+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

San Martín Norte se viste de fiesta por su 9° aniversario

La Municipalidad y los comerciantes de ese sector peatonal organizaron dos días de celebraciones que se iniciaron este viernes -y continúan hoy- con promociones en los negocios y entretenimiento para toda la familia.

San Martín Norte se viste de fiesta por su 9° aniversarioSan Martín Norte se viste de fiesta por su 9° aniversario

Sábado 16.10.2021
 9:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El sector norte de la Peatonal San Martín se viste de fiesta en el marco del 9° aniversario de su remodelación. A las ofertas, promociones y descuentos de los comercios -que además abrieron en horario extendido- se suman propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento para toda la familia. Los festejos arrancaron este viernes y continúan hoy -sábado- durante toda la jornada.

Recientemente, se cumplieron 9 años de la reinauguración de la Peatonal San Martín Norte, luego de su remodelación. Con el objetivo de recordar ese evento, se organizó un festejo que, además de fortalecer el comercio local, propuso una oferta cultural, gastronómica y de entretenimientos para toda la familia. Los comercios sacaron sus mesas afuera, hay DJs musicalizando el paseo, se instalaron propuestas lúdicas para niños, hay actividades culturales, puestos de cerveza artesanal y el municipio instaló su estación de Ecocanje y ofrece talleres de RCP.

El intendente Emilio Jatón se sumó a la celebración este viernes por la noche y, junto a funcionarios del gabinete y concejales, dialogó con vecinos y disfrutó de las propuestas que hubo en el lugar, entre ellas, las del sector gastronómico. En la oportunidad, remarcó la importancia de que en la ciudad se lleven a cabo este tipo de actividades, surgidas del esfuerzo conjunto entre el municipio y los privados.

Tenés que leer

Jatón: "Con los códigos de Habitabilidad y Patrimonio, saldamos una deuda histórica en Santa Fe"

Por su parte, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, aseguró que “hay un clima festivo en San Martín Norte; los comerciantes están contentos, nos manifestaban que se notó la afluencia de público en la primera jornada, y que están con buenas ventas”. También convocó a los santafesinos a acercarse hoy, segundo día del evento, desde las 10 y hasta las 21, a disfrutar de las propuestas que hay tanto para los niños como para los adultos “y así apoyar al comercio local y seguir potenciando los centros comerciales a cielo abierto”.

En tanto, la concejala Laura Mondino mencionó que “es importante apoyar este tipo de iniciativas que tiene que ver con apoyar al comercio local. Hubo una muy buena respuesta, la gente disfrutó de esta fiesta y seguiremos apostando a estas propuestas que tienen que ver con fomentar el comercio”. La edila también dijo que es la primera vez que la Municipalidad realiza este evento, en conjunto con los negocios de la Peatonal, y estimó que “seguramente se va a implementar todos los años porque es algo que nos vienen pidiendo los comerciantes hace tiempo y es fundamental escuchar sus propuestas”.

Sábado

La fiesta de San Martín Norte continúa hoy, a partir de las 10 horas, con clases de ajedrez, globología, educación vial y vereda recreativa para los niños. También habrá un puesto del IMUSA . La música arrancará a las 18 horas con DJs en vivo y la banda Verde Musgo.

La propuesta, enmarcada en el programa de fortalecimiento del comercio local, pretende potenciar las ventas y generar una experiencia a través del impulso de los centros comerciales a cielo abierto, que lleva adelante el municipio. De este modo, se suma a otras promociones puestas en marcha como noche de compras, vuelta al cole y promociones de primavera, entre otras.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Santa Fe Jatón: "Con los códigos de Habitabilidad y Patrimonio, saldamos una deuda histórica en Santa Fe"
  • Llegaron a un acuerdo Con el consenso de los comerciantes la Municipalidad pondrá en marcha las obras en Peatonal San Martín
TENES QUE SABER
Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah

Te puede interesar:


  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
  • Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
  • Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada
  • Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
  • Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
  • Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar