+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Red Puentes inaugura una casa para acompañar a mujeres y disidencias

Se abrirá este martes a las 10 horas a la par de la conmemoración del Día de la Mujer. Está ubicada en calle Jujuy 2820.

Red Puentes inaugura una casa para acompañar a mujeres y disidenciasRed Puentes inaugura una casa para acompañar a mujeres y disidencias

Lunes 7.3.2022
 14:39
Redacción EL
Redacción EL

Este martes desde las 10 horas, en consonancia con el Día de la Mujer, la Red Puentes Santa Fe inaugurará una casa de mujeres y disidencias. "Es un sueño que venimos caminando y disputando hace años, y que hoy se comienza a materializar", señalaron desde la organización.

Tenés que leer

Tenés que leer

Durante el primer mes del año, en Argentina se registró un femicidio cada 31 horas

El lugar funcionará en calle Jujuy 2820 y será coordinado por la entidad que es parte del programa de casas de atención y acompañamiento comunitario de la Sedronar. Acerca del fin que tendrá esta casa, desde Red Puentes mencionaron en sus redes sociales: "Será un espacio seguro y amoroso para poder repensarnos y acompañarnos colectivamente en cuanto a los procesos de rescate y desde ese piso, a la vida toda, la vida digna dirían las compañeras. Por ende, será también un espacio para todas esas niñeces, que vienen junto con las pibas y tienen derecho a ser alojados de forma amorosa, para hacer pleno ejercicio de su ser niñes, ni más ni menos".

Además, remarcaron que el espacio contará con un equipo interdisciplinario que "aborda la temática desde la perspectiva de la ley nacional de salud mental, con un formato convivencial de centro de día. Contará también con la propuesta de diferentes talleres deportivos, artístico culturales, y de formación en oficios. Este es el comienzo, de una larga lucha por hacer crecer esta semilla que hoy empezamos a sembrar, en todo el territorio provincial", sostuvieron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Jornada por el Dia de la Mujer

Una de las causas que motivó a la Red Puentes a la apertura del lugar, según lo que destacaron fue: "Hace mucho venimos planteando en distintos estamentos estatales que no existe en nuestra provincia un espacio gratuito y voluntario para las pibas, para les nadies, las invisibles. Quienes muchas veces por tabú, por estigma social, por violencia de género, por estar en situación de prostitución, ni siquiera pueden acceder a tratamientos y acompañamientos acordes a lo que necesitan y desean, muchas veces la opresión es tal que anula el deseo".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar