+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Incluye partidas futuras hasta 2034

El puente Santa Fe-Paraná está previsto en el Presupuesto 2019

Es una obra de Participación Público Privada, es decir que al financiamiento lo aportará un privado, que luego recuperará esa inversión por una devolución del gobierno nacional y por cobro de peaje.

El puente Santa Fe-Paraná está  previsto en el Presupuesto 2019El puente Santa Fe-Paraná está previsto en el Presupuesto 2019

Miércoles 19.9.2018
 22:24
Seguinos en

El Litoral | politica@ellitoral.com

El proyecto de conexión vial entre Paraná y Santa Fe a través de la construcción de un puente y las obras complementarios en ambas ciudades cuentan con sus partidas y previsiones en el Presupuesto 2019.

En la iniciativa que el Poder Ejecutivo Nacional elevó a la Cámara de Diputados y en el apartado de obras de Participación Público Privada (PPP) está incluida la obra del puente bajo la denominación “Conexión Vial Santa Fe- Paraná - Construcción, Mantenimiento, Operación y Financiación”.

Como se trata de la contratación de obras que inciden en ejercicios futuros, las partidas se prevén hasta el año 2034. Se estima que la convocatoria a licitación de la obra se realizaría el próximo mes.

La inversión global está estimada entre los 600 y los 800 millones de dólares. Será ejecutada en al menos 4 años mediante el mecanismo de Participación Público Privada. Este sistema consiste en que al financiamiento para la obra lo realizará un privado, que luego recuperará esa inversión: la mayor parte por una devolución del gobierno nacional, pero también por el uso (como el cobro de peaje), que sería coordinado con el actual peaje del túnel subfluvial.

Las partidas previstas, expresadas en dólares, son: 2.171.364 (2019), 182.114.046 (2020), 78.839.046 (2021), 120.608.046 (2022), 147.383.046 (2023), 156.257.046 (2024), 156.257.046 (2025), 156.257.046 (2026), 156.257.046 (2027), 156.257.046 (2028), 156.257.046 (2029), 130.400.046 (2030), 80.675.046 (2031), 38.906.046 (2032), 12.437.046 (2033), 1.628.523 (2034).

La traza

Desde Paraná hacia Santa Fe, la traza acordada comienza en la circunvalación de Paraná; luego va por el cruce del cauce principal del río, cerca del Túnel Subfluvial; toma la Ruta 168, cruza el río Colastiné y, ya pasando Colastiné Sur, hace conexión hacia el canal de acceso al Puerto (cruce sobre el que aún debe definirse si va mediante puente elevadizo); cerca está el acceso a la futura reubicación del Puerto de Santa Fe.

La traza sigue con el cruce del río Santa Fe (o canal de derivación sur) para después tomar la Av. de la Constitución Nacional (cerca del Parque de la Constitución), o Circunvalación sur. Y de allí se podrá conectar con el sistema de autopistas.

Tenés que leer

Puente Paraná-Santa Fe: es muy importante capitalizar inversiones

Con el nuevo puente todo el tránsito pesado pasará por ese trayecto de la circunvalación sur, y ya no atravesaría Avenida Alem y 27 de Febrero, en Santa Fe. No obstante, también será una opción rápida para el tránsito liviano, de una ciudad hacia la otra y viceversa.

La licitación había sido anunciada para septiembre del año pasado pero finalmente se postergó para este año.

Durante ese anuncio, el ministro de Transporte, Guillemo Dietrich, dio a conocer que el puente tiene estimada una inversión de 650 millones de dólares para los primeros 4 años y de 21 millones de dólares en obras complementarias, repavimentación y mantenimiento en los siguientes 11 años.

Factibilidad

La traza definitiva del futuro puente fue decidida luego de un estudio de factibilidad realizada por la Consultora ATEC.

‘Después de años de estudios y aplicación de tecnología, hemos llegado a una traza y una ubicación que prácticamente, son inamovibles‘, dijo en su oportunidad el ingeniero Tomás del Carril, gerente de ATEC, en referencia a los planos del proyecto.

¿Qué es PPP?

El 16 de noviembre de 2016, el Senado de la Nación aprobó la ley 27.328, mediante la cual creó el mecanismo de Participación Público-Privada (PPP). Es una nueva herramienta que establece un régimen para fomentar la inversión de empresas privadas en obras de infraestructura de gran envergadura en sociedad con el Estado y fija para ello una serie de obligaciones, sanciones por incumplimiento y formas de ejecución.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Integración regional, nacional y Mercosur Puente Paraná-Santa Fe, un desafío que reclama la opción más productiva
  • se reunieron con el ministro de Obras Públicas Preocupan a entidades cambios en la traza del puente Paraná-Santa Fe
  • Hay cuatro alternativas Puente Paraná-Santa Fe: una decisión de Entre Ríos perturba el clima de acuerdo
TENES QUE SABER
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
  • Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
  • Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
  • La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar