+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En el ingreso sur a la ciudad de Santa Fe

Va tomando forma la conexión vial entre Chalet y Centenario

Una grúa de gran porte culminó con el montaje de las 80 vigas de hormigón pretensado de 9 metros de largo, que cubren los dos vanos que conforman el puente.

Va tomando forma la conexión vial entre Chalet y CentenarioVa tomando forma la conexión vial entre Chalet y Centenario

Sábado 12.8.2017
 8:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Prensa MCSF

Va tomando forma la obra de construcción de la conexión vial destinada al tránsito vehicular y peatonal que permitirá conectar los barrios Centenario y Chalet en el sur de la ciudad de Santa Fe. El viaducto, que vinculará las calles Roque Sáenz Peña e Independencia, forma parte de una inversión cercana a los $ 130 millones que comprende además trabajos de pavimentación, alumbrado y cloacas, para San Lorenzo y Arenales.


Durante la semana, una grúa de gran porte culminó con el montaje de las 80 vigas de hormigón pretensado de 9 metros de largo, que cubren los dos vanos que conforman el puente. De esta manera, ahora se continúa con el armado de la estructura de la losa y el posterior relleno con hormigón de la calzada del viaducto. Además, paralelamente se avanza en el armado de los estribos, cerrando la estructura y rellenando con suelo, para luego completar con las losas de aproximación que terminarán uniendo la ruta.

Recorrida

Días atrás, el intendente José Corral visitó la obra y detalló: "Esta intervención permite hacer el cruce vehicular, de doble mano y muy generoso en una parte. En la otra mitad, se hará el cruce peatonal, que para los chicos será un espacio seguro y sin autos, ya que pasarán por arriba. Es un verdadero puente hecho desde el municipio, demostrando que se pueden hacer las obras rápido, y con presupuestos adecuados porque cuando uno trabaja honestamente todo es posible”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio, Ricardo Alcaraz, brindó detalles de la obra de conexión vial que unirá Centenario con Chalet: “Los trabajos tienen hoy avance cercano al 60 %. Ya se ha ejecutado todo lo que es la parte de pilotaje, que son columnas de 80 cm de diámetro a 15 metros de profundidad, cabezales y se completó el montaje de las vigas para luego poder hacer la losa del tablero, que incluye la calzada y las veredas del puente".

Cabe señalar que una vez cumplimentadas estas tareas, se realizará la colocación de las barandas y los pasamos de las veredas, para luego ser habilitarlo al tránsito.

Finalmente, se explicó que el puente en construcción está calculado siguiendo las normativas previstas por Vialidad Nacional correspondientes a uno de tipo "A30". Esto corresponde a un viaducto resistente para el paso de camiones de 45.000 kilos de carga bruta según manifestó Alcaraz.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Las elecciones en Argentina ¿Qué pasa si no voto en las PASO 2017?
  • PASO en la ciudad de Santa Fe Estas son las boletas que encontrarás en el cuarto oscuro
  • Elecciones 2017 TODO lo que tenés que saber sobre las PASO
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar