+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Anuncio

La semana próxima se sortean las viviendas del ProCrear del Parque Federal

Lo anunció el Intendente tras supervisar las obras de pavimentación del entorno de las torres ProCreAr que se construyen en el Parque Federal. En esta primera etapa serán 181 los departamentos que se sortearán: 48 de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios. 

La semana próxima se sortean las viviendas del ProCrear del Parque FederalLa semana próxima se sortean las viviendas del ProCrear del Parque Federal

Martes 30.1.2018
 21:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Prensa MCSF

Junto a las torres ProCreAr que se construyen en el Parque Federal, de Gobierno de la Ciudad avanza con la obra de pavimentación del calle Belgrano, Padilla y Gutiérrez. Tras recorrer y supervisar esos trabajos que apuntan a mejorar la conexión y circulación vehicular en este sector, el intendente José Corral anunció: “La semana próxima vamos a saber quiénes son las familias que han tenido la suerte de adquirir una de estas viviendas, porque se va a realizar el sorteo de estas primeras 181 que corresponden a la mitad del proyecto, es decir a las dos torres y basamento en la zona norte”.

José Corral

En ese sentido, el mandatario local se mostró “entusiasmado con el avance de esta obra que le va a cambiar la vida a muchas familias y que será para cientos de santafesinos su nuevo lugar en el mundo. En la actualidad estamos haciendo los pavimentos de hormigón de calle Belgrano, Padilla y Gutiérrez, y ya está terminado el de calle Quintana, para poder dotar de la infraestructura que necesita ese sector de la ciudad donde van a vivir, cuando esté terminado este proyecto unas 390 familias”.

Cabe señalar que la obra de pavimentación, comprende 10 cuadras: Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y las calles Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras. Asimismo, la construcción de veredas, rampas especiales, sendas peatonales, nomencladores de calles y parquización. Con un plazo de ejecución de 90 días corridos y una inversión de $ 13.690.300, los trabajos son financiados en el marco del convenio rubricado entre el intendente José Corral y autoridades del Banco Hipotecario.

Casa propia

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, y personal técnico de la empresa que construye las viviendas, el mandatario capitalino visitó una de las torres y departamentos. “Hay una primera etapa de 181 departamentos que ya están casi listos y estamos muy entusiasmados porque en las próximas semanas se van a ver los avances definitivos de un proyecto que muchas familias de la ciudad esperan con mucho entusiasmo y que nosotros también compartimos”, expresó José Corral.

En ese sentido, recordó que “cuando se hizo el anuncio de la fecha de apertura de inscripción nos visitó la vicepresidenta de la Nación, Gabriel Michetti. Fueron casi 5.000 las familias que mostraron su interés y se anotaron en las diferentes opciones. Aquí hay viviendas de 1, 2 e incluso 3 dormitorios, y viviendas adaptadas para personas con discapacidad”, detalló.

Además, destacó que “al estar en el marco de los créditos ProCreAr, hay una ayuda del gobierno, no sólo porque financió la construcción, sino también porque los créditos tienen un subsidio y un acompañamiento en el precio, incluso, de la vivienda”. En ese sentido, y una vez realizado el sorteo, explicó que “la adjudicación es un proceso que lleva adelante el Banco Hipotecario en coordinación con el Gobierno nacional y el ProCreAr. Se conforma la carpeta de los que han salido beneficiados en el orden de mérito, y si no reúne las condiciones, se continúa con el siguiente establecido luego del sorteo”.

Ciudad con oportunidades

Más adelante José Corral valoró la concreción de este proyecto, “que tiene que ver con la ciudad que queremos, porque tenemos un gran parque de 22 hectáreas, en una zona con todos los servicios: cloaca, gas, agua potable, energía eléctrica; y ahora estamos completando el pavimento en este pequeño sector que faltaba. Pero, como siempre decimos, la gente no sólo necesita una vivienda para vivir, necesita la Ciudad: los servicios, el colectivo, las avenidas, las escuelas, el centro de saludo, las oportunidades de trabajo. Y aquí, todo eso está brindado”.

Finalmente, el mandatario local expresó que en el marco “de esa Ciudad que queremos, la idea es continuar más viviendas en los otros terrenos que aún están disponibles y que son también del estado nacional, a través de diferentes modalidades, para que más familias encuentren su lugar en el mundo, aquí, en el corazón geográfico de la ciudad, en el Parque Federal”.Primera etapa

Cabe señalar que en esta primera etapa se sortearán 181 departamentos a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (ex Lotería Nacional). De ese total, están disponibles para la compra 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios.

Para esta convocatoria fueron 4.932 los anotados, de los cuales 3.495 se inscribieron para adquirir una vivienda de un dormitorio; 43 para participar por el sorteo de los tres departamentos especialmente adaptadas para personas con discapacidad; 1.209 los inscriptos para las viviendas de dos dormitorios; y, finalmente, 185 para acceder a las unidades de tres dormitorios.

Una vez concluidas las obras, el emprendimiento contará con 368 unidades habitacionales: 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014.

Pavimento y veredas

En cuanto a las obras de pavimentación que ejecuta el Gobierno de la Ciudad, consisten en la construcción de una calzada de hormigón de 15 cm de espesor de calle Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, incluyendo el retorno. Asimismo, los pliegos incluyen la construcción de tres sectores para dársenas de estacionamiento vehicular, con pavimento de bloques de hormigón intertrabados.

Paralelamente, se concretará la apertura y pavimentación de calles Gutiérrez y Padilla, entre el Belgrano y Las Heras. En ambos casos, se hará mediante la construcción de una calzada de 8 m de ancho, con bloques de hormigón intertrabados, con cordón cuneta. Cabe señalar que la obra en su totalidad, prevé el drenaje de los excedentes pluviales hacia el sistema de captación existente en calle Las Heras.

Los trabajos comprenden también la construcción de veredas de hormigón peinado de 7 cm de espesor, en paños de 9 m2 de superficie, con bordes perimetrales de 10 cm. Además, la colocación de rampas especiales, señalización horizontal y vertical con nomencladores de calles, parquización y colocación de cestos, como parte del mobiliario urbano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se conocieron las ofertas técnicas Dos empresas interesadas en la construcción de la Estación de Bombeo 0
  • Licitación del gobierno provincial Casabomba Cero: hoy se conocen las ofertas para terminarla
  • Fue paralizada en la última emergencia hídrica Casabomba Cero: un desagüe clave abandonado, que ahora se terminará
  • La provincia rescindirá el contrato actual Casabomba Cero: se cayó el contrato y la obra está paralizada
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 13 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
La justicia de Estados Unidos aprobó la fusión de Paramount y Warner Bros
El emotivo homenaje de Carlos Gustavo de Suecia a la reina Silvia en sus bodas de oro

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

2

El turno de la inauguración de Estados Unidos: la información del Mundial 2026 minuto a minuto

3

Extrañas revelaciones en la tercera tanda de informes sobre ovnis publicada por Estados Unidos

4

Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe

5

"Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Te puede interesar


  • El mensaje viral de Viru Solari, a una semana de la muerte del Indio
  • Rosario amplía la atención con el nuevo ILAR ante un aumento del 30% en las consultas
  • McLaren vuelve a escena en Barcelona, pero Mercedes todavía marca territorio
  • El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
  • Estados Unidos pone primera en "su" Mundial ante el duro Paraguay de Alfaro
  • Colón visita a Defensores de Belgrano sabiendo que solo le sirve volver a ganar
  • Blake Lively y Ryan Reynolds enfrentan millonarias deudas por su mansión en Nueva York
  • Perú: extrema propuesta de Sánchez para el recuento en el balotaje presidencial

Política

Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Área Metropolitana

Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un policía acusado de amenazar a vecinos, a un periodista y a su expareja
Cuatro años de prisión Condenaron a un joven que vendía droga y acopiaba armas en Vera
Acusación contra De Vido El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar