+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

La región de Salud observa las cifras

Solo el 40% de las camas críticas Covid están ocupadas en la ciudad de Santa Fe

Las camas generales, en tanto, están al 80% por la “reaparición” de los accidentados y heridos. Mientras, el personal de salud ya representa un 8% de los contagios totales.

Solo el 40% de las camas críticas Covid están ocupadas en la ciudad de Santa FeSolo el 40% de las camas críticas Covid están ocupadas en la ciudad de Santa Fe

Miércoles 2.9.2020
 1:16
Seguinos en

La regional del Ministerio de Salud observa la evolución del brote de coronavirus en la ciudad capital, según informó Rodolfo Roselli este martes a El Litoral.

Si bien el funcionario admitió que “acá en la ciudad estamos un poquito mejor”, advirtió que “si no logramos con las medidas de cuidado personal, de las restricciones de reuniones familiares y sociales, sabiendo que estamos en una fase de la epidemia de transmisión local comunitaria donde tenemos que extremar los cuidados, es muy probable que si no logramos amesetar la curva haya que recurrir seguramente a medidas de mayor restricción y eventualmente cambio de fase”.

Tenés que leer

Coronavirus: hay 571 personas aisladas en la ciudad de Santa Fe

En relación a los números más “duros”, Roselli indicó que “el porcentaje de ocupación a la fecha era de un cuarenta por ciento; en camas generales -siempre hablamos para Covid- es menor, un seis por ciento, pero en lo que hace a la ocupación de camas Covid en las unidades de cuidados intensivos todavía estamos en una cifra aceptable”. “Sin embargo – añadió - estamos en un ochenta por ciento de camas para afecciones crónicas, accidentes de tránsito, dado que la ciudad está abierta han reaparecido lo que en su momento habían disminuido significativamente, que eran los accidentes de tránsito, heridos, heridos de arma blanca, etcétera”.

El representante de la cartera sanitaria también destacó que “tenemos un bajo porcentaje de afectados por Covid entre el personal de salud en nuestra región”, “solamente un ocho por ciento de todos los casos son agentes sanitarios”, dijo, “pero hay que tener en cuenta que el personal tiene un estrés en virtud de la alta presión que significa enfrentarse a esta pandemia, se tienen los recursos pero hay cierta impotencia cuando se ve la conducta social de gran parte de la población, sobre todo acá en la ciudad de Santa Fe, que no acompaña esta situación epidemiológica”, lamentó.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Coronavirus
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • El ex Colón sigue inflando redes Gigliotti marcó un gol en el triunfo de León sobre Atlas en la Liga de México
  • El club habla de un "ingreso irregular" a la Argentina Colón despidió al uruguayo "Rafa" García "con causa justa"
  • Alberto Pompeo Tardivo, contundente... Tardivo: "A Colón lo jodieron en la final, si Bilardo era el DT no se jugaba"
  • Más jugadores de Colón arreglaron sus deudas Se "pusieron" con Aliendro y Morelo; se entrenó Brian
TENES QUE SABER
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Te puede interesar:


  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar