+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Este sábado

Continúan los trabajos frente a la Escuela Avellaneda y renuevan 60 metros de cañería cloacal

Las tareas de ASSA mantendrán interrumpido el tránsito sobre calle Laprida al 4900 de la ciudad de Santa Fe, y se extenderán por al menos 15 días más.

Continúan los trabajos frente a la Escuela Avellaneda y renuevan 60 metros de cañería cloacalContinúan los trabajos frente a la Escuela Avellaneda y renuevan 60 metros de cañería cloacal

Sábado 12.4.2025
 14:02
 / 
Actualizado al Sábado 12.4.2025 14:21hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este sábado, Aguas Santafesinas (ASSA) continuará con las tareas de reparación en calle Laprida al 4900, en el barrio 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe tras la aparición de un socavón.

Según explicó Germán Nessier, vocero de la empresa, se procederá a la colocación del segundo cruce de calle Laprida en dirección al pasaje Gutiérrez. La obra implica la renovación completa del conducto a lo largo de más de 60 metros entre dos bocas de registro, ejecutada por etapas con tabla estaca.

La escuela readecuó el ingreso ante la situación planteada en el ingreso.

Durante el desarrollo de estas tareas, el tránsito permanecerá interrumpido en el tramo afectado por un período estimado de 15 días. En este sentido, ASSA solicita a los conductores y vecinos que tomen las precauciones necesarias y utilicen vías alternativas para evitar inconvenientes.

Cómo se originó el problema

El operativo se reactivó luego de que se viralizara un video que mostraba un importante socavón frente a la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N.° 478 Dr. "Nicolás Avellaneda", ubicada en la intersección de Laprida y Calcena. A raíz de ese hundimiento, se inició una intervención de emergencia que derivó en la detección de un tramo de cañería cloacal dañado y en mal estado, lo que motivó la actual renovación completa del conducto.

Autoridades de la escuela expusieron su preocupación por las dimensiones del pozo. Foto: Guillermo Di Salvatore.

Desde ASSA informaron que el daño se produjo en la salida de una cámara de un conducto cloacal importante, de más de un metro de diámetro. Las tareas de reparación se llevan a cabo en función de llegar al problema y luego definir los pasos a seguir.

El director de la escuela, Fernando Mascherpa, comentó que fueron los propios docentes quienes notaron primero una fisura que, con el correr de las horas, se convirtió en un pozo más grande. "Se puede ver el caño roto, que creemos nosotros es de cloaca por el caudal de agua que pasa", explicó.

La institución decidió clausurar el ingreso por calle Laprida, utilizado por el turno noche y parte del alumnado, hasta que finalicen las obras.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Assa busca el origen del socavón de la puerta de la escuela Avellaneda
  • Tras quejas de los vecinos ASSA lleva a cabo reparaciones en varios puntos de la ciudad de Santa Fe
  • Frente a Kimberley Un socavón sorprendió a vecinos del sur de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Te puede interesar:


  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar