+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Lo definió el intendente Jatón

Restricciones en la ciudad de Santa Fe: se acata lo estipulado por Nación y Provincia

Se reforzarán las tareas de prevención en la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, a donde arriban micros de otros puntos del país.

Restricciones en la ciudad de Santa Fe: se acata lo estipulado por Nación y ProvinciaRestricciones en la ciudad de Santa Fe: se acata lo estipulado por Nación y Provincia

Viernes 9.4.2021
 12:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El municipio anunció este viernes cerca del mediodía que en la ciudad de Santa Fe serán acatadas las disposiciones nacionales y provinciales dispuestas en las últimas horas para restringir la circulación de personas en pos de evitar nuevos contagios de Covid-19, el virus que generó la pandemia.

"Estamos convencidos de que las actividades productivas se pueden realizar de manera cuidada -dijo Schmuth-. Hemos adquirido experiencia durante el último año para que los protocolos se cumplan de manera adecuada". Mientras que Coudannes agregó que "hubo un aprendizaje en el sector estatal, pero también en la ciudadanía, que entendió que es necesario apelar a la responsabilidad individual y colectiva".

Puntualmente, a nivel local, estarán permitidas las actividades en museos, galerías y visitas guiadas, con grupos de hasta 10 personas, con turnos otorgados previamente.

Por otra parte, fueron suspendidas las actividades culturales en espacios públicos organizadas por la Municipalidad, como por ejemplo los eventos del programa Barrio Abierto. Lo mismo ocurrirá con el Anfiteatro del Parque del Sur. Y también serán reprogramadas las actividades prevista en el Mercado Progreso, donde se permitirá hasta un 30 por ciento de público, ya que se trata de un espacio abierto.

En cuanto a las actividades deportivas, todo está sujeto a lo dispuesto a nivel nacional y provincial, a través de sendos decretos. En tal sentido, los gimnasios podrán funcionar con hasta un 30 por ciento de gente, los espacios cerrados con hasta 10 personas, y se mantienen los protocolos dispuestos para los deportes a cielo abierto.

Respecto de la actividad comercial en la ciudad, los funcionarios municipales tienen previsto continuar con las reuniones que vienen llevando adenate con las autoridades de las distintas asociaciones del rubro, como el Centro Comercial y las asociaciones de avenidas, etc. La idea es acordar que la actividad se realice en horario corrido en los grandes centros comerciales, mientras que los negocios de cercanía tengan otra modalidad. Lo mismo con los supermercados.

Sobre el transporte por colectivos, habrá controles aleatorios en puntas de línea. La idea es controlar que las ventanillas se mantengan abiertas -pese a las bajas temperaturas- para garantizar la circulación de aire cruzado. Para ello además serán colocados stickers indicatorios para advertir a los pasajeros que no deben cerrarlas. Además habrá controles sanitarios en distintos puntos de la ciudad, los que se definirán día a día.

También se reforzarán las tareas de prevención en la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, a donde arriban micros de otros puntos del país.

Por último, en cuanto a la gastronomía, peloteros y salones de eventos, serán habilitados al 30 por ciento de aforo, con cierre a las 0, y pudiendo ingresar hasta las 23, tal como está estipulado en los decretos.

Mientras tanto, la Municipalidad seguirá articulando las medidas y los controles con la Provincia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tras lo dispuesto por Nación Coronavirus: la provincia de Santa Fe anunció las restricciones ante la segunda ola
  • Segunda ola de Covid-19 en Argentina Oficial: publicaron el DNU con las nuevas restricciones para evitar contagios
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar