escuelas Nuestra Señora de La Paz, Juan de Garay, Marcelino Martínez, José Jacinto Berrutti, Monseñor Zazpe y República del Perú.


Enfoque integral


En varios de esos colegios, se conformaron los llamados “kioscos saludables”, puestos de comidas mediantes los cuales se procuró mejorar la calidad de los alimentos consumidos por los alumnos durante los recreos. “La propuesta impulsa la utilización de estrategias que adopten un enfoque integral y no la mera transmisión de información en el aula”, señaló Montenegro sobre esta iniciativa. “Buscamos promocionar y reforzar hábitos saludables, o modificar aquellos que sean perjudiciales para la salud de los niños y toda la comunidad educativa, además de crear e intentar sostener el kiosco saludable dentro de las escuelas”, acotó.


El programa Escuelas Promotoras de la Salud, que responde a la concepción comunitaria de salud, es una iniciativa que conjuga el trabajo del gobierno municipal junto al de la provincia, coordinado con el de las instituciones educativas. En el seno del municipio local, implica la articulación de la Secretaría de Salud y la Dirección de Educación.


Nuevo jardín


El gobierno de Santo Tomé realizaba este miércoles la apertura de sobres para ejecutar la construcción de la primera etapa del nuevo jardín de infantes municipal. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 6.146.994. El futuro edificio, que contará con salas para niños de 3 y 4 años, estará ubicado en Adelina Centro, en la misma manzana donde se encuentran el Centro de Asistencia Primaria de Salud Presidente Raúl Alfonsín y la Subcomisaría Nº 16.

Seguinos en

#TEMAS:
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • Tribunal Oral Federal Comenzó el juicio oral por el camión con drogas del Leyes
TENES QUE SABER
Norte de Santa Fe: advierten que hay 700.000 cabezas de ganado en riesgo por el temporal
Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Con IA… ¿aprender tranquiliza o inquieta?

Te puede interesar:


  • El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida
  • Náutico El Quillá estrenó indumentaria y reafirma su crecimiento institucional
  • Guía de limpieza: cómo eliminar ácaros y moho del colchón para un descanso saludable
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
  • Norte de Santa Fe: advierten que hay 700.000 cabezas de ganado en riesgo por el temporal
  • Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
  • La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria

Política

El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
Con plazo hasta el viernes La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
Basílica de Luján Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
"Legislación obsoleta" El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
Protocolo para la actuación del Estado El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas

Área Metropolitana

Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ocurrió el martes Nuevas pintadas en la Escuela N°202 “Manuel Leiva” de Casilda
Siniestro vial en Rosario El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida
Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo
Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia
Seguridad vial Piden inhabilitar la licencia de Santiago Maratea por manejar con el celular

Información General

Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
La mirada desde Santa Fe Olidio Panigo recordó a Francisco: “Nos llevaba en el corazón”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar