+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

"Volvieron los colchones", el incansable reclamo de vecinos del ex predio ferial

Como en oportunidades anteriores, los grupos aparecen durante la tardecita en el parque detrás de la terminal de ómnibus.

"Volvieron los colchones", el incansable reclamo de vecinos del ex predio ferial"Volvieron los colchones", el incansable reclamo de vecinos del ex predio ferial

Sábado 26.10.2024
 7:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El cuento de la buena pipa. Un grupo de (cada vez más) gente se instala en el parque ubicado detrás de la terminal de ómnibus “Manuel Belgrano” y pasa las noches en este espacio público de la ciudad de Santa Fe.

“Volvieron los colchones”, fue uno de los mensajes recibidos en la redacción de El Litoral junto a una foto tomada en la siesta del lunes 21 de octubre. Como en oportunidades anteriores, la presencia de estas personas en situación de calle es aleatoria. Hay noches que están y otras que buscan otro refugio.

Quienes visitan el parque habitualmente pusieron el grito en el cielo ante la presencia de gente pernoctando. Foto: Luis Cetraro

Con la llegada de la primavera y los primeros días de calor, quienes viven cerca del parque y lo visitan a diario comenzaron a notar cada vez más personas; dispersa en distintos sectores del espacio, sobre todo en cercanías al galpón de lo que una vez fue propiedad de los ferrocarriles y hoy son oficinas públicas.

La historia parece repetirse en este espacio verde. Este medio lo contó en una serie de artículos donde se puso en foco la problemática. Según coinciden las voces consultadas en cada ocasión, la apertura de un sector de la reja que separa con la terminal de colectivos fue un momento bisagra.

El lugar en cuestión, en plena obra de refacción.

En los primeros meses del 2023, con la obra de remodelación de la terminal de por medio, El Litoral dio cuenta del retiro de parte de la estructura que el municipio quitó para conectar ambos predios y facilitar el vínculo entre el espacio verde y la estación de colectivos.

Mirá también

Solicitan que reintegren las rejas detrás de la terminal de ómnibus

“La idea es vincular la terminal de ómnibus, que sea de proximidad”, remarcaron desde la gestión municipal ante la consulta de este medio. “Los vecinos de este sector de la capital provincial sienten que la decisión del municipio ha sido errónea, y reclaman que se reinstale la reja y se ponga fin al paseo peatonal que ha causado esta problemática”, había publicado El Litoral el día anterior.

Lo cierto es que el reclamo de quienes habitan en las cercanías al espacio verde no fue oído y las obras en la terminal culminaron con la inauguración del paso peatonal y el llamado vínculo entre el parque y la estación.

Mirá también

El municipio no da el brazo a torcer y los vecinos no entienden nada

Fluctuante

En un reciente reportaje, el secretario de Políticas Sociales del municipio explicó que tras superar la época invernal, la demanda en refugios municipales de personas en situación de calle disminuye. En ese sentido, brindó un panorama sobre la indigencia en la capital provincial.

Mirá también

"Plaza tomada" atrás de la terminal de ómnibus de Santa Fe

“El número de estas personas es siempre relativo. Por ejemplo, en febrero durante el día y la noche teníamos relevadas alrededor de 300 personas en situación de calle, que en algunos casos estaban en alguna esquina haciendo la labor de limpia coches”, dijo Hugo Marchetti a este medio.

Y sumó al respecto: “Es probable que ahora, que empieza el calor, vuelva a aparecer más gente. Notamos que con el cambio de temporada, las personas (en situación de calle) aparecen más por la noche. Aquí, detectamos adultos jóvenes que, en la mayoría de los casos, tienen algún tipo de consumo problemático”.

Mirá también

Afirman que en Santa Fe la crisis social está "contenida", pero aumenta la informalidad

En la entrevista, el secretario municipal detalló: “Estos adultos jóvenes tienen un domicilio, un lugar donde viven pero allí están rotos los vínculos afectivos, con sus parejas o sus familias. Con ello, terminan reuniéndose en grupos, terminan durmiendo en una esquina y a veces consumiendo algún estupefaciente. Estamos atentos también a estas situaciones que se van dando.”

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Volvieron los "ocupas" al parque detrás de la terminal de ómnibus
  • Atrás de la terminal Aumenta el deterioro y el número de personas acampando en el ex predio ferial de la ciudad de Santa Fe
  • Santa Fe ciudad Pese al reclamo de vecinos, cada vez hay más personas viviendo detrás de la terminal
  • A metros del centro "Plaza tomada" atrás de la terminal de ómnibus de Santa Fe
  • Santa Fe ciudad Preocupa la cantidad de gente que pasa la noche en las calles de barrio Candioti sur
  • Problemas urbanos de Santa Fe Volvieron las carpas al ex Predio Ferial y un peligroso fuego en la terminal
  • Nivelar para abajo El municipio no da el brazo a torcer y los vecinos no entienden nada
  • Vecinos de B° Candioti Solicitan que reintegren las rejas detrás de la terminal de ómnibus
  • Santa Fe ciudad Imagen que preocupa detrás de la terminal: gente durmiendo en carpas y basura
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar