+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Las locuras que deja Qatar 2022

El festejo de un marroquí en Santa Fe tras el triunfo ante España

Se llama Youssef Boukhriss y hace 20 años que vino para Argentina. Después de ver a su selección clasificar a cuartos de final, concurrió al acto de colación en la UNL tras recibirse de abogado. “Estoy encantadísimo de vivir aquí”, aseguró.

El festejo de un marroquí en Santa Fe tras el triunfo ante EspañaEl festejo de un marroquí en Santa Fe tras el triunfo ante España

Miércoles 7.12.2022
 8:54hs
 / 
Actualizado al Miércoles 7.12.2022 8:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Amsler
Por: 
Luis Amsler
|
Área Metropolitana
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.

Cuando se juega el Mundial de Fútbol surgen millones de historias, de anécdotas, de vivencias que sólo salen a la luz por la excusa deportiva. Este martes, la selección de Marruecos superó a España por penales y llegó a los cuartos de final de Qatar 2022. Es decir, el representativo africano se metió entre los ocho mejores del certamen junto a Argentina, Brasil, Países Bajos, Francia, Inglaterra, Portugal y Croacia.

A más de 9 mil kilómetros de Marruecos, en la ciudad de Santa Fe se produjo un solitario pero divertido festejo de un marroquí instalado en la capital provincial. Se trata de Youssef Boukhriss, quien está viviendo por estos lares hace dos décadas y no perdió la oportunidad para celebrar en el lugar más emblemático: la Costanera con el Puente Colgante de fondo.

Entrevistado por CYD Litoral, el protagonista de esta historia contó que llegó hace unos 20 años y formó familia aquí. “Trabajo en el ministerio de Economía, soy abogado y traductor. Además soy profesor de Letras e idiomas. Estoy encantadisimo de vivir en Argentina”, comentó.

Además de la alegría por ver clasificar a la selección de su país, Youssef festejaba la finalización de su carrera en abogacía de la UNL. “Estoy entrando a mi colación y Marruecos clasifica a los cuartos de final. Estoy muy feliz. Estamos chochos”.

“Lo viví con mucha cautela pero tenía confianza en los ‘guerreros’, el partido que jugaron hoy la verdad fue muy bueno. Sabía cómo se iba a jugar y el planteo que hizo Marruecos”, agregó.

Por último, el marroquí santafesino consideró: “No pretendemos ganar el mundial pero ya es histórico lo que se logró, así que estamos muy felices. Mi cábala es mirar el partido con mi hija, la bandera y la camiseta de Marruecos. Además del apoyo de la gente que me quiere”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Amsler
Por: 
Luis Amsler
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Mundial Qatar 2022
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • Por primera vez en su historia Marruecos derrotó a España por penales y se clasificó a cuartos de final del Mundial de Qatar
  • Días y horarios Mundial Qatar 2022: así quedaron los cruces de cuartos de final
Tenes que saber
Trump renombra el lago Ontario como "lago América" y realza el conflicto con Canadá
Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Santa Fe Business Forum: compradores de 45 países recorrerán empresas y polos productivos
Unión quiere contagiarse del segundo tiempo en Mar del Plata
Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"

LO MÁS VISTO

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

1

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

2

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

3

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

Te puede interesar

  • En Rafaela fueron sepultados otros 36 niños no nacidos
  • Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
  • “No quiero llanto ni pena”: despidieron a Rubén Rada a pura plena
  • El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
  • Trump renombra el lago Ontario como "lago América" y realza el conflicto con Canadá
  • Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
  • Santa Fe Business Forum: compradores de 45 países recorrerán empresas y polos productivos
  • Unión quiere contagiarse del segundo tiempo en Mar del Plata

Política

Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores
Cómo votará Santa Fe La Cámara de Senadores completó la sanción del nuevo Código Electoral provincial

Área Metropolitana

“De Esto Sí se Habla” Salud mental y apuestas online: adolescentes santafesinos ponen en debate los riesgos del mundo digital
Santa Fe ciudad Colón y Franco Colella transformaron los goles en ayuda para Loyola Sur
El penal por dentro Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
Con la inauguración del penal de Recreo Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto

Sucesos

Violencia en Santa Fe Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima
Rafaela Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Departamento San Jerónimo Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera
Tras casi una década Absolvieron a las cuatro acusadas por estafas en la agencia Maros Turismo en Santa Fe

Información General

En el sector productivo Fotos y videos de la feroz tormenta que golpeó Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos
Centro-sur de Santa Fe Granizo y fuertes ráfagas: así fue la tormenta en San Genaro y Las Rosas
Antes y después La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar