+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En el Museo de la Constitución

Poletti escuchó a 38 vecinalistas y presentó un balance de gestión en Santa Fe

El intendente reunió a representantes de 53 vecinales un encuentro donde presentó un balance de sus 20 meses de gestión y escuchó reclamos prioritarios. Calles, bacheo, cloacas, seguridad y transporte fueron los temas más planteados. Se acordó avanzar con reuniones por distrito para dar respuestas puntuales.

Poletti escuchó a 38 vecinalistas y presentó un balance de gestión en Santa FePoletti escuchó a 38 vecinalistas y presentó un balance de gestión en Santa Fe

Miércoles 1.10.2025
 21:20hs
 / 
Actualizado al Jueves 2.10.2025 0:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Valentina Chiaraviglio
Por: 
Valentina Chiaraviglio
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.

El Museo de la Constitución fue escenario de un encuentro que reunió a 53 vecinales con el intendente Juan Pablo Poletti. La dinámica combinó exposición de gestión, reclamos vecinales y respuestas de funcionarios. “Nos llevamos las carpetas con las problemáticas para programar soluciones”, dijo el intendente.

Poletti destacó que se buscó un doble objetivo: rendir cuentas sobre los primeros 20 meses de gobierno y, al mismo tiempo, abrir un espacio de escucha directa. “Algunos plantearon por distrito, otros en forma individual, y nosotros devolvimos las respuestas con explicaciones de obras y compromisos”, señaló.

Las luces LED fueron el punto más valorado: “Casi el 100% agradeció la iluminación, pero también reclamaron por las calles, tanto de tierra como asfaltadas”, reconoció el intendente. El plan de bacheo y la transformación de calles de tierra a piedra aparecen entre las prioridades municipales.

Representantes de barrios expusieron reclamos por calles, cloacas, transporte y seguridad. Foto: Gentileza

Calles, bacheo y basura: los reclamos más frecuentes

Los reclamos se concentraron en tres ejes: calles, microbasurales y recolección. El intendente confirmó que el objetivo es transformar entre 80 y 100 calles de tierra a piedra por año. “El asfalto y hormigón se mantienen con un plan de bacheo que mejoró, pero aún requiere refuerzo”, indicó.

La problemática de microbasurales fue señalada en casi todas las exposiciones. También se denunció que en algunos barrios el camión recolector no pasa regularmente o que los barrenderos no cumplen funciones. Poletti aseguró que habrá seguimiento distrito por distrito para corregir estas falencias.

El intendente recordó que muchos reclamos exceden la competencia municipal, como las cloacas. En esos casos, anunció gestiones conjuntas con ASSA y el Concejo. “Queremos avanzar con el fondo solidario para sumar conexiones de cloacas y salir de los pozos negros”, sostuvo.

Seguridad y transporte, bajo la lupa

La inseguridad apareció como preocupación transversal. Cristian Acuña, presidente de la vecinal Barranquitas, destacó que su barrio inició un trabajo “multiagencial” con participación de municipio, provincia e instituciones locales. “Los controles nocturnos se reforzaron y eso trajo calma”, afirmó.

El transporte urbano fue otro tema sensible. La línea 22 fue reconocida como positiva, pero hubo reclamos por recorridos interrumpidos. “Lo analizaremos caso por caso, porque no todos los barrios tienen la misma realidad”, explicó Poletti.

Se sumó además la expansión de la bici pública, con 14 nuevos bici puntos. “El sistema funciona en red y crece hacia el norte y oeste de la ciudad”, destacó el intendente, aunque los vecinos pidieron mayor conectividad directa.

La iluminación LED fue el aspecto más valorado por los vecinos. Foto: Gentileza

Voces vecinales: agradecimientos y reclamos

Graciela Pierini, de la vecinal Juan de Garay, resaltó el avance en iluminación del Parque Garay. “Después de tanto reclamo, el intendente se puso al hombro la situación”, dijo. Sin embargo, remarcó problemas graves en calles del sudoeste. Valoró la propuesta de reuniones por distrito: “Eso lo pedíamos hace tiempo porque no todos los barrios son iguales”.

José Luis Bustos, de barrio Los Ángeles, agradeció la obra en calle Larrea y el funcionamiento del sistema de luces. “El cambio a una empresa privada fue muy bueno”, afirmó. También reconoció el apoyo del Fondo de Asistencia Educativa. No obstante, pidió avanzar en contribución por mejoras: “En otras ciudades funciona, en Santa Fe no, y eso atrasa”.

Cristian Acuña, de Barranquitas, planteó que la convocatoria fue positiva y valoró la participación de distintos niveles del Estado. “Estamos expectantes, tranquilos, pero necesitamos continuidad en la seguridad nocturna”, señaló.

Lo que viene: reuniones por distrito y continuidad

Poletti asumió el compromiso de realizar reuniones por distrito con presencia de secretarios y coordinadores. Cada vecinal deberá presentar tres problemas prioritarios. “Queremos dar la cara y definir plazos de solución”, indicó.

El intendente recordó que gobierna para los 87 barrios, aunque no todos tienen vecinal. “En esta gestión regularizamos 35 entidades que estaban sin papeles y convocamos a elecciones democráticas”, subrayó.

El objetivo es sostener una reunión anual de carácter general con todas las vecinales, donde se presenten avances y se comparen realidades entre barrios. “El contacto directo es clave para mejorar la gestión”, resumió Poletti.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Valentina Chiaraviglio
Por: 
Valentina Chiaraviglio
|
Ver Perfil
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Municipalidad de Santa Fe
Juan Pablo Poletti
Aguas Santafesinas
Museo de la Constitución
Concejo Municipal de Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Este miércoles por la tarde El intendente Poletti convocó a las vecinales de la ciudad de Santa Fe para escuchar sus reclamos
  • Está en el Concejo Un ambicioso proyecto propone equipar todos los parques y las plazas de Santa Fe: cómo se aplicaría
Tenes que saber
Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

4

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

5

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de septiembre de 2026

Política

Ruptura en el oficialismo Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”
Entre dos modelos Pullaro tomó distancia del “populismo” que dilapida y de la “timba financiera”
Este miércoles Milei se presentó en un foro libertario: defendió su rumbo, celebró a Sturzenegger y apuntó a Brasil
Salud mental Las palabras importan: invitan a un conversatorio sobre comunicación responsable frente a la problemática del suicidio
Este jueves Milei cruza a Chile en plena tensión por Magallanes y vuelve para hablarle de Malvinas al país

Área Metropolitana

Presidencia del Concejo Municipal ADN Santa Fe llegó por segunda vez al distrito La Costa con dos proyectos priorizados por los vecinos
Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre

Sucesos

En el sur de la provincia de Santa Fe Exjefes policiales de Venado Tuerto enfrentan imputaciones por encubrimiento de narcos y corrupción policial en Santa Fe
“Amenazas calificadas” Arrestaron a un joven acusado de atacar a balazos un local comercial en Santa Fe
Operativo en Santa Fe y Córdoba Cayeron 9 personas tras 15 allanamientos por el desvío de fondos en cuentas judiciales del MPA
Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar