+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Cuándo estarán reparados los socavones frente a Unión y en Pedro Vittori

En el hundimiento de la ciclovía comenzaron a colocar la nueva cañería. Mientras que en Av. López y Planes continúan los trabajos de depresión de las napas.

Cuándo estarán reparados los socavones frente a Unión y en Pedro VittoriCuándo estarán reparados los socavones frente a Unión y en Pedro Vittori

Viernes 3.5.2024
 19:34
 / 
Actualizado al Martes 7.5.2024 22:35hs
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

La empresa provincial Aguas Santafesinas (Assa) continua con la reparación de los socavones que generan inconvenientes en la ciudad de Santa Fe. Por un lado, el hundimiento en Av. López y Planes al 3500, frente al estadio del Club Atlético Unión; y por el otro, el que apareció en la ciclovía de Pedro Vittori al 3900, en su intersección con Luciano Molinas.

En el caso del socavón de Pedro Vittori, tras los trabajos de depresión de las napas para poder tener las condiciones del suelo seguras e iniciar las correspondientes excavaciones y renovar el conducto, este jueves se puso en funcionamiento el “bypass” y durante este viernes se procede a la colocación del primer caño del colector primario de la red cloacal para reemplazar el que se rompió a mediados de noviembre del 2023.

Las tareas en la ciclovía estarán resueltas en julio. Foto: Guillermo Di Salvatore

“La intención es poder completar los 80 metros que se licitaron, un tramo se renovó a comienzo de este año que se hizo para liberar ese tramo sobre la intersección de Luciano Molinas. Ahí se decidió renovar todo el tramo completo hasta la boca de registro que está sobre calle Chacabuco”, informó Germán Nessier, vocero de Assa, en diálogo con El Litoral. Al consultarlo acerca del plazo de ejecución de estos trabajos, Nessier indicó que “con la reconstrucción de la ciclovía, estimamos que en julio debería estar finalizado”.

Mirá también

Santa Fe: qué novedades hay sobre las obras de los socavones frente a Unión y en Pedro Vittori

En Unión

En el caso del socavón en Av. López y Planes, este hundimiento que trae varios dolores de cabeza a quienes deben transitar por la zona a diario, desde Aguas Santafesinas indicaron cuáles son los trabajos que están en avance y para cuándo se prevé concluirlos.

En este sentido se continúa con la labor de depresión de las napas. Mientras que para la renovación de unos 60 metros del colector cloacal de 1.300 milímetros de diámetro, que debe insertarse desde la nueva boca de registro ejecutada en 2023, hasta la cámara existente aguas arriba hacia el sur, se aguarda contar con la cañería. “Los caños que se utilizan se encargan a un proveedor que los fabrica a medida y estamos aguardando la provisión de este material”, señaló el vocero de Assa.

En el hundimiento frente a Unión siguen adelante con la depresión de las napas, a la espera de la nueva cañería. Foto: Manuel Fabatía

Mientras se aguarda la llegada del conducto, las tareas que se deben ejecutar tienen que ver con la depresión de napas, la puesta en funcionamiento del “bypass” para el desvío de los líquidos de ese tramo, más una contención del suelo con tablestacas para ir avanzando con el tendido por tramos de cañería.

Respecto a los plazos de obra que manejan desde Assa, para la reparación definitiva del socavón de Unión la tareas van a demandar unos 4 meses, por lo que estaría resuelto en septiembre.

Mirá también

Con una demolición controlada comienzan los trabajos en el socavón de bulevar y 9 de Julio

Video inspección

En la madrugada de este viernes operarios de Assa llevaron adelante un nuevo relevamiento del colector general cloacal sobre bulevar Gálvez y Belgrano, y en Alvear. El trabajo consistió en la verificación con descenso de personal por las cámaras de acceso para realizar la video inspección por tramos del interior del conducto.

Con estos dos tramos que se inspeccionaron, Assa lleva unos siete tramos video inspeccionados para actualizar información sobre la situación que dejó el hundimiento en bulevar y 9 de Julio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Aguas Santafesinas
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Trabajos de Assa Santa Fe: qué novedades hay sobre las obras de los socavones frente a Unión y en Pedro Vittori
  • Santa Fe ciudad Con una demolición controlada comienzan los trabajos en el socavón de bulevar y 9 de Julio
TENES QUE SABER
El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos
Atlético de Rafaela vuelve al Monumental para recibir a Temperley por la Fecha 3
Gran Hermano: salió a la luz el sueldo de Andrea del Boca y estalló la polémica

Te puede interesar:


  • La Champions con cuadro definido: Real Madrid–City y PSG–Chelsea, los duelos estelares
  • Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
  • Dante Spinetta lanzó "Día 3", su esperado nuevo álbum
  • El clásico de las diferencias: Newell’s y Central se enfrentan en otro apasionante choque de pasiones rosarinas
  • Murió Bobby J. Brown, actor de la serie "The Wire"
  • El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
  • Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
  • San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos

Política

Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar