+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Una obra hidráulica clave para el desarrollo de las Adelinas

Santo Tomé: el entubado del canal Roverano avanza en dos frentes

Una de los trabajos se realiza por calle Roverano (a la altura de Candioti) y otro, aguas abajo, por calle Chapeaurouge (entre Sarratea y Guido). La inversión es de $ 116.859.861 y es afrontada por el gobierno provincial.

Santo Tomé: el entubado del canal Roverano avanza en dos frentesSanto Tomé: el entubado del canal Roverano avanza en dos frentes

Viernes 12.1.2018
 8:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
area@ellitoral.com

En el sector sur de Santo Tomé sigue en marcha el proyecto hidráulico más importante que tiene la ciudad: se trata de la primera etapa de entubado del canal Roverano, la obra millonaria que permitirá quintuplicar la capacidad de escurrimiento en las Adelinas Este, Centro y Oeste.


Los trabajos, incluidos en el Acuerdo Capital, contemplan la construcción de un conducto de hormigón armado de 2.550 metros de longitud que llegará hasta calle Batalla de San Lorenzo, beneficiando a una cuenca de 320 hectáreas y determinando un progreso sustancial en materia de desarrollo urbano y disminución del riesgo hídrico.


Actualmente, las tareas avanzan en dos frentes simultáneos: uno por calle Roverano (a la altura de Candioti) y otro, aguas abajo, por calle Chapeaurouge (entre Sarratea y Guido). Cabe recordar que la inversión es de $ 116.859.861 afrontada por el gobierno provincial.


“Es una obra largamente esperada y emblemática para esta gestión municipal, que viene a resolver problemas históricos de anegamientos en una zona del distrito que está en franco crecimiento”, sostuvo al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Sergio Trevisani.


“Al día de hoy las tareas consisten en el llenado de hormigón de la estructura del desagüe, lo cual se hace en el sitio de obra”, explicó el funcionario, quien recordó que también está previsto el posterior mejorado con material pétreo de las cuadras intervenidas.


.
Desvíos de tránsito


En otro orden, Trevisani mencionó que el avance de las tareas determinó la necesidad de cortar el tránsito de vehículos a la altura de calle Candioti, medida que se extenderá durante un lapso aproximado de 20 días. “Sabemos que es un área muy transitada, y es por ello que le pedimos a los vecinos circular con precaución, teniendo en cuenta las señales de desvío”, acotó.


“Como en toda obra pública de gran envergadura, los vecinos deben lidiar con este tipo de molestias que son lógicas. Pero sin dudas el beneficio que resultará de los trabajos será mucho mayor no sólo para ellos, sino para toda la ciudad”, completó el secretario de Obras Públicas.


Detalles de la obra


Inversión: $ 116.859.861,76
Longitud del conducto (1ª etapa): 2.550 metros
Cuenca beneficiada: 320 hectáreas
Empresa adjudicataria: Boscarino Construcciones

“Es una obra largamente esperada y emblemática para esta gestión municipal, que viene a resolver problemas históricos de anegamientos en una zona del distrito que está en franco crecimiento”. Sergio Trevisani, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • Preocupación de vecinos Otro hecho de inseguridad en Laguna Paiva y movilización este viernes
  • Hay un menor detenido Preocupante ola de robos en Laguna Paiva
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
  • Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar