+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Historias en tiempos de pandemia

Con solo 13 años, abrió su propia barbería en Santa Rosa de Lima

"Con lo poco que cobro y la ayuda de mis papás, pago los cursos para capacitarme", expresó el adolescente Rodrigo Fernández, quién además se ofrece como ayudante en peluquerías. Destaca los valores que le inculcó su tío, Ramón Gamarra, el titular del Cobem que falleció hace unas semanas.

Con solo 13 años, abrió su propia barbería en Santa Rosa de Lima  Con solo 13 años, abrió su propia barbería en Santa Rosa de Lima

Jueves 19.11.2020
 18:50

En tiempos de pandemia, reinventarse se transformó para muchos en una elección personal para poder sobrellevar esta "nueva normalidad". Esta es la historia de Rodrigo Fernández, o "El Toto" como muchos lo conocen. Tiene 13 años, es vecino del barrio Santa Rosa de Lima y cuenta cómo tomo la iniciativa de hacer realidad un sueño. "Durante esta pandemia necesitaba sentirme ocupado, a mí me gusta hacer distintas cosas, hago bastantes cursos, quise probar peluquería y me gustó. Por seis meses corté el pelo gratis a toda la gente de mi barrio", comenzó relatando el adolescente.

Lo cierto es que su esfuerzo y dedicación dieron sus frutos, y Rodrigo hoy comparte felizmente y con orgullo que "hace una semana, gracias a la ayuda de familiares y de mis papás que colaboraron para adecuar mi espacio de trabajo, pude abrir mi barbería en mi casa".

Frente a la pregunta de cómo transcurre una jornada suya de trabajo en su peluquería, el adolescente detalló: "Me levanto temprano a barrer y limpiar antes que vengan los clientes, ver que la máquina esté aceitada, atender bien a la gente, preguntarles si esta bien, qué necesitan, ser responsable, educado, tratar bien a las personas. Al finalizar el día me siento orgulloso, feliz, y cansado", aseguró entre risas.

Rodrigo, además de presenciar las clases virtuales de la escuela en medio de la pandemia, dedica su tiempo a perfeccionarse en la peluquería y barbería. "Con lo poco que cobro y la ayuda de mis papás me pago los cursos para capacitarme, por eso también me ofrezco, si alguien en alguna barbería quiere tomarme como ayudante, yo estoy dispuesto a trabajar", expresó, quién al ser consultado sobre cómo se ve a futuro, dijo: "Me veo en una barbería, ayudando a distintas personas".

"Hoy en día no todos tienen para un corte de pelo, ni todos tienen la plata que se necesita". Consciente de eso, Rodrigo aprovechó la oportunidad de enviarle un mensaje a aquellas personas: "No tengan vergüenza y vengan que yo les corto gratis", manifestando así un gran gesto solidario.

Para finalizar, hizo una mención muy especial a quien lo impulsó en este camino. "Quiero recordar y agradecer a mi tío Ramón Gamarra, el director del Cobem que falleció hace poco enfermo de Covid y no pudo verme abrir mi peluquería, ya que él me enseñó el valor, el respeto, la responsabilidad, el amor por el prójimo y el trabajo".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida
Cinco ejercicios claves para prevenir el dolor de rodilla
Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Te puede interesar:


  • Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
  • Verstappen se quedó con el Gran Premio de Qatar y estira la definición del torneo de pilotos
  • Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!
  • Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
  • El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
  • Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
  • Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida

Política

Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar