+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Tragedias en Santa Fe que no se olvidan


Domingo 21.10.2012
 19:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

• Isaac Vainmann. En septiembre de 2005, un delincuente ingresó armado a una quiniela de avenida Facundo Zuviría al 5500. Mató a un hombre y dejó a otro gravemente herido. La víctima fatal fue Isaac Vainmann, de 62 años. El herido fue su cuñado, José Barroso, de 55. Ambos se encontraban trabajando cuando apareció en escena un joven, el que con gran violencia comenzó a reclamar por el dinero de la recaudación. Logró llevarse mil pesos.

• Rubén Atilio y Rubén Eduardo Mattioli. El 2 de febrero de 2007, padre e hijo salían del súper Don Atilio donde trabajaban, ubicado a escasos metros de la plaza de San José del Rincón, cuando varios delincuentes los atacaron con armas con el propósito de asaltarlos. El primero en resultar herido fue el hombre de 53 años, que murió en el lugar. Su hijo, de 18 años, recibió otra herida mortal cuando en medio de la desesperación corrió tras uno de los agresores que se escapaba.

• Mario Laracca. Murió el 17 de junio de 2007, Día del Padre, en la esquina de Fray Cayetano Rodríguez y López y Planes. El hombre, de 32 años, acababa de cerrar su local de herrajes, ubicado unos diez metros hacia el oeste por calle Fray Cayetano Rodríguez cuando se topó en la vereda con los delincuentes que acababan de robar en la carnicería lindante a su negocio. Falleció en el acto, tras recibir dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en la espalda.

• Sandra Vergara. Era empleada de la despensa La Gallega, ubicada en Francia y Mariano Comas. Tenía 42 años y fue asesinada en febrero de 2008, al ser asaltada cuando abría el negocio poco antes de las 8 de la mañana. La mujer fue apuñalada en el cuello y murió desangrada.

• Daiana Ruiz. Fue asesinada en un asalto donde le robaron la recaudación de su lugar de trabajo -la Achurería Don Antonio-, que todas las noches llevaba a su casa. El ataque se consumó el 30 de mayo de 2008, en la esquina de Salta y Juan Díaz de Solís, a metros de ingresar a su casa del barrio La Florida. La joven tenía 21 años.

• Luis Filippi. El 8 de enero de 2009, dos delincuentes ingresaron a una casa de Pedro Centeno al 3600 haciéndose pasar por clientes. Luis Américo Filippi, de 47 años, estaba con su hijo, también llamado Américo, que entonces tenía 17 años. Los asaltantes los sorprendieron en el primer piso de la vivienda, en una habitación en la que se dedicaban a la venta de artículos de electrónica. Hubo una discusión en la que el dueño de casa opuso resistencia y en la desigual pelea con dos jóvenes armados, padre e hijo quedaron malheridos, tendidos en el suelo. El mayor de los Filippi murió.

• Carlos Luis Toniutti. Fue asesinado el 5 de enero de 2010. Tenía 38 años y fue baleado junto con su padre, de 79. El hecho ocurrió en la puerta de entrada del autoservicio que tenían en avenida General Paz y J.P. López, cuando cerraban el local y dos jóvenes se acercaron para robarles la recaudación del día. Uno de los delincuentes sacó un arma y disparó al cuerpo de los Toniutti, primero al hombre mayor. Carlos Luis Toniutti murió, mientras que su padre logró recuperarse.

• Alfredo Segado. Tenía 71 años y era propietario del Bazar Lavalle, ubicado en General Paz y Ángel Cassanello. El 30 de septiembre de este año, en su local, recibió un balazo en la zona de la ingle que le afectó la arteria femoral. Fue en momentos en que un malviviente entró a su negocio para robar y, junto a su mujer, se abalanzó contra el hombre en un intento de evitar el atraco. Murió a las horas de llegar al hospital.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Diputados convocará a Lamberto
    Tras el cambio de conducción de la policía Diputados convocará a Lamberto
Tenes que saber
Maini dominó la Sprint de F2 en Barcelona y Varrone no pudo capitalizar la largada
Wharton ganó la Sprint de F3 en Barcelona y Colnaghi tuvo un sábado cuesta arriba
Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
The Warning abre una nueva era con "Ritual" y anuncia su quinto álbum de estudio
La bóveda del Carmen, excepcional obra conjunta de Cingolani y Marinaro

LO MÁS VISTO


Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

1

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

2

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El país europeo que va a referéndum para limitar la cantidad de habitantes y evitar deserción militar

5

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este sábado 13 de junio

Te puede interesar


  • Colapinto avanzó hasta la Q2 y partirá desde la 13ª posición en el GP de Barcelona
  • Estados Unidos e Irán, cerca de un acuerdo de paz con mediación de Pakistán
  • En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
  • Industriales santafesinos respaldan la propuesta de Santa Fe para modernizar la legislación sobre los biocombustibles
  • Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
  • Maini dominó la Sprint de F2 en Barcelona y Varrone no pudo capitalizar la largada
  • Wharton ganó la Sprint de F3 en Barcelona y Colnaghi tuvo un sábado cuesta arriba
  • Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar