Un fuerte temporal de lluvia y viento con intensa actividad eléctrica se desató este lunes por la noche en la ciudad de Santa Fe.

Un fuerte temporal de lluvia y viento con intensa actividad eléctrica se desató este lunes por la noche en la ciudad de Santa Fe.
El fenómeno se da en momentos que la capital provincial y la región se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, según informó por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional.
Si bien durante la tarde se registraron lluvias aisladas de distinta intensidad, fue por la noche que se registraron fuertes rayos y truenos.
De hecho, la fuerza de los fenómenos derivaron en breves cortes de luz en algunos domicilios en la ciudad.
La advertencia comprende a los departamentos de 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay, La Capital y San Jerónimo.
Según informó el SMN, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional granizo, fuertes ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera local.
El alerta amarilla significa que el efecto de las temperaturas previstas pueden ser peligrosas para la salud de las personas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.




