La Secretaría de Control de la Municipalidad ha diagramado operativos especiales para las fiestas de fin de año, previendo tests de alcoholemia en diferentes sectores y cortes de circulación para garantizar un festejo sin sobresaltos.
Además, sólo por las fechas del 25 de diciembre y 1º de enero, y con la finalidad de respetar la mesa y la sobremesa familiar, la apertura de los boliches no tendrá tope horario y se extenderá el límite de cierre. Por consiguiente, durante el 25 y el primer día del año 2010 se levantará el tope horario de ingreso; en las barras, se expenderán bebidas alcohólicas hasta las 6, y el horario de salida de los boliches será a las 7 de la mañana.
También se detalló que habrá personal municipal a la entrada de los boliches para garantizar que no ingresen los menores de 18 años, salvo en aquellos lugares que estén dadas las condiciones para el acceso de los jóvenes de 17, a quienes de ninguna manera se les podrá vender bebidas alcohólicas.
Circulación de vehículos
Por otra parte, con motivo de la actividad cultural organizada por el municipio para festejar la Navidad, se han programado cortes de tránsito para los días 24 y 31 de diciembre en avenida Almte. Brown (altura del Faro) y en la intersección con calles Iturraspe y Domingo Silva; en avenida Alem (acceso a la Costanera) y en bulevar Gálvez (acceso a la Costanera). En tanto, la circulación por el Puente Colgante estará vedada del lado Este. La interrupción de tránsito se realizará de 14 a 16 del jueves 24, y desde las 22 hasta las 7 de la mañana del 25 de diciembre.
Para advertir a los conductores sobre los cortes y direccionar las salidas, se dispondrá de un importante operativo de control, que constará de inspectores de Tránsito que brindarán la información correspondiente, flechas lumínicas y destellantes (de 2 m de alto por 1,5 de ancho) que se colocarán en bulevar, Alem y Costanera y bulevar Mutis. Además, cada corte estará demarcado por vallas refractarias y balizas para prevenir accidentes.































