+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Anuncio

La semana próxima se sortean las viviendas del ProCrear del Parque Federal

Lo anunció el Intendente tras supervisar las obras de pavimentación del entorno de las torres ProCreAr que se construyen en el Parque Federal. En esta primera etapa serán 181 los departamentos que se sortearán: 48 de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios. 

La semana próxima se sortean las viviendas del ProCrear del Parque FederalLa semana próxima se sortean las viviendas del ProCrear del Parque Federal

Miércoles 31.1.2018
 0:17

El Litoral

Prensa MCSF

Junto a las torres ProCreAr que se construyen en el Parque Federal, de Gobierno de la Ciudad avanza con la obra de pavimentación del calle Belgrano, Padilla y Gutiérrez. Tras recorrer y supervisar esos trabajos que apuntan a mejorar la conexión y circulación vehicular en este sector, el intendente José Corral anunció: “La semana próxima vamos a saber quiénes son las familias que han tenido la suerte de adquirir una de estas viviendas, porque se va a realizar el sorteo de estas primeras 181 que corresponden a la mitad del proyecto, es decir a las dos torres y basamento en la zona norte”.

José Corral

En ese sentido, el mandatario local se mostró “entusiasmado con el avance de esta obra que le va a cambiar la vida a muchas familias y que será para cientos de santafesinos su nuevo lugar en el mundo. En la actualidad estamos haciendo los pavimentos de hormigón de calle Belgrano, Padilla y Gutiérrez, y ya está terminado el de calle Quintana, para poder dotar de la infraestructura que necesita ese sector de la ciudad donde van a vivir, cuando esté terminado este proyecto unas 390 familias”.

Cabe señalar que la obra de pavimentación, comprende 10 cuadras: Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y las calles Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras. Asimismo, la construcción de veredas, rampas especiales, sendas peatonales, nomencladores de calles y parquización. Con un plazo de ejecución de 90 días corridos y una inversión de $ 13.690.300, los trabajos son financiados en el marco del convenio rubricado entre el intendente José Corral y autoridades del Banco Hipotecario.

Casa propia

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, y personal técnico de la empresa que construye las viviendas, el mandatario capitalino visitó una de las torres y departamentos. “Hay una primera etapa de 181 departamentos que ya están casi listos y estamos muy entusiasmados porque en las próximas semanas se van a ver los avances definitivos de un proyecto que muchas familias de la ciudad esperan con mucho entusiasmo y que nosotros también compartimos”, expresó José Corral.

En ese sentido, recordó que “cuando se hizo el anuncio de la fecha de apertura de inscripción nos visitó la vicepresidenta de la Nación, Gabriel Michetti. Fueron casi 5.000 las familias que mostraron su interés y se anotaron en las diferentes opciones. Aquí hay viviendas de 1, 2 e incluso 3 dormitorios, y viviendas adaptadas para personas con discapacidad”, detalló.

Además, destacó que “al estar en el marco de los créditos ProCreAr, hay una ayuda del gobierno, no sólo porque financió la construcción, sino también porque los créditos tienen un subsidio y un acompañamiento en el precio, incluso, de la vivienda”. En ese sentido, y una vez realizado el sorteo, explicó que “la adjudicación es un proceso que lleva adelante el Banco Hipotecario en coordinación con el Gobierno nacional y el ProCreAr. Se conforma la carpeta de los que han salido beneficiados en el orden de mérito, y si no reúne las condiciones, se continúa con el siguiente establecido luego del sorteo”.

Ciudad con oportunidades

Más adelante José Corral valoró la concreción de este proyecto, “que tiene que ver con la ciudad que queremos, porque tenemos un gran parque de 22 hectáreas, en una zona con todos los servicios: cloaca, gas, agua potable, energía eléctrica; y ahora estamos completando el pavimento en este pequeño sector que faltaba. Pero, como siempre decimos, la gente no sólo necesita una vivienda para vivir, necesita la Ciudad: los servicios, el colectivo, las avenidas, las escuelas, el centro de saludo, las oportunidades de trabajo. Y aquí, todo eso está brindado”.

Finalmente, el mandatario local expresó que en el marco “de esa Ciudad que queremos, la idea es continuar más viviendas en los otros terrenos que aún están disponibles y que son también del estado nacional, a través de diferentes modalidades, para que más familias encuentren su lugar en el mundo, aquí, en el corazón geográfico de la ciudad, en el Parque Federal”.Primera etapa

Cabe señalar que en esta primera etapa se sortearán 181 departamentos a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (ex Lotería Nacional). De ese total, están disponibles para la compra 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios.

Para esta convocatoria fueron 4.932 los anotados, de los cuales 3.495 se inscribieron para adquirir una vivienda de un dormitorio; 43 para participar por el sorteo de los tres departamentos especialmente adaptadas para personas con discapacidad; 1.209 los inscriptos para las viviendas de dos dormitorios; y, finalmente, 185 para acceder a las unidades de tres dormitorios.

Una vez concluidas las obras, el emprendimiento contará con 368 unidades habitacionales: 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014.

Pavimento y veredas

En cuanto a las obras de pavimentación que ejecuta el Gobierno de la Ciudad, consisten en la construcción de una calzada de hormigón de 15 cm de espesor de calle Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, incluyendo el retorno. Asimismo, los pliegos incluyen la construcción de tres sectores para dársenas de estacionamiento vehicular, con pavimento de bloques de hormigón intertrabados.

Paralelamente, se concretará la apertura y pavimentación de calles Gutiérrez y Padilla, entre el Belgrano y Las Heras. En ambos casos, se hará mediante la construcción de una calzada de 8 m de ancho, con bloques de hormigón intertrabados, con cordón cuneta. Cabe señalar que la obra en su totalidad, prevé el drenaje de los excedentes pluviales hacia el sistema de captación existente en calle Las Heras.

Los trabajos comprenden también la construcción de veredas de hormigón peinado de 7 cm de espesor, en paños de 9 m2 de superficie, con bordes perimetrales de 10 cm. Además, la colocación de rampas especiales, señalización horizontal y vertical con nomencladores de calles, parquización y colocación de cestos, como parte del mobiliario urbano.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
El "lujito" que deslumbró en la Copa del Mundo de tenis de mesa mixta
Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Te puede interesar:


  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
  • Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
  • Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza
  • Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar