+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

La primera etapa de la autovía, en la recta final

Proyectan terminar la Ruta 1 este mes

Se lo confirmó a El Litoral Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial. La segunda etapa se licitaría en dos meses.  

Proyectan terminar la Ruta 1 este mesProyectan terminar la Ruta 1 este mes

Sábado 11.6.2016
 12:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

La obra de la autovía de la Ruta 1 ya está en su tramo final. La fuerte transformación que implica se puede observar sobre todo cuando se circula desde la ciudad de Rincón hacia Santa Fe, ya que este sector tiene pintada la señalética, las sendas peatonales y está colocada la mayoría de los semáforos. Desde Vialidad Provincial estiman que esta etapa se terminará en junio.

Señalizacion y Semaforizacion Autovia Ruta 1
Señalizacion y Semaforizacion Autovia Ruta 1

Señalizacion y Semaforizacion Autovia Ruta 1

“Nuestro objetivo era finalizar los trabajos a mediados de mayo, pero las intensas lluvias de abril generaron nuevas demoras. Ahora, la obra avanza con buen ritmo”, destacó el ingeniero Pablo Seghezzo, director provincial de Vialidad, en una entrevista con El Litoral.

El funcionario también contó que los equipos técnicos de Vialidad trabajan en la elaboración de los pliegos del proyecto ejecutivo de la segunda etapa que prevé pavimentar las colectoras y entubar los desagües que faltan, entre otras obras. El objetivo es licitar este tramo en dos meses.

¿Qué falta de la primera etapa? Las cuadrillas sobre todo tienen que realizar trabajos de demarcación y señalización, pero todavía quedan algunos tramos en los que falta terminar la carpeta asfáltica —en la mano que va de Santa Fe hacia Rincón— y se están colocando los cordones en varios tramos. También hay que sincronizar los semáforos para que el tránsito fluya.

Antecedentes

Para los vecinos, la obra de la Ruta 1 parece eterna. Ya había un proyecto en la segunda gobernación de Jorge Obeid (2003 - 2007) que se bajó porque faltaban desagües. Durante el gobierno de Hermes Binner quedó “semiparalizada”—incluso se “recortó” por motivos presupuestarios un proyecto que incluía las colectoras— y se retomó en la gestión de Antonio Bonfatti, aunque hubo que volver a licitar la obra por un conflicto con el contratista.

En mayo de 2014, la empresa Vial Agro comenzó con la primera etapa de los trabajos, que van a terminar costando unos 300 millones de pesos, aproximadamente. La autovía se realizó en el tramo que va desde el kilómetro 0 de la ruta hasta el ingreso a Rincón (son 6,4 kilómetros).

Los trabajos comprenden la ampliación de calzada, el tendido eléctrico, la iluminación central y la construcción de los desagües. El plan de obra incluyó tres líneas de trabajo. La primera vinculada al tendido subterráneo de la línea eléctrica de 33 kW —que es lo que estaba previsto en la licitación anterior que se cayó—, la segunda es el alcantarillado lateral y transversal a la ruta y la tercera corresponde al cuarto carril.

Los vecinos están intentando adaptarse a los cambios de circulación que supone la obra. Uno de las dificultades es que ya no se puede doblar desde la ruta en cada una de las intersecciones con las calles de arena.

En Rincón, por ejemplo, un grupo de vecinos reclamó porque no se puede acceder a calle Capitán Viñas, uno de los principales ingresos a ese sector de la ciudad. Vialidad aceptó dejar abierto ese ingreso en forma provisoria hasta que se termine de asfaltar la colectora, en la segunda etapa.

Es que las salidas de la ruta se hacen cada 400 metros para mejorar la seguridad vial y el flujo en la autovía. “La verdad es que sería muy complicado que haya intersecciones en todas las esquinas desde el punto de vista de la circulación”, concluyó Seghezzo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Los socios colonistas tendrán una nueva oportunidad Colón elige este domingo a su nueva conducción
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas
Un diputado británico afirmó que iría a la guerra para defender las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar