+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Nueva bajante

El Río Paraná se "clavó" en un metro en la ciudad de Santa Fe

Es el último registro tomado en el puerto local por Prefectura. El INA prevé que la altura del río oscile en estos niveles.

El Río Paraná se "clavó" en un metro en la ciudad de Santa FeEl Río Paraná se "clavó" en un metro en la ciudad de Santa Fe

Miércoles 19.5.2021
 10:49
Seguinos en

Tal y como se preveía hace semanas, el Río Paraná llegó a medir un metro en la ciudad de Santa Fe. Así lo indica el último registro tomado en el puerto de la capital provincial en la madrugada de este miércoles.

Durante el fin de semana, el nivel del río bajó a 98 cm y luego repuntó hasta 1,07 mts durante lunes y martes. Estos valores no hacen otra cosa que confirmar el nuevo proceso de bajante que comenzó a fines de febrero cuando la altura llegó a 3,41 mts.

Esta tendencia se acentuó el 17 de marzo cuando el cauce marcó 2,1 mts en el puerto santafesino y permaneció casi un mes estacionario, oscilando entre la citada medida y los 2,20 mts.

Ya en abril, el río prosiguió el proceso de bajante. El 20 de abril ya medía 1,73 mts y en los primeros días de mayo perforó la marca del metro y medio (1,50 mts). Para el 13 de mayo medía 1,16 mts.

Qué dice el INA

Este martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones en relación a la altura del Río Paraná en la región.

En lo que respecta a Santa Fe, el organismo advierte que para el 25 de mayo la altura podría llegar a 91 cm; mientras que para el 1° de junio el nivel sería de 97 cm.

INA

Foto: INA

Rosario

En la ciudad de Rosario la última medición de Prefectura arrojó 69 cm. Las proyecciones de INA prevé una altura de 51 cm para el 25 de mayo y de 55 cm para el 1° de junio.

Paraná

Mientras que en la ciudad de Paraná, el nivel del río homónimo llegó a 69 cm. Según el reporte del citado organismo, para el 25 de mayo se espera que descienda a 46 cm y para el 1° de junio 55 cm.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Paraná
Rosario
Santa Fe Ciudad
Río Paraná

Además tenés que leer:

  • No sucedía desde mediados del pasado enero El río Paraná mide menos de un metro en Santa Fe
  • Pronóstico El Río Paraná sigue a la baja: quedó cerca del metro en Santa Fe
  • La concesión del dragado está pendiente Luis Zubizarreta: "La bajante del río pone más valor a la hidrovía"
TENES QUE SABER
Sheinbaum habló en medio del caos en México: "La gobernabilidad está garantizada"
Reglamentación de la Emergencia en Discapacidad: qué ordena y qué puntos faltan
Impactante escena en Sudáfrica: un hipopótamo atacó una embarcación, la volcó y arrojó a un hombre al río
Los Bomberos Voluntarios de Santa Clara de Saguier firmaron el comodato para el uso de su cuartel
Madelón: “Este era ÉL partido, si no lo ganabas te llenabas de preguntas”

Te puede interesar:


  • Daniela Ballester sufrió un ACV hemorrágico y habló desde su internación: “No tuve secuelas”
  • Panamá toma el control de las terminales operadas por empresas de China
  • Se rumorea una tercera en discordia entre el Rey Felipe y Letizia: ¿es Juliana Awada?
  • Audiencia pública sobre los tres candidatos a integrar la Corte Suprema de Santa Fe
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 23 de febrero
  • Sheinbaum habló en medio del caos en México: "La gobernabilidad está garantizada"
  • Reglamentación de la Emergencia en Discapacidad: qué ordena y qué puntos faltan
  • Impactante escena en Sudáfrica: un hipopótamo atacó una embarcación, la volcó y arrojó a un hombre al río

Política

Sprint legislativo La Mesa Política ajustó el cierre de extraordinarias de cara al 1° de marzo
Este miércoles a las 15 Audiencia pública sobre los tres candidatos a integrar la Corte Suprema de Santa Fe
Balance del Decreto 84/26 Reglamentación de la Emergencia en Discapacidad: qué ordena y qué puntos faltan
Paritarias Profesionales de la salud pública aceptaron la propuesta salarial del gobierno santafesino
AFA en la mira Autorizaron a Tapia a salir del país por viajes oficiales: deberá pagar una caución de $5 millones

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Piletones en verano, skatepark en invierno: el plan de obra para el Parque Garay
Agenda 2026 Battistutti sobre la apertura de sesiones: "La convivencia es el eje de la gestión municipal"
Santa Fe ciudad El municipio santafesino evalúa la suba del boleto de colectivos y busca ampliar el servicio
Lunes 23 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Santa Fe arranca la semana con calor: qué anticipa el pronóstico

Sucesos

Narcotráfico en el Norte Argentino Operativo "Familia Blanca": cayeron dos narcos con 65 kilos de cocaína en una Hilux
En los médanos Video: conducía su camioneta entre motos en Villa Gesell y quedó detenido
En la ciudad de Santa Fe Celos, sexo y balas: lo acribilló en plena calle por un conflicto sentimental
En zona noroeste Dos disparos y fuga: lo balearon mientras revisaba basura en la calle
Tragedia en la costa bonaerense Murió un adolescente de 16 años en Reta tras meterse al mar en una zona sin guardavidas

Información General

Datos de la UNR Rosario: enero dejó un aumento de la canasta básica por encima del promedio nacional
Lo operan por décima vez Nueva intervención para Bastián Jerez: vuelve al quirófano por un problema en la válvula
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de febrero de 2026
Miércoles 25 de febrero A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó $600.000.000 en La Revancha del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar