+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Alerta amarilla por tormentas

Santa Fe bajo la lluvia: alerta por granizo, calles anegadas y viento fuerte

Como estaba previsto según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC), la capital provincial y alrededores viven una jornada con intensos chaparrones y altas probabilidades de tormentas fuertes durante el resto de la tarde y noche.

Santa Fe bajo la lluvia: alerta por granizo, calles anegadas y viento fuerteSanta Fe bajo la lluvia: alerta por granizo, calles anegadas y viento fuerte

Jueves 11.12.2025
 19:13
 / 
Actualizado al Jueves 11.12.2025 19:57hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ciudad de Santa Fe y el área metropolitana atraviesan este jueves una jornada marcada por chaparrones intensos, ráfagas de viento y la amenaza de tormentas fuertes. El SMN mantiene vigente un alerta amarillo, mientras que el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático advirtió por posible caída de granizo en la región.

La lluvia comenzó a ganar intensidad desde el mediodía y, por momentos, convirtió en ríos algunas de las arterias más transitadas de la capital provincial. Los desagües trabajan al límite y se registran anegamientos puntuales en barrios bajos, en un contexto de alta humedad y calor que no termina de ceder.

Una tormenta en rápido desarrollo

En paralelo al aviso del Servicio Meteorológico Nacional, el CMMC emitió una advertencia urgente por una tormenta en rápido desarrollo sobre Santa Fe y localidades cercanas. Según el reporte, el sistema presenta actividad eléctrica moderada a fuerte y podría incluir chaparrones muy intensos en cortos períodos de tiempo.

Los especialistas no descartan la caída de granizo en distintos sectores del Gran Santa Fe, acompañada por ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h. La combinación de lluvia violenta, viento y posible granizo eleva el riesgo para peatones, automovilistas y estructuras precarias, por lo que piden máxima precaución.

Imagen ilustrativa. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Recomendaciones y medidas de precaución

Ante este escenario, el CMMC y el SMN recomiendan resguardar los vehículos bajo techo o en lugares seguros, evitar permanecer al aire libre durante la fase más activa de la tormenta y mantenerse alejado de árboles, carteles y estructuras inestables que puedan ceder por efecto del viento.

También sugieren no circular por zonas anegadas, no intentar cruzar calles o cunetas con agua a gran velocidad y seguir de cerca los reportes de los organismos oficiales, tanto nacionales como provinciales y municipales, que van actualizando el estado del tiempo y de los servicios.

La intensa lluvia complicó el jueves en Santa Fe. Foto: Flavio Raina

Calor, inestabilidad y tiempo pesado

Pese a la intensidad de la lluvia y de las tormentas previstas para lo que resta de la tarde y la noche, los pronósticos no anticipan un descenso marcado de la temperatura. El ambiente seguirá pesado, con mucha humedad, generando condiciones propicias para nuevos desarrollos de tormentas en la región.

En Santa Fe, el cielo encapotado, los truenos y la imagen de autos avanzando a baja velocidad entre charcos profundos vuelven a ubicarse en el centro de la escena urbana. En ese marco, la principal recomendación es simple: priorizar la seguridad, reducir traslados innecesarios y dejar que la tormenta pase puertas adentro.

Cuánta lluvia cayó y cómo sopló el viento

Según los registros oficiales hasta las 16.15, en la estación DOAE (COBEM) se acumularon 25,75 milímetros de lluvia, mientras que en la zona centro se midieron 18,5 milímetros. En la delegación de Alto Verde la marca fue de 13,75 milímetros y en el CIC Facundo Zuviría, de 22 milímetros en el mismo período de observación.

En ese punto de la ciudad también se verificó la intensidad máxima del evento: a las 15.25 se llegó a una tasa de precipitación de 111 milímetros por hora. Además, en Alto Verde se registró una ráfaga máxima de 40,1 kilómetros por hora del sector sudoeste a las 15.45, lo que explica parte de los árboles y ramas caídos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Clima en Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Choque bajo la lluvia Corte total en una mano de la Autopista 34 por un camión accidentado en plena tormenta
  • Tormenta en la región Video: un violento remolino de viento sacudió Carcarañá en pleno temporal
  • Clima Jueves con probabilidad de lluvias en la ciudad de Santa Fe, según el pronóstico
  • Fenómenos meteorológicos Qué es un gustnado y cómo se relaciona con el remolino de Carcarañá
TENES QUE SABER
El Gobierno designó veedores para auditar balances, contratos y movimientos financieros de la AFA
Ataque a un centro de adictos deja cientos de muertos en Kabul
Racing le ganó a Estudiantes de Río Cuarto en Avellaneda
Ante su gente, San Lorenzo fue goleado por Defensa y Justicia
Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y gran parte del territorio argentino

Te puede interesar:


  • La eterna fascinación de Rembrandt: una muestra reúne grabados redescubiertos del maestro holandés
  • La sátira bélica que interpela a la era de TikTok
  • Horóscopo de hoy 17 de marzo de 2026
  • A 34 años del atentado a la Embajada de Israel: una herida que la memoria se niega a cerrar
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
  • El Gobierno designó veedores para auditar balances, contratos y movimientos financieros de la AFA
  • Ataque a un centro de adictos deja cientos de muertos en Kabul
  • Racing le ganó a Estudiantes de Río Cuarto en Avellaneda

Política

Al día con los ingresos Más de 103 mil millones en retroactivos salariales para estatales de Santa Fe
Por la Causa Cuadernos Cristina Kirchner declara este martes en Comodoro Py
Desde las 14:50 Milei asistirá este martes al acto por los 34 años del atentado a la Embajada de Israel
Un parche ante la desinversión ¿Qué significa para Santa Fe la licitación del gobierno nacional de mega baterías en alta tensión?
Antes del 20 de junio Santa Fe busca que Nación ceda la obra del Monumento a la Bandera para terminarla

Área Metropolitana

Lunes 16 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Mariano Comas En total abandono: intimaron a los dueños de una "carie urbana" en la ciudad de Santa Fe
No está activo Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en Santa Fe
Qué esperar el lunes La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Amenazaron a un hombre con una escopeta para robarle la bicicleta en barrio Transporte
Operativo de la PDI Detuvieron a un hombre que vendía cocaína en las calles de San Jorge
Cheques truchos Condenaron al cerebro de la millonaria estafa a una empresa santafesina
Operativo policial Ocho aprehendidos por caza ilegal en islas del departamento Garay
Tribunales de Santa Fe Microtráfico en San Javier: imputaron a 17 personas por tres redes familiares de venta de droga

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de marzo de 2026
17 de marzo A 34 años del atentado a la Embajada de Israel: una herida que la memoria se niega a cerrar
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y gran parte del territorio argentino
Programa de Buenas Prácticas Ambientales Rosario impulsa el registro de huella de carbono para empresas e instituciones
Proyecto entrerriano Un tablero en el fin del mundo: la aventura de probar un juego argentino en la base Marambio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar