Reparan el hundimiento de bulevar Gálvez al 1600 y el tránsito ya está nuevamente habilitado
La Municipalidad de Santa Fe concluyó antes de lo previsto las obras en un tramo crítico del bulevar, mejorando la seguridad vial y el flujo vehicular. El intendente Poletti destacó la rapidez en la reparación de un bache histórico: "Es una gran alegría que se haya podido reparar. Intervenimos y en menos del tiempo previsto, se resolvió”.
Reparan el hundimiento de bulevar Gálvez al 1600 y el tránsito ya está nuevamente habilitado
En la tarde del miércoles, la Municipalidad de Santa Fe dejó habilitado al tránsito el tramo de bulevar Gálvez entre las calles Sarmiento y Alberdi, donde por años existió un hundimiento que afectaba gravemente la circulación. La intervención buscó brindar una solución definitiva a uno de los puntos más críticos de la ciudad en términos de seguridad vial.
El intendente Juan Pablo Poletti celebró la finalización anticipada de las obras, que habían sido planificadas para 45 días, pero concluyeron antes de lo estipulado: “Es una gran alegría que un bache histórico se haya podido reparar. Intervenimos y en menos del tiempo previsto, se resolvió”.
Durante este jueves se completarán tareas de limpieza en el sector sin impedir la circulación vehicular.
La obra en detalle
El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, detalló que los trabajos consistieron en una excavación de casi 2 metros de profundidad, 40 metros de largo y 4 de ancho. Afortunadamente, no se encontraron interferencias en las redes cloacales ni de agua, lo que permitió avanzar con mayor celeridad.
“Realizamos un trabajo de compactación y nivelación que permitió restablecer la carpeta de rodamiento. Cumplimos con los plazos y estamos muy conformes con el resultado”, afirmó el funcionario.
El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Rudi, junto al intendente Juan Pablo Poletti.
Alivio para los santafesinos
Además de la reapertura de este tramo del bulevar Gálvez, también se liberó al tránsito el cruce de bulevar y 9 de Julio, otro punto neurálgico que estaba en reparación. “Ambos sectores se reabren casi al mismo tiempo, lo cual es una muy buena noticia para la ciudad”, concluyó Poletti.