+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Lo definió el intendente Jatón

Restricciones en la ciudad de Santa Fe: se acata lo estipulado por Nación y Provincia

Se reforzarán las tareas de prevención en la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, a donde arriban micros de otros puntos del país.

Restricciones en la ciudad de Santa Fe: se acata lo estipulado por Nación y ProvinciaRestricciones en la ciudad de Santa Fe: se acata lo estipulado por Nación y Provincia

Viernes 9.4.2021
 15:41

El municipio anunció este viernes cerca del mediodía que en la ciudad de Santa Fe serán acatadas las disposiciones nacionales y provinciales dispuestas en las últimas horas para restringir la circulación de personas en pos de evitar nuevos contagios de Covid-19, el virus que generó la pandemia.

"Estamos convencidos de que las actividades productivas se pueden realizar de manera cuidada -dijo Schmuth-. Hemos adquirido experiencia durante el último año para que los protocolos se cumplan de manera adecuada". Mientras que Coudannes agregó que "hubo un aprendizaje en el sector estatal, pero también en la ciudadanía, que entendió que es necesario apelar a la responsabilidad individual y colectiva".

Puntualmente, a nivel local, estarán permitidas las actividades en museos, galerías y visitas guiadas, con grupos de hasta 10 personas, con turnos otorgados previamente.

Por otra parte, fueron suspendidas las actividades culturales en espacios públicos organizadas por la Municipalidad, como por ejemplo los eventos del programa Barrio Abierto. Lo mismo ocurrirá con el Anfiteatro del Parque del Sur. Y también serán reprogramadas las actividades prevista en el Mercado Progreso, donde se permitirá hasta un 30 por ciento de público, ya que se trata de un espacio abierto.

En cuanto a las actividades deportivas, todo está sujeto a lo dispuesto a nivel nacional y provincial, a través de sendos decretos. En tal sentido, los gimnasios podrán funcionar con hasta un 30 por ciento de gente, los espacios cerrados con hasta 10 personas, y se mantienen los protocolos dispuestos para los deportes a cielo abierto.

Respecto de la actividad comercial en la ciudad, los funcionarios municipales tienen previsto continuar con las reuniones que vienen llevando adenate con las autoridades de las distintas asociaciones del rubro, como el Centro Comercial y las asociaciones de avenidas, etc. La idea es acordar que la actividad se realice en horario corrido en los grandes centros comerciales, mientras que los negocios de cercanía tengan otra modalidad. Lo mismo con los supermercados.

Sobre el transporte por colectivos, habrá controles aleatorios en puntas de línea. La idea es controlar que las ventanillas se mantengan abiertas -pese a las bajas temperaturas- para garantizar la circulación de aire cruzado. Para ello además serán colocados stickers indicatorios para advertir a los pasajeros que no deben cerrarlas. Además habrá controles sanitarios en distintos puntos de la ciudad, los que se definirán día a día.

También se reforzarán las tareas de prevención en la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, a donde arriban micros de otros puntos del país.

Por último, en cuanto a la gastronomía, peloteros y salones de eventos, serán habilitados al 30 por ciento de aforo, con cierre a las 0, y pudiendo ingresar hasta las 23, tal como está estipulado en los decretos.

Mientras tanto, la Municipalidad seguirá articulando las medidas y los controles con la Provincia.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Te puede interesar:


  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar