+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Verano Capital

"La Posta está en el Parque" sigue girando en la ciudad de Santa Fe

En el Parque del Sur se llevó a cabo un nuevo encuentro de esta iniciativa que ofrece propuestas deportivas, culturales y lúdicas para las juventudes.

"La Posta está en el Parque" sigue girando en la ciudad de Santa Fe"La Posta está en el Parque" sigue girando en la ciudad de Santa Fe

Miércoles 25.1.2023
 7:01

Las altas temperaturas que se registran en Santa Fe otorgan el marco ideal para disfrutar de este Verano Capital a la sombra de los árboles, en las playas y en los piletones de los espacios públicos. Es el caso del Parque del Sur, que cada día recibe a centenares de vecinos y vecinas que quieren participar de las actividades deportivas y recreativas programadas por la Municipalidad.

Así, en la intersección de avenida Illia y San Jerónimo, se desplegó "La Posta está en el Parque": Vóley, fútbol, juegos didácticos, espacios de aprendizaje y un escenario preparado para recibir a músicos locales formaron parte de la propuesta.

Mirá también

Mirá también

Convocan a una jornada de limpieza del Parque del Sur

El cronograma continuó por el Parque del Sur, con la intención de recorrer todos los espacios públicos que las y los santafesinos eligen para disfrutar el verano. "La idea es generar una propuesta que sume calidad y al encuentro intergeneracional", explicó la secretaria de Integración y Economía Social de la municipalidad, Ayelén Dutruel.

Además, detalló que la iniciativa "tiene un horizonte de participación juvenil, por eso en los escenarios sumamos a artistas jóvenes, lo que genera ese encuentro intergeneracional y diseñamos distintos dispositivos de participación". Además, se incluye un stand "que busca recabar intereses, información e iniciativas de los jóvenes de la capital provincial y hoy también sumamos un espacio para repensar las masculinidades a partir del deporte, con una modalidad de taller".

Por otra parte, Dutruel indicó que son varias las áreas municipales que se involucran en la propuesta: "desde la dirección de Deportes hasta el área de juventudes, e incluso otras que tienen que ver con cuestiones que vamos trabajando como el ambiente y la salud. Es decir, que todas son propuestas lúdicas o recreativas bajo el principio del encuentro, la convivencia, habitar los espacios públicos con propuestas de calidad y también, por qué no, repensarnos e interpelarnos", describió.

Lucia Serovich, del área municipal de Juventudes, explicó que "La Posta…" está pensada desde "una política de trabajo destinada a acompañar a los jóvenes". Es por ello que invitó a "quienes tengan algo para mostrar, a construir su propuesta".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar